Una breve guía sobre cómo usar un jigger

Sabemos que el jigger es un dispositivo de medición muy importante detrás de la barra. Para hacer cócteles consistentemente deliciosos, la palabra clave es la consistencia. Esto se logra manteniendo una receta probada y aprobada y usando las medidas cada vez.

Sin embargo, usar el jigger puede ser un poco complicado y difícil para los usuarios primerizos. Este artículo describe algunos aspectos obligatorios y no obligatorios al usar un jigger. Practica hasta que lo perfecciones. Es posible que desee agregar estilo a sus habilidades de jigger, pero no lo haga todavía hasta que sea experto en las habilidades básicas de jigger.

Consejos profesionales

Medir correctamente

Los jiggers de precisión como el jigger de estilo japonés o el jigger doble clásico son los más complicados de usar ya que hay que llenarlo hasta el menisco. Si no tiene mucho cuidado aquí, lo más probable es que apague el jigger demasiado pronto, perdiendo algunos mililitros preciosos de sus ingredientes. Los jiggers vienen en diferentes tamaños, use uno que sea conveniente.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Los marcadores de incremento en el jigger tampoco lo hacen mejor, especialmente si está usando un jigger de metal que no puede ver desde afuera. Leer desde arriba también puede ser complicado. Por lo tanto, la práctica lo es todo en la medición con un jigger.

Mide tus ingredientes en el orden correcto

Si está utilizando un solo medidor estándar para todos sus ingredientes, medir la miel primero antes de sus licores puede significar menos licor del que cree que tenía, ya que parte de la miel puede quedar en el medidor. Su mejor opción es medir primero los ingredientes más delgados (licores, jarabe ligero, puré, miel o jarabe espeso) en ese orden.

Si es necesario verter primero los ingredientes más pesados, como el puré o el jarabe espeso antes de los licores, enjuagarlo puede preparar el jigger para el siguiente ingrediente.

¿Sostienes tu jigger correctamente?

Sostener el jigger estándar entre el dedo índice y el pulgar puede ser lo más fácil, pero ciertamente no es lo más eficiente. Darás la vuelta al jigger o lo mantendrás en una posición incómoda. Esto es especialmente difícil si está usando un calibrador de campanas.

El mejor truco es sujetar el jigger entre los dedos índice y medio o entre el medio y el anular. De esta manera, puede medir y verter mejor con solo mover la mano. Practique el uso de los diferentes tipos de jiggers dobles, excepto el de mango.

Cosas que DEBE hacer al usar su jigger

1. Su mejor apuesta para perfeccionar sus habilidades de medición de jigger es practicar, practicar, practicar. Además, asegúrese de perfeccionar su medición antes de practicar su velocidad.

2. Practica medir usando diferentes estilos de jigger. Cada uno tiene sus propios matices a los que hay que acostumbrarse. Los jiggers más utilizados son el jigger doble clásico, el jigger japonés y el vaso medidor con la línea de medición en ángulo.

3. Practica al nivel perfecto. Sostenga su jigger al nivel de los ojos para que pueda ver el menisco. Otros pueden medir sentándose en el jigger del mostrador y luego agachándose para leer la medida. Esto puede ser tedioso y agotador si tienes que hacerlo cien veces por noche.


Cosas que NO DEBES hacer al usar tu jigger

1. No debe verter demasiado rápido, ya que puede verter más de lo necesario y provocar derrames. Los licores derramados pueden ser muy costosos, así que no querrás derramarlos.

2. No debe descuidarse con la medición. Nuevamente, esto puede resultar en un desperdicio costoso y sin sentido.

3. No debe sostener su jigger sobre su coctelera o vaso para servir. En caso de derrames accidentales, sin darse cuenta agrega más de su ingrediente de lo necesario en su cóctel.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Agregando estilo a tus habilidades de jigger

Si eres nuevo en la coctelería, es posible que tengas la tendencia a mostrar tus habilidades de estilo al preparar una bebida. Si bien puede ser entretenido, no siempre es apreciado, especialmente si su cliente solo quiere sentarse y disfrutar de su bebida solo. Consejo profesional: agrega un estilo de vez en cuando, pero limítalo a uno solo en una bebida. Los expertos prefieren tener un cantinero que los involucre que un fanfarrón.

Cuando decida agregar estilo, use el jigger y otras herramientas con las que practique para tener una buena sensación todo el tiempo. Por lo general, no es solo el jigger que usas en una habilidad de estilo particular. También incluye otras herramientas, las más populares son la lata de cóctel y una botella con vertedor.

Practica durante tu tiempo libre, nunca cuando estés en el reloj a menos que quieras que te despidan.

Aquí hay algunos estilos de bar jigger que puedes probar:

1. El lanzamiento de Jigger

Lanza tu jigger en tu mano dominante, atrápalo con la misma mano y luego pégalo entre tus dedos en la mano que mide.

2. El grifo Jigger

Sosteniendo el jigger en la mano dominante, gírelo hacia el dorso de su mano, luego déle un pequeño golpe y atrápelo con su mano de medición. Haz que parezca que es solo un movimiento.

1 b3e25666 5263 4a10 bcb3 588ebac14eed
The Jigger Tap
3 2f350320 e73b 468b 9953 532131b22e47

3. Rotación inversa del pulgar

El truco consiste en sostener el jigger entre el pulgar y los cuatro dedos y luego usar los últimos tres dedos para empujar el jigger hacia adelante, enrollarlo sobre el pulgar y agarrarlo con el pulgar y los otros dedos.

4. Rotación normal del pulgar

Regular Thumb Roll

El método normal es hacer rodar el jigger con el pulgar hacia usted y luego agarrar el jigger para prepararse para la medición. Puedes agregar más

5. Empuñadura de tijera
Scissor Grip

2 0b1b9405 2c65 468c 91ee aa5a418dd1b1

Sostenga el jigger entre los dedos índice y medio. Con el dedo índice, tire del jigger hacia usted para que pueda atraparlo con el índice y el pulgar.

Conclusión

Tener las herramientas adecuadas es imprescindible, pero poder usarlas correctamente es aún mejor. Aproveche al máximo sus herramientas sirviendo los mejores cócteles y reduciendo al mínimo los residuos innecesarios. Si necesita explorar los tipos de jigger, no dude en consultar este artículo.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Echa un vistazo a nuestro muestras gratis mensuales o suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. No se requieren tarjetas de crédito. No hay necesidad de comprar nada. Solo queremos decir gracias.

Deja un comentario