Los cantineros trabajan como si tuvieran varias manos para atender a los clientes a tiempo. La habilidad contribuye a su eficiencia, así como herramientas como espíritu vertedores Sería un desastre en el bar sin ellos, ya que lo más probable es que el negocio pierda ganancias y tiempo. El surtidor parece simple, pero su propio diseño y mecanismo lo hacen muy funcional en un entorno ajetreado.
Anatomía de un vertedor de licor
Para comprender mejor cómo funcionan los vertedores de licor, primero conozcamos las partes, ¿de acuerdo? Hay dos tipos de vertedores de pico según su método de medición: manual y automático.
Vertedor de licor estándar
El vertedor de licor más utilizado en cualquier bar es el pico de metal estándar porque dispensa el espíritu consecuentemente. Adecuado para la práctica y la precisión de la medición, se utiliza en la verter gratis técnica.
- Canalón – Larga, estrecha y de acero inoxidable, por aquí pasa el licor antes de llegar al vidrio o el medida. Es ligeramente cónico, por lo que orientará mejor el recipiente sin producir derrames.
- Orificio de retorno de aire – Básicamente, un pequeño tubo que atraviesa el sello y asoma por la base del pico. Esto juega un papel muy importante en la prevención de fugas y el mantenimiento de la circulación de aire dentro y fuera de la botella. Si este orificio está bloqueado, el flujo del licor se vuelve más lento.
- Sello – Fabricado en silicona o caucho, puede adherirse firmemente a la boca de la botella. Debe crear un sello firme; de lo contrario, el licor puede filtrarse o, peor aún, todo el vertedor puede caerse durante el uso.

Vertedor de licor medido
El vertedor de licor medido se inventó para ayudar a los cantineros a realizar un seguimiento preciso de sus medidas y reservar su atención para hacer otras cosas. A diferencia del vertido libre, en el que el cantinero tiene que hacer el conteo, este tipo de pico hace el trabajo por ti.
- Vertedor / pico de plástico – Hecho de plástico respetuoso con el medio ambiente y, a menudo, está diseñado en ángulo para fines de precisión. La circunferencia de la abertura puede ser un poco más grande que la del vertedor estándar, pero esto no importa ya que está diseñado para dar una medida exacta de alcohol.
- Cuello – Esto asegura que no habrá fugas cuando se utilice el vertedor. Como un vertedor estándar, simplemente se inserta en la botella para crear el sello.
- Sello – Funciona con el collar para conectar el en la botella. Esto permite que el vertedor quepa en la mayoría de las botellas. También rodea la válvula donde se encuentran los cojinetes de bolas.
- Rodamientos de bolas – La parte principal del vertedor medido son los cojinetes de bolas, que pueden ser dos o tres y son de acero. Permiten el paso del licor a través del pico y luego bloquean el paso una vez completada la medición.

El mecanismo detrás de los vertedores de pico
Te sorprenderá saber que durante los pocos segundos que se usa un vertedor de licor, hay un proceso interesante involucrado. Así es como funcionan:
Vertedor de licor estándar
Hay dos tubos en un vertedor de licor, el pico principal y el orificio de aire o entrada de aire. El pico es el conducto por el que sale el líquido de la botella, mientras que la toma de aire es el conducto por el que entra el aire en el interior de la botella.
Para que ocurra el intercambio líquido-aire, la botella debe colocarse boca abajo, dejando que el licor fluya a través del pico y salga al vaso. Mientras esto sucede, el aire pasa a través de la entrada de aire, formando burbujas o el efecto de glugging. En esencia, el contenido de la botella está siendo reemplazado por aire.
La entrada de aire es beneficiosa para crear un flujo constante y suave. Si un cantinero tapa este agujero, el chorro de licor será más lento ya que el aire no puede entrar por la entrada, por lo que no se produce el intercambio.
¿Es posible que el líquido y el aire pasen por los orificios opuestos, de modo que el líquido pase por la entrada y el aire pase por el pico principal? No, porque la tensión superficial del líquido le impide pasar por la toma de aire debido a su menor diámetro. Siempre irá por el caño principal que tiene una abertura más grande, dejando que el aire pase por el tubo más estrecho. Intente cubrir el caño principal en lugar del orificio de ventilación; Notarás que el líquido no saldrá por la toma de aire.
Vertedor de licor medido
Por lo general, hay dos rodamientos de bolas ubicados en un tubo de plástico de un vertedor de licor medido. Estas bolas de acero actúan como válvulas que controlan el flujo y el corte del licor.
Al introducir el vertedor en la botella, se tapa el pico con un paño; entonces, se titula una vez. Esto se llama cebado, que hace que la bola superior se deslice bien y evita que se pegue. Esto también permite que un poco del licor permanezca en el pico que actúa como un bloqueo de las moscas de la fruta y el polvo para entrar.
Cuando la botella se pone boca abajo, el intercambio líquido-aire todavía se lleva a cabo a medida que el licor pasa por el pico. Las bolas permanecen en su lugar hasta que se corta el vertido precalibrado, con la bola superior rodando hacia la boquilla para bloquear el flujo de más licor. Para restablecer el vertido, la botella debe colocarse en posición vertical para que la bola superior vuelva a su lugar de descanso, y se repite el proceso.
Cómo quitar un vertedor de licor
Las botellas de licor vienen en varios tamaños. Algunos encajan perfectamente en el pico de licor; por lo tanto, eliminarlo también es fácil. Solo agárralo, luego muévelo de un lado a otro hasta que se afloje.
Algunas botellas tienen una boca más pequeña. Si bien el sello de goma del pico permite que encaje cuando se inserta, el sello quedaría muy apretado, lo que dificultaría su extracción. tienes la opcion de deja los vertedores de licor encendidos temporalmente, pero cada cierto tiempo hay que sacarlos para limpiarlos.
Cuando el pico está enterrado profundamente, la parte metálica puede desprenderse del sello de goma; esto es normal. Una vez que se retira el pico de metal, simplemente apriete el sello de goma y vuélvalo a armar. También puedes usar una toalla si tus manos se ponen resbaladizas o pegajosas por el licor.
Si al quitar los surtidores a mano existe el riesgo de que se rompan, puede utilizar un Abridor de botellas de varilla en V. Deslice el sello de goma del pico por la abertura del abridor y asegúrese de que esté apretado. Muévalo hacia arriba y hacia abajo hasta que el pico se afloje, luego tire de él.
Cómo limpiar vertedores de licor
Los vertedores de licor generalmente vienen con un cepillo largo que se usa para limpiar el interior del pico. Pero esto puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando se usan muchos surtidores en un bar. Aquí hay una forma más eficiente de limpiarlos.
- Remoje los vertedores en agua jabonosa durante 10-15 minutos.
- Enjuague bien con agua fría.
- Sécalos con una toalla para evitar que se oxiden. Los vertedores de plástico se pueden dejar secar al aire.
Para que sus vertedores de licor duren más, siga estos útiles consejos de limpieza:
- El agua de soda no funciona. Es una práctica común remojar las boquillas en agua con gas porque tiende a eliminar la pegajosidad. Sin embargo, el agua de soda no tiene propiedades antibacterianas, por lo que será un desperdicio si no se limpian los vertedores. Para ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo, es mejor usar una solución de agua y jabón.
- Los desinfectantes son demasiado fuertes. El blanqueador puede destruir rápidamente el metal, especialmente en los vertedores de pico pequeño y delgado. Otros limpiadores químicos abrasivos también tienen un olor persistente que puede afectar el licor cuando entran en contacto.
- Cuidado con el lavavajillas. Usar el lavavajillas puede ser tentador, pero los vertedores no pueden soportar la temperatura y el ciclo debido a su pequeño tamaño. Los sellos de goma también pueden romperse y es posible que el interior de los surtidores no se enjuague completamente.
- El agua caliente puede arruinar el metal. Para evitar la oxidación, use agua tibia o fría al enjuagar. El agua caliente también puede ser mala para el sello de goma porque puede afectar su hermeticidad.
- Piezas separadas para limpiar a fondo. Si eres meticuloso, puedes separar las boquillas de metal de los sellos de goma y limpiar cada parte por separado. Es laborioso, pero asegura que incluso el interior de los sellos de goma se limpien.
- Mantener la limpieza al menos una vez por semana. Tienes la opción de limpiar tus caños a diario o no. Si elige esto último, le sugerimos que los limpie una vez por semana. Hasta que llegue el momento de limpiar, puede colocar cubiertas en los picos para asegurarse de que los insectos y el polvo no entren en las botellas.
Conclusión
Los accesorios para bares, como los vertedores de licor, son cada vez más avanzados tecnológicamente. Por eso es importante saber cómo funciona esta herramienta de barra, por muy simple que sea el proceso, para que puedas usarla y limpiarla correctamente. Si este artículo le resultó útil, compártalo o díganos lo que piensa en la sección de comentarios.