vino contra Cerveza: ¿Cuál Tiene Más Calorías?

Todos disfrutamos de las ocasiones Copa de vino o cerveza. Sin embargo, no podemos negar nuestra curiosidad sobre qué bebida es mejor para nosotros: ¿vino o cerveza?

¿Alguna vez se te pasó por la cabeza hacer una comparación entre estas dos bebidas mundialmente famosas pero igualmente excelentes? En lugar de una sola diferencia, estos dos bebidas difieren significativamente de sabor a valor nutricional.

Le mostraremos cómo se comparan el vino y la cerveza en términos de calorías en este artículo.

Vino

Calorías (6oz.)

Cerveza

Calorías (12 oz)

Vino Blanco Ligero (8-10% ABV)

95 a 139 calorías

Cerveza ligera (3-4% ABV)

95 a 139 calorías

Champaña (12% ABV)

125 a 160 calorías

Cerveza (4-5% ABV)

140 a 191 calorías

Vino Estándar (12.5-13.5% ABV)

175 a 187 calorías

Ale/Ipa (5-6,5% ABV)

163 a 228 calorías

Vino alto en ABV (13.5-16% ABV)

187 a 219 calorías

Bélgica (6.5-9.5% ABV)

201 a 303 calorías

Vino de Postre (16-20% ABV)

3 oz – 220 a 260 calorías

Imperial Ipa (9-12% ABV)

260 a 360 calorías

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Según datos del SNS, una pinta de cerveza ABV al 5 por ciento contiene 239 kcal en calorías, casi lo mismo que una barra Mars. El mismo artículo calcula que el contenido calórico promedio de un vaso de 175 ml de vino con un 12,5% ABV es de 133 kcal. Según una investigación de la BBC sobre las dos bebidas, el contenido calórico de la cerveza es un 50 por ciento más alto que el del vino.

calorías del vino

Copas de vino tinto y vino blanco

Beber un vaso normal de 175 ml de vino con un 12,5 % de ABV tiene alrededor de 133 calorías, o casi lo mismo que comer tres galletas de pastel de jaffa.

En términos de calorías, el color y el estilo del vino que elijas son muy importantes. Vino rosado tiene un promedio de 70 a 80 calorías por cada 100ml, vino blanco tiene de 73 a 83 calorías, y vino tinto tiene entre 75 a 85 calorías por 100ml.

El vino tinto tiene una concentración de alcohol más alta que el vino blanco, y los vinos con un contenido de alcohol más alto suelen tener más calorías.

calorías de la cerveza

Vaso de cerveza y botella de cerveza

Una pinta de cerveza con un 5 % de ABV tiene unas 240 calorías en promedio (estimación actual del NHS). En su mayor parte, el contenido calórico de la cerveza depende del tipo de grano y levadura utilizados en su producción, y las cervezas más ligeras tienen menos calorías que sus contrapartes más oscuras.

Debido a la menor densidad de alcohol e ingredientes, las cervezas más ligeras tienen un ABV más alto. Las cervezas ligeras, por ejemplo, suelen tener de 60 a 120 calorías, mientras que las cervezas oscuras, que son más ricas en carbohidratos, tienen de 100 a 300 calorías.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Según el NHS, consumir cinco pintas de cerveza a la semana es similar a comer 221 donas en un año. En términos de nutrición, la cerveza tiene una ventaja sobre el vino porque a menudo contiene proteínas, fibra y una amplia gama de vitaminas B, ácido fólico y ácido nicotínico.

Según una revisión de estudios de la BBC publicada en 2015, ni los bebedores de vino ni los de cerveza aumentan de peso a corto plazo. Sin embargo, el estudio más completo duró solo diez semanas, por lo que los resultados de una investigación más extensa pueden diferir.

Según CNN, la diferencia de calorías entre la cerveza y el vino se debe a los carbohidratos persistentes en la cerveza. El vino, por otro lado, normalmente contiene un bajo nivel de azúcar.

Además, debido a que el alcohol es un azúcar fermentado, la cantidad de alcohol consumido se correlaciona con el número de calorías consumidas.

Dicho de otro modo, beber algo con una menor contenido de alcohol significa que estás bebiendo menos, lo que significa que también estás bebiendo menos calorías (sin azúcar residual).

Alcohol con Menos Calorías

Diferentes tipos de licor

Vodka, por ejemplo, tiene menos calorías que la mayoría de las cervezas y los vinos. Antes de agregar mezcladores, 1,5 onzas líquidas de vodka tiene 96 calorías, según el USDA.

Cuando ordene bebidas alcohólicas, tenga en cuenta que el agregado jugos y las mezclas de bebidas pueden aumentar significativamente el contenido calórico. Para evitar poner en riesgo sus objetivos de salud, use la menor cantidad posible de componentes adicionales.

Refresco de vodka con lima, champány Marías sangrientas son opciones bajas en calorías para aquellos que quieren disfrutar del alcohol sin arruinar su dieta. Además, vigile su ingesta para asegurarse de no beber mucho más de lo que pretendía en una sola sesión. Cuida tu ingesta.

Vino contra cerveza – ¿Quién es el ganador?

copas de vino tinto

Una copa de vino tiene alrededor de 120 calorías, mientras que una botella de cerveza puede tener entre 55 y más de 300 calorías por botella.

Cuando se trata de beneficios para la salud, el vino encabeza la lista. La cerveza, por otro lado, tiene un pasado más histórico. Los estudios sugieren que nuestro amor por la cerveza puede haber estimulado la agricultura y, por lo tanto, la civilización, según los antropólogos.

Un hecho interesante a tener en cuenta es un estudio realizado por el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas. Descubrieron que el vino llega a tu circulación más rápido que la cerveza, lo que efectivamente te emborracha más rápido.

Esas son las cosas a tener en cuenta la próxima vez que esté en un bar.

Conclusión

Como resultado, la lógica sugeriría que la cerveza engordaría más, pero esta evidencia es ambigua en el mejor de los casos.

Desafortunadamente para los consumidores de cerveza, la cerveza tiene el mayor contenido calórico de cualquier bebida alcohólica, dando crédito a la frase «barriga cervecera». Si no bebes con moderación, una pinta de cerveza tiene un 50 % más de energía que una copa de vino, lo que podría provocar un aumento de peso.

Sin embargo, tenga en cuenta que este no es siempre el caso, ya que las calorías del vino y la cerveza pueden variar sustancialmente.

¿Cuál prefieres entre los dos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario