Una guía completa sobre cómo usar 12 sacacorchos diferentes

Todos los sacacorchos tienen un único objetivo: ayudarte a quitar el corcho de la botella para que puedas disfrutar de tu alcohol favorito en tu barra de casa. Pero, ¿por qué, con una tarea tan sencilla y directa, existen tantos tipos diferentes de sacacorchos? Bueno, cada tipo tiene sus ventajas y aunque el resultado es el mismo, los pasos para usar un sacacorchos son diferentes.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

El principio básico es que necesitas que el gusano o la parte puntiaguda del sacacorchos entre en el corcho para que puedas sacarlo. Pero, por desgracia, la ciencia y la tecnología nos han brindado más opciones sobre cómo abrir una botella de vino o cualquier otra botella tapada con corcho. Ahora tenemos una amplia gama de opciones, desde sacacorchos tradicionales hasta abrebotellas de vino eléctricos. Esta publicación presenta 12 de los mejores sacacorchos disponible para ayudarle a tomar una decisión informada.

Un sacacorchos de ala tiene un mango superior donde la parte central del sacacorchos es el perforador, envuelto dentro de dos aletas y dos palancas. Estos brazos gemelos brindan un apalancamiento adicional para quitar los corchos de vino con facilidad. Estos sacacorchos con alas también se conocen como «sacacorchos con brazos».

Sacacorchos de ala

Pasos:

  1. Simplemente coloque el abridor sobre la botella. Gira el mango para insertar la barrena en el corcho y levanta las alas del abridor.
  2. Usando ambas manos, empuje las alas hacia abajo.
  3. Para quitar el corcho de la espiral, apriete los lados contra el corcho y gire la manija en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Mire el video a continuación para ver el procedimiento en acción.

El sacacorchos de un camarero tiene el personal principal que tiene un perforador, un cuchillo retráctil y una palanca para colocar en el borde de la botella para un tirón más suave.

Sacacorchos de camarero

Pasos:

  1. Coloque la botella sobre una mesa o superficie plana y retire la lámina.
  2. Extienda con cuidado la parte de doble bisagra y extienda el tornillo sin fin para que forme una T con el mango.
  3. Sosteniendo la botella con tu mano no dominante, usa tu mano dominante para centrar la punta del gusano en el centro del corcho.
  4. Gira el gusano en el sentido de las agujas del reloj dentro del corcho hasta que el último lazo esté justo por encima de la parte superior del corcho, tratando de mantener el gusano derecho mientras lo haces.
  5. Enganche la primera muesca del punto de bisagra más cercano al asa en el cuello de la botella. Luego tira hacia arriba del mango con tu mano dominante hasta que el corcho no pueda subir más. Luego enganche el punto de bisagra al final de la palanca en el cuello de la botella y repita el movimiento. El corcho debe deslizarse limpiamente.
  6. Para quitar el corcho del sacacorchos, sostenga el corcho con su mano no dominante y gírelo hasta que el tornillo sin fin salga del corcho.

Para ver más trucos sobre cómo abrir una botella con un sacacorchos de camarero, mira el video a continuación:

Un sacacorchos de dos pasos, también llamado sacacorchos de «girar y tirar», es en realidad idéntico al sacacorchos del camarero. Tiene el mismo bastón principal con un cuchillo retráctil, un taladro y una palanca. Es uno de los favoritos en la industria de las bebidas debido a su facilidad de uso junto con su pequeña estatura que cabe fácilmente en el bolsillo de un camarero. Este sacacorchos contiene todas las herramientas necesarias para abrir correctamente una botella y brindar un aspecto elegante al hacerlo.

Sacacorchos de dos pasos

Pasos:

  1. Usando el cuchillo retráctil, abra la tapa de la botella. Haz esto arrastrando la punta del cuchillo con un movimiento circular alrededor del cuello de la botella.
  2. Retire la lámina.
  3. Luego, coloque la punta del tornillo sobre el corcho ligeramente torcida para que cuando gire el tornillo, entre en el centro del corcho y no hacia los lados.
  4. Continúe girando el tornillo en el corcho con una presión uniforme.
  5. Coloque la primera bisagra del tornillo en el borde de la botella, déjela en su lugar con la mano y tire del corcho hasta la mitad.
  6. Finalmente, mueva la segunda bisagra en el borde de la botella hasta que salga el corcho.

Algunas personas ignoran quitar el corcho del sacacorchos y lo dejan roto o desmenuzado. Sin embargo, es importante quitar el corcho del sacacorchos una vez fuera de la botella y mantenerlo intacto. Entonces, si no puede terminar la botella, puede volver a taparla para mantener su frescura y sabor.

Para quitar el corcho del sacacorchos, desatorníllelo de la herramienta con cuidado de no romperlo. Además, asegúrese de no pincharse con la punta afilada del sacacorchos. Examine el corcho en busca de posibles fragilidades o daños para saber si puede volver a usarlo o no.

A continuación se muestra un video de 1 minuto sobre cómo usar un sacacorchos de dos pasos:

El sacacorchos Laguiole tiene una estructura simple pero eficiente. Se compone de un asta principal de donde se puede extraer la cuchilla retráctil y el taladro. Este sacacorchos no tiene palanca, pero aun así hace el trabajo.

Sacacorchos Laguiole

Pasos:

  1. Primero, abra la tapa con la parte del cuchillo del tornillo.
  2. Después de abrir la botella, coloque el tornillo en posición horizontal y luego clave el tornillo hacia abajo.
  3. Sujeta el lado izquierdo del corcho para hacer palanca y tira hacia arriba con el lado derecho.

A continuación se muestra una guía visual sobre el procedimiento:

Un sacacorchos sin palanca también se llama sacacorchos de bolsillo o sacacorchos de viaje. Es un subconjunto de la categoría de sacacorchos de extracción por tornillo y es una de las opciones más asequibles que encontrará. En lugar de un mango ancho para agarrar, tiene un círculo simple que es lo suficientemente grande como para deslizar el dedo y tirar hacia arriba. Este tipo de sacacorchos incluye una funda, por lo que puedes deslizarlo en tu bolso o bolsillo y llevarlo contigo donde quiera que vayas.

El sacacorchos sin palanca utiliza principalmente un taladro y un recipiente cilíndrico. El contenedor cilíndrico del perforador se coloca encima del perforador, creando una posición en T. El contenedor sirve entonces como manipulador para girar el perforador hacia abajo.

Sacacorchos sin palanca

Pasos:

  1. Simplemente perfore el corcho hasta que quede una cuarta parte del perforador.
  2. Luego levante el perforador con el manipulador.

Mire el video a continuación sobre cómo usar un sacacorchos de bolsillo:

6. Cómo usar un Sacacorchos Oneida

El sacacorchos Oneida es uno de los sacacorchos de una palanca más populares. La mayoría de los sacacorchos de una palanca solo requieren dos pasos: un movimiento hacia adelante donde se inserta el gusano en el corcho y otro que saca el corcho de la botella. La ventaja de usar un sacacorchos de una sola palanca es la cantidad de control que brindan, ya que el mango sostiene firmemente el cuello de la botella mientras se usa el sacacorchos.

Sacacorchos Oneida

Pasos:

  1. Corta el papel aluminio debajo del borde de la botella.
  2. Retira el papel aluminio del cuello de la botella.
  3. Con la palanca en la posición hacia arriba, coloque el sacacorchos encima de la botella de vino.
  4. Empuje la palanca hacia abajo para insertar el gusano en el corcho.
  5. Una vez que la palanca esté completamente hacia abajo, tire de la manija hacia arriba para quitar el corcho de la botella de vino.
  6. Para quitar el corcho del gusano, levante el sacacorchos de la botella y mueva el mango hacia arriba y hacia abajo varias veces.

Aquí hay un video sobre cómo usar un sacacorchos estilo palanca.

Los sacacorchos de montaje en pared se montan en una viga o pared para una mayor estabilidad y seguridad al quitar los corchos de una botella. Se pueden configurar para diferentes niveles de profundidad de penetración. Este tipo es ideal para la extracción parcial del corcho del vino en las funciones de la sala de banquetes donde el vino se coloca sobre la mesa antes de que comience el evento.

Sacacorchos de montaje en pared

Pasos:

  1. Corta el papel aluminio debajo del borde de la botella.
  2. Inserte el cuello de la botella de vino en la cuna.
  3. Tire hacia abajo del mango para insertar el sacacorchos.
  4. Regrese el mango a la posición inicial para sacar el corcho.
  5. Una vez que se retira la botella de la cuna, el corcho caerá al suelo.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Los extractores de corcho de vino son puntas que se deslizan hacia abajo entre la botella de vino y el corcho para sacarlo de la botella. Se utilizan comúnmente para tapones de corcho vintage hechos de corcho natural. Lo bueno de los extractores es que no dañarán los corchos de vino añejos ni harán que se rompan dejando caer migas en el vino. Debido a que son pequeños, estos extractores son mejores para guardarlos detrás de la barra o en delantales para facilitar el acceso.

Extractor de corcho de vino

Pasos:

  1. Corta el papel aluminio debajo del borde de la botella.
  2. Deslice las puntas del extractor entre el corcho y el interior del cuello de la botella mientras sostiene firmemente el cuello de la botella.
  3. Mientras aplica una fuerza ligera al mango, mueva las puntas hacia abajo con un movimiento de izquierda a derecha.
  4. Una vez que el extractor esté completamente insertado, gire y tire hacia arriba para quitar el corcho.
  5. Para quitar el corcho del extractor, simplemente deslícelo hacia afuera de entre las puntas.

Mire este video sobre cómo usar un extractor de corcho de vino:

Se puede conectar un sacacorchos de mesa a, lo adivinó, una mesa o mostrador para mayor solidez y apoyo. Proporciona torsión adicional y puede quitar tornillos más rápido y con menos esfuerzo que cualquier otro tipo de sacacorchos. El sacacorchos de sobremesa es ideal para establecimientos de gran volumen como bares y restaurantes.

Sacacorchos de mesa

Pasos:

  1. Introduce la botella de vino en el sacacorchos.
  2. Tire hacia abajo del mango para insertar el tornillo sin fin sacacorchos.
  3. Suelte el asa para descorchar la botella de vino.
  4. Regrese el mango a la posición superior y el corcho se caerá del gusano.

El mecanismo de este sacacorchos está anclado en forzar el paso del aire en el espacio entre la botella de vino y el corcho. El dispositivo bombea aire y la presión expulsará el corcho (Física de secundaria en acción). Esta presión empuja una aguja larga, gruesa y afilada a través del corcho.

Sacacorchos de bomba de aire

Pasos:

  1. Inserte el cuello de la botella de vino en la cuna.
  2. Para insertar el sacacorchos, tire hacia abajo del mango.
  3. Para comenzar a sacar el corcho, regrese el mango a su posición inicial.

Aquí hay un video instructivo que muestra exactamente cómo funciona un sacacorchos de bomba de aire:

https://www.youtube.com/watch?v=lrZVNF8H0Ao

Los sacacorchos de tracción continua funcionan usando un movimiento giratorio para forzar al gusano a entrar en el corcho. Además, los lados de un sacacorchos de tracción continua se asientan sobre el cuello de la botella. Otros estilos tienen bisagras en los mangos para que puedas apretarlos alrededor del cuello de la botella y obtener un agarre más firme y estable. Debido a su tamaño pequeño y diseño fácil de usar, estos sacacorchos son excelentes para el uso en el frente de la casa por parte de servidores y cantineros.

Sacacorchos de tracción continua

Pasos:

  1. Corta el papel aluminio debajo del borde de la botella.
  2. Coloca la base del sacacorchos sobre la parte superior de la botella de vino.
  3. Gire el mango en el sentido de las agujas del reloj para insertar el gusano en el corcho.
  4. A medida que el gusano se enrosca en el corcho, deslice los lados sobre el cuello de la botella para un mejor agarre.
  5. Continúe girando el mango en el sentido de las agujas del reloj hasta que el corcho se extraiga por completo.
  6. Para quitar el corcho del sacacorchos, simplemente gire el mango en sentido contrario a las agujas del reloj.

Si no le importa ser «futurista» incluso para la simple tarea de quitar un corcho, entonces los sacacorchos eléctricos son la opción. Es una simple operación con un botón que hace posible que cualquier persona abra una botella de vino. Son geniales para abrir botellas de vino y lucir geniales y elegantes detrás de la barra de tu casa. Pero no son solo para mostrar: los sacacorchos eléctricos también son útiles para las personas con artritis o manos débiles.

Sacacorchos eléctrico

Pasos:

  1. Coloca el sacacorchos eléctrico en la parte superior del cuello de la botella de vino mientras te aseguras de mantener el sacacorchos en posición vertical.
  2. Encienda el sacacorchos eléctrico y automáticamente insertará el gusano y quitará el corcho.
  3. Retire el sacacorchos de la parte superior de la botella una vez que se haya quitado el corcho.
  4. Invierta el movimiento del sacacorchos para quitar el corcho del gusano.

A continuación se muestra el sacacorchos eléctrico en acción:

Conclusión

La mayoría de los amantes del alcohol estarían de acuerdo en que una gran experiencia de beber comienza con un proceso fluido de abrir una botella. No querrás frustrarte al descubrir cómo usar un sacacorchos en lo que de otro modo podría ser un momento relajante con tu bebida favorita. Afortunadamente, hay muchas opciones sobre cómo abrir una botella de vino y todo se reduce a cuál es más adecuado para tus necesidades.

Si te sientes aventurero, también puedes consultar la guía en Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos. ¿Le ha resultado útil este artículo? Compártelo con tus amigos o deja tus comentarios a continuación.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Deja un comentario