si eres un licorera coleccionista, probablemente tenga curiosidad por saber cuánto obtendrá si decide vender su decantador. Según el fabricante o la rareza, un juego completo de decantadores de cristal puede costar miles de dólares.
Los decantadores son valiosos para el vino tinto ya que pueden airear la bebida haciéndola más sabrosa y aromática. Además, los decantadores pueden mejorar la estética de tu whisky por su elegante estructura y color.
Si bien los decantadores pueden valer mucho, su valor no recibe mucho reconocimiento. Este artículo analizará el valor de los decantadores y por qué tenerlos es una buena inversión.
Escucha este Blog
Una mirada al pasado
los uso de decantadores se puede rastrear hasta hace unos 2.500 años. En aquel entonces, los vinos se servían en vasijas de barro, ya que las vasijas de vidrio aún no se habían hecho. En el siglo XVII, hubiera sido de mala educación servir el vino de la botella.
Los decantadores se hicieron más populares durante este período. En el siglo XVIII, la decantación se había convertido en una tradición en Inglaterra. Esta tradición luego se extendió por toda Europa.
Diferentes bebidas espirituosas necesitan diferentes decantadores. Sin embargo, otros licores no requieren decantación. Algunos decantadores tienen una apariencia más sencilla y vienen con un tapón, lo que evita que la bebida se desinfle.
Varios vinos necesitan respirar para suavizar los taninos y eliminar los sedimentos. Entre los que podrían usar un decantador se encuentran los vinos tintos jóvenes, los vinos tintos con residuos visibles, los vinos blancos y los oportos añejos.
Decantadores más caros
Los decantadores más caros son decantadores de cristal. Supongamos que los amantes de los automóviles sueñan con tener un Rolls Royce, Bugatti, Lamborghini o Aston, mientras que los amantes del vino sueñan con Waterford, St. Louis, Baccarat y Orrefors.
Estas exorbitante los decantadores de whisky oscilan entre 25.000 y 3,5 millones de dólares. Aquí hay algunos de estos decantadores muy caros.
-
Highland Park 50 años
El primero de la lista es el decantador de 50 años de Highland Park diseñado por Maeve Gillies, inspirado en el movimiento del viento y el mar. Se vende a 25.000 dólares estadounidenses, aunque quedan pocas botellas a la venta. Aparte de eso, la botella vacía revela el famoso rosetón de la Catedral de San Magnus en Orkney, Escocia.
Otro es la creación de un cristal de Baccarat realizado con motivo del centenario de Kilian Hennessey. La jarra está alojada en un cofre de licor y viene con cuatro vasos de whisky. Se vende a 190.000 dólares estadounidenses en Schiphol Airport Retail en Ámsterdam.
-
Tequila Ley .925 Diamante Sterling
La joya de todas ellas es el decantador Tequila Ley .925 Diamond Sterling y es conocido como el decantador más caro del mundo. se vende en 3,5 millones de dólares estadounidenses para una jarra con una capacidad inferior a 1,4 litros. Este decantador está hecho con vidrio soplado a mano cubierto de plata y platino puro e incrustado con 4.000 diamantes tallados.
¿Los decantadores de cristal antiguos valen algo?
Los decantadores antiguos suelen ser cristales de plomo. Las subastas en línea venden jarras de cristal antiguas por unos pocos cientos o miles de dólares, dependiendo de la época. Sitios como invaluable.com y 1stdibs.com vendo hermosos decantadores de cristal antiguos.
Si busca decantadores de cristal antiguos, aquí hay algunos consejos: no necesita equipo especial, ya que la mayoría son visibles a simple vista.
1. Costura
Los decantadores de cristal antiguos son transparentes y pulidos.
2. Peso
Dado que los decantadores de cristal antiguos están infundidos con plomo, son más pesados que sus contrapartes de vidrio.
3. Apariencia
Cuando se coloca bajo una luz, se forman arco iris sobre él, el cristal actúa como un prisma. También suelen estar muy adornados con adornos metálicos y de gemas en el cuerpo.
4. Marcas
Dé la vuelta a la jarra sospechosa de ser antigua sobre una superficie lisa forrada con un paño suave para proteger el borde de las astillas. Use una lupa para buscar marcas.
5. Sonido
El contenido metálico de los decantadores de cristal antiguos tiene un sonido cuando se golpea con una cucharilla.
6. Búsqueda en Internet/libros
La mayoría de los decantadores de cristal antiguos o cristales antiguos han sido catalogados en libros o sitios de Internet. Etsy también tiene una lista generalizada de decantadores de cristal antiguos a la venta. Libros como Glass of the World de George Savage y Enciclopedia antigua de Miller por Judith Miller. También tiene manuales complementarios para el precio actual de las antigüedades.
Cómo averiguar el valor de su licorera
Identificar al fabricante de su licorera ayudará a determinar su valor. Coloca la jarra de costado entre dos libros para que no ruede. Usando una lupa, examine su base para la marca del fabricante. Preste especial atención al centro ya lo largo del borde.
También puede usar una lupa para escudriñar la superficie plana del fondo. Una vez que encuentre una marca, una guía de precios de decantadores será útil como referencia, como Manual de antigüedades y guía de precios de Miller y Botellas con figuras de Jim Beam: una guía para coleccionistas no autorizados.
Si planea vender su decantador, otro factor a considerar es su condición. Los decantadores nuevos en caja o nuevos son más valiosos que los usados. Los daños, especialmente alrededor del borde y la base, devaluarán su decantador.
Además, el grabado puede reducir su precio de venta. También puede verificar la rareza y el mérito artístico, ya que los coleccionistas aprecian más los diseños inusuales que los comunes.
¿Los decantadores de whisky viejos tienen valor?
Si algo, decantadores de whisky antiguos tienen la misma tendencia de precios que siguen otras antigüedades. Cuando el interés en ellos disminuye, el precio también baja.
El diseño siempre parece dictar el costo de los decantadores, cualquiera que sea su antigüedad. Por ejemplo, un decantador de whisky de 1970 que es sencillo para el sitio solía venderse a $245, pero después de un tiempo, se vende solo a $221.
Otra venta pésima es la jarra de clarete de plata y cristal tallado. Remontándose a 1887, la jarra cayó un 52% desde el precio de $1,450. A pesar de su artesanía y excelente estado, esta jarra victoriana aún perdió gran parte de su valor.
Otro es el número de unidades producidas y aún disponibles en el mercado y el estado del decantador. Los decantadores astillados o turbios alcanzan un precio más bajo que su contraparte que se mantuvo en perfectas condiciones.
¿Son los decantadores de vino una buena inversión?
Teniendo en cuenta el gasto adicional de los decantadores de vino, ¿vale la pena? Bueno, a menos que desee que su vino tinto esté áspero con sedimentos, entonces no se necesita una jarra de vino. Pero como nadie quiere eso, un decantador es una buena inversión para cualquier amante del vino.
Decantar no es un mero capricho; es ciencia Después de envejecer durante varios años, los vinos acumulan sulfitos y una combinación de otras reacciones químicas dentro de ellos. La decantación permite que el vino respire, lo que resulta en taninos más suaves y menos sedimentos.
Sin embargo, los expertos en vino y los científicos argumentan que el resultado de la decantación es una cuestión de perspectiva del bebedor. Algunos pueden creer que la decantación ha mejorado el valor de su vino, mientras que otros pueden beber el vino simplemente agitándolo en una copa de vino.
¿Cuál es el valor de los decantadores Old Jim Beam?
haz de jim los decantadores se fabricaron siguiendo una serie temática: Ram, Glass, State y Wheel. Las antigüedades que datan de principios del siglo XX no cuestan mucho: de $ 20 en 1964 a $ 40, este año no es muy diferente. Pero algunos artículos de la serie Wheel tienen un precio justo. El más caro fue el Gold Semi 18 Wheeler, que se cotiza en $ 3,000. Fue hecho en 1991.
Otro decantador Jim Beam muy valioso se fabricó en 1964, creado exclusivamente para los miembros de la junta del First National Bank of Chicago. Debido a su exclusividad, cada uno con el nombre de un miembro de la junta, cotiza en $ 1,584.
Pueden ser una buena inversión si sabes cómo buscar uno. Sin embargo, al igual que cualquier coleccionable, el precio de las jarras de cristal antiguas es volátil, dependiendo de la demanda del mercado. Un ejemplo es una jarra Jim Beam que se puso a la venta por primera vez en $160 en 1976, pero ahora está valorada en $40. Asegúrese de consultar las guías de precios antes de derrochar en antigüedades.
Conclusión
Ya sea que decida comprar una jarra antigua o contemporánea, la conclusión es que conoce sus beneficios. Si desea más opciones, aquí hay una selección cuidadosamente seleccionada decantadores de whisky y decantadores de vino.
¿Va a vender sus licoreras antiguas? Comparta con nosotros sus pensamientos sobre la compra de decantadores raros y caros en los comentarios.