VERTIDORES DE LICORES – Mixología Avanzada

Los vertedores de líquidos, también conocidos como picos vertedores, vertedores rápidos y vertedores de botellas, son una herramienta esencial que toda barra debe tener. Al colocarlos encima de las botellas, agilizan y dirigen el líquido de la botella al medidor o vaso de chupito objetivo, lo que garantiza vertidos uniformes, precisos y rápidos.

El uso de vertedores de licor ayuda a los cantineros a evitar derrames o derrames, minimizar el desperdicio de licor y optimizar su tiempo. Con el vertedor de licor adecuado, los dueños de bares pueden incluso obtener más cócteles por botella de licor, lo que significa ahorrar dinero y aumentar las ganancias.

Diferentes tipos de vertedor de licor

  • Vertedor de flujo libre/estándar. Este vertedor es el vertedor de licor más utilizado. El vertedor estándar está ligeramente curvado para reducir los derrames y cuenta con un tapón de goma en la parte inferior. Permite un alto caudal de vertido, lo que lo hace ideal para un vertido libre avanzado. Sin embargo, debido a su extremo abierto, puede acumular polvo, suciedad y otros contaminantes.
  • Vertedor en ángulo/cónico. El vertedor cónico es una opción popular para muchos camareros y dueños de bares. Es similar al vertedor estándar, pero el pico se estrecha hacia una abertura más pequeña. Con un pico más delgado, vierte a un caudal medio. Tampoco se cierra y es susceptible a la suciedad y las bacterias. Este vertedor es la mejor opción para principiantes.
  • Vertedor apantallado. Si le preocupa que las moscas de la fruta u otros contaminantes entren en sus botellas de licor, el vertedor con malla es una excelente opción. Viene con una pequeña pantalla incorporada en su extremo para evitar partículas no deseadas de sus licores, lo que lo hace ideal para bares al aire libre. Con un caudal mucho más bajo que los vertedores estándar y cónicos, este vertedor no es adecuado para licores más espesos o de alta viscosidad, ya que puede impedir su flujo.
  • Vertedores medidos. Con un sistema mecánico de rodamiento de bolas, los vertedores medidos permiten a los cantineros verter una cantidad específica de alcohol y apagar el vertedor para evitar que se vierta en exceso. Este vertedor es perfecto para lugares concurridos y de alto volumen para garantizar un vertido constante. Sin embargo, puede limitar la creatividad de sus camareros.

Cosas a considerar antes de comprar un vertedor de licor

  • Precisión. Una de las razones principales para usar vertedores de licor es garantizar que los cantineros entreguen vertidos precisos, minimizando el desperdicio de licor. La mayoría de los mixólogos prefieren vertedores medidos cuando se trata de precisión.
  • Velocidad de vertido. Los diferentes vertedores vienen en diferentes tasas de vertido para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los cocteleros. Elija entre caudales bajos, moderados y altos para lograr el vertido perfecto al que sus clientes volverán una y otra vez.
  • Susceptibilidad a los contaminantes. Incluso con un vertedor, su licor sigue siendo susceptible a los contaminantes. Los vertedores con malla pueden eliminar el riesgo de que entren materiales no deseados en sus botellas de licor.
  • Durabilidad. Es vital verificar el material del vertedor para asegurarse de que sea duradero y dure mucho tiempo.
  • Estético. La apariencia de los vertedores de licor puede agregar carácter a su bar, así que asegúrese de comprar uno que sea agradable a la vista.

Advanced Mixology ofrece una amplia selección de dispensadores de licor para satisfacer todas sus necesidades de cócteles. ¡Compre hoy!

Deja un comentario