¿Vale la pena el dinero que cuesta el conservante de vino Coravin?

El conservador de vino Coravin es una tecnología revolucionaria que permite a los amantes del vino beber y conservar su vino simultáneamente. Sin necesidad de sacar el corcho, es un dispositivo perfecto para ayudar a los aficionados al buen vino a disfrutar de sus bebidas favoritas en su momento dulce. Pero, ¿este sistema de conservación de vino vale su dinero?

Los bebedores frecuentes se beneficiarán enormemente de tener un abridor de vino Coravin en los bares de sus casas. También es ideal para bebedores solitarios que tienen dificultades para terminar una botella de vino de una sola vez. En esta publicación, obtenga más información sobre este invento único para ayudarlo a decidir si el conservante de vino Coravin es adecuado para usted.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Qué es el conservador de vino Coravin?

A diferencia de la mayoría de los sistemas de conservación de vino, Coravin utiliza una aguja patentada para perforar el corcho de la botella de vino en lugar de quitarlo por completo. Permite que el corcho se vuelva a sellar después del vertido, manteniendo intacto el vino restante. Este dispositivo también utiliza gas argón para presurizar la botella y ayudar a continuar el proceso de envejecimiento natural del vino. Pero ¿por qué el gas argón?

El equipo de Coravin probó y probó varios gases para buscar el que tendría el menor efecto sobre el vino. El argón ganó contra el nitrógeno, el helio, el dióxido de carbono y otros, ya que es el más inerte de estos gases. Además, es más pesado que el oxígeno, que juega un papel vital en la prevención de la oxidación.

Una razón más por la que el sistema de conservación de vino de Coravin prefiere usar gas argón es que no se disuelve en agua. Los gases que son altamente solubles en el vino tienden a afectar su sabor y carácter. Por lo tanto, al usar argón, el abridor de vino Coravin evita que el vino se vea afectado. No inflamable y no tóxico, el argón también es inofensivo y seguro de usar.

La familia Coravin

Desde el inicio de su primer sistema de conservación de vino, Coravin ha desarrollado varias adiciones innovadoras a su línea de tecnologías de vino. De los modelos básicos Coravin modelo 1 y modelo 2la familia Coravin ahora incluye el primer sistema de conservación de vino automático y conectado a una aplicación, el Model Eleven.

Ya sea que le guste la conservación del vino a la antigua o disfrute utilizando dispositivos de última generación, existe el conservante de vino adecuado para usted. Aquí hay una tabla de comparación para ayudarlo a obtener las diferencias clave entre los diferentes modelos de conservadores de vino Coravin.

Los modelos del sistema de conservación de vino Coravin

Modelo Coravin

modelo uno

modelo dos

modelo tres

modelo cinco

modelo seis

modelo once

Cápsulas

2

2

2

3

3

6

Tapones de rosca

0

0

1

1

2

6

Colores

1

8

1

1

3

1

Tecnología Coravin patentada

Agarre de goma con textura.

sin abrazaderas

abrazaderas inteligentes

Acentos metálicos

Estuche

base de almacenamiento

Vertido automático

Bluetooth

Los pioneros de la familia Coravin, Model One y Model Two, fueron los primeros sistemas de conservación de vino de Coravin que revolucionaron la industria del vino. Aunque Coravin ha introducido mejores modelos desde entonces, estas dos unidades ofrecen la misma tecnología de conservación de vino y funcionalidad básica a un precio más asequible.

Siendo el primer modelo de Coravin en presentar SmartClamps, el Coravin Model Three es otro sistema básico, pero con un toque moderno. También es económico, lo que la convierte en la unidad Coravin perfecta para todas sus necesidades de conservación de vino.

El Coravin Model Five está disponible exclusivamente para los miembros del Programa Comercial de Coravin. Abarca los minoristas de Coravin y las empresas que venden vino por copa. Entonces, si es un socio comercial y desea una tarifa más económica, opte por el Coravin Model Five.

El Coravin Model Six es una combinación de alta calidad y precio razonable. Es el mejor sistema completo, lo que lo convierte en una opción ideal para uso doméstico. Además de la tecnología estándar de conservación de vino de Coravin, viene con accesorios premium y sofisticadas opciones de color.

Si desea experimentar lo mejor del sistema de conservación de vino Coravin, consulte la incorporación más reciente y avanzada a la familia Coravin. Con su vertido automático y tecnología Bluetooth, el Coravin Model Eleven definitivamente vale la pena.

¿Cuándo usar el abridor de vino Coravin?

Hombre sirviendo vino con Coravin Model Two Elite Pro Wine Preservation System

El sistema de vino de Coravin solo puede ser tan efectivo como el corcho de la botella de vino que le gustaría abrir. Su éxito en la conservación del vino dependerá en gran medida de la capacidad del corcho para volver a sellar. Entonces, antes de acceder a una botella con este conservador de vino, primero verifique el cierre del vino. Es una corcho natural o sintético?

Este dispositivo funciona excelentemente con corchos naturales, incluidos los compuestos, debido a sus propiedades elásticas. Por otro lado, no recomendamos usarlo para abrir botellas de vino con tapones de corcho sintético ya que no son lo suficientemente flexibles para volver a cerrar.

También hay tapones de vino que pueden causar daños permanentes a la aguja Coravin. Entre estos se encuentran los cierres de vino de vidrio y metal. Recuerde nunca utilizar su abridor de vino Coravin para acceder a una botella de vino con este tipo de cierres. Para todas sus botellas de vino con tapón de rosca, utilice el tapón de rosca Coravin autorreparable con su conservador de vino.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Además de diversificar su experiencia de beber vino, hay muchas otras ventajas de usar el conservador de vino Coravin. Por un lado, mantiene el sabor de su vino sin cambios incluso después de semanas de acceder a la botella. Los enólogos y conocedores de vinos que participaron en varias pruebas de cata a ciegas realizadas por el equipo de Coravin respaldan esta afirmación.

Otro beneficio notable de usar este conservante de vino es que permite la aireación del vino para mejorar los sabores y el aroma de su vino. Al adjuntar el aireador Coravin a su sistema, puedes servirte una copa de vino perfectamente aireado sin necesidad de largas horas de decantación. Esta herramienta de aireación encaja de forma segura en el surtidor de todas las unidades Coravin.

Otras ventajas de usar este dispositivo de conservación de vino incluyen la facilidad de uso y la portabilidad. Cualquiera puede usarlo en cualquier lugar donde se encuentre. Como no requiere energía para funcionar, el conservador de vino Coravin requiere poco mantenimiento y es sostenible.

Hombre usando un Coravin

Con tecnología avanzada, puede utilizar el sistema de conservación de vino Coravin en tres sencillos pasos: insertar, volcar y verter. Primero, inserta la aguja a través del corcho para acceder a la botella de vino. Luego, incline la botella y vierta el vino mientras presiona y suelta el gatillo. Visite el artículo completo para obtener instrucciones paso a paso.

Cuando termine de verter, le recomendamos que retire la unidad Coravin de la botella para que el corcho se vuelva a sellar lo más rápido posible. Al hacer esto, mantendrá el vino restante protegido contra la oxidación, por lo que ya no tendrá que correr con el tiempo para terminar toda la botella antes de que el vino se eche a perder.

Puedes hacerlo agarrando la abrazadera con firmeza y tirando del mango hacia arriba con un movimiento rápido, separando la aguja del corcho. Luego, apriete la abrazadera para desenganchar la unidad Coravin del cuello de la botella. Coloque el abridor de vino Coravin en el soporte específico y presione el gatillo para eliminar cualquier residuo de vino del sistema.

Después de varios vertidos, es posible que la cápsula de gas argón de Coravin esté vacía. Puede confirmarlo retirando la aguja y presionando el gatillo. Si no escucha ningún silbido, significa que se quedó sin gas argón y es hora de reemplazar la cápsula usada por una cargada. Puede consultar nuestra guía completa sobre cómo cambiar una cápsula de argón Coravin vacía.

¿Qué hacer con las cápsulas de argón usadas? Es esencial saber cómo desechar y reciclar adecuadamente las cápsulas de argón vacías para prevenir accidentes que puedan ser peligrosos para usted, las personas que lo rodean y el medio ambiente. Asegúrese de ponerse en contacto con su instalación local de gestión de residuos para conocer las normas vigentes sobre la eliminación adecuada de cilindros de gas comprimido vacíos.

Al igual que la cápsula Coravin, deberá cambiar la aguja Coravin con regularidad para mantener el rendimiento de primera categoría de su conservador de vino. Por lo general, puede usarlo para insertar corchos hasta 300 veces. Después de eso, o si nota que la aguja muestra cierta resistencia al usarla, es posible que necesite un reemplazo.

Para reemplazar la aguja Coravin de su sistema de conservación de vino, retire la usada sujetando su empuñadura y desenroscándola de la unidad. Recuerde inclinar con cuidado la aguja antes de retirarla del sacacorchos Coravin. Luego, deslice el ojo de la aguja nueva a través de la guía de la aguja. Incline la aguja ligeramente y atorníllela firmemente a su unidad.

Hombre limpiando el Coravin

Para mantener el conservador de vino Coravin en su mejor rendimiento, debe limpiarlo regularmente. Puede enjuagarlo con agua del grifo para eliminar los residuos de vino y evitar el crecimiento de bacterias. No olvide presionar el gatillo para eliminar el agua del interior de la aguja. Para una limpieza a fondo, siga los sencillos pasos sobre cómo limpiar su abridor de vino Coravin.

Para ayudar a conservar el vino después de usar un sistema de vino de Coravin, retire la unidad de la botella tan pronto como termine de verter para que el corcho se pueda volver a sellar de inmediato. Una vez que el corcho selle, guarda la botella en posición horizontal para evitar que se seque. Los corchos más fríos se vuelven a sellar más lentamente, así que asegúrese de darles más tiempo para volver a sellar dejando la botella en posición vertical durante algún tiempo.

Guardar las botellas a las que se accede en un lugar fresco y seco con temperatura constante también ayudará a conservar el vino. La exposición a las fluctuaciones de temperatura puede acelerar o retrasar el envejecimiento del vino, lo que afectará su sabor y sabor. Es posible que desee mantener las lecturas de temperatura entre 50 y 59 grados Fahrenheit.

Ultimas palabras

Con toda esta información sobre el conservador de vino Coravin, debería poder responder algunas preguntas persistentes en su mente. ¿Puede mejorar su experiencia de beber vino? ¿Necesita tales mejoras? Ahora puede decidir fácilmente si debe comprar un abridor de vino Coravin o no.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario