Todo sobre la Copa Coupe: hechos y cócteles populares servidos

En algunas fiestas, como las bodas, se pueden ver las gloriosas copas de champán colocadas sobre una mesa. Todo el mundo está asombrado y les hace preguntarse cómo es posible. Todo se debe a nada menos que a la cupé de vidrio.

Una copa cupé es un tipo de copa Copa de champán con un recipiente poco profundo usado para sostener vino espumoso y otras bebidas. Además de su capacidad para convertirse en una torre y un recipiente de servicio, tiene muchos datos interesantes detrás de su estructura y usos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el vidrio coupé.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Escucha este Blog

¿Por qué se llama Coupe Glass?

A diferencia de la abundante historia del cupé de vidrio, no existen explicaciones o registros claros de por qué se le llamó “coupé” en primer lugar. Pero puede haber sido porque «coupé» se traduce como «cortar» o «cortar».

Teniendo en cuenta esta explicación, tiene sentido porque la parte del vaso del cupé parece haber sido cortada, lo que hace que se vea superficial.

¿Cómo se pronuncia cupé?

Algunas personas lo pronuncian como “koo-pay”, pero esto pertenece a un homónimo que significa un carruaje de cuatro ruedas, tirado por un caballo y por lo general con capacidad para dos personas. Es diferente del vidrio coupé porque tiene un diacrítico o un apóstrofe inclinado en la última letra que se agrega a una palabra para que suene distinto. Se parece a esto: cupé.

Por otro lado, la pronunciación correcta de la copa coupé es «koop». Como puede ver, no tiene un diacrítico, de ahí la ausencia del valor fonético adicional al final. Para obtener más ayuda, aquí hay un referencia auditiva.

¿Para qué se utiliza un vidrio Coupe?

Las copas cupé se usaban originalmente para champán y otros vinos espumosos. Pero como se decidió que no son realmente adecuados para el champán, bartenders y mixólogos encontrado otras maneras de hacer uso de ella.

El movimiento de la coctelería artesanal reabrió las puertas a la copa coupé. En un intento de recordar los cócteles que se sirven en el Stork Club, hoy en día, los cantineros utilizan la copa coupé para servir cócteles “up” o aquellos que se agitan o revuelven y luego se cuelan sin hielo.

Cóctel rojo vertido a través de un tamiz en un vaso coupé

Cócteles que normalmente se sirven en una copa de martini en forma de V terminan en copas cupé. Tanto los camareros como los bebedores se han dado cuenta de que una copa de martini puede ensuciar, especialmente cuando se agita la bebida y es probable que se derrame.

Las gafas cupé son más seguras y no ensucian demasiado cuando se giran. Además, son particularmente más pequeños que el vaso de martini y sirven una cantidad más ideal de alcohol, de una manera que no emborracha demasiado a la gente.

El grueso pie del vaso coupé también permite sujetarlo al bebedor para evitar que la bebida se caliente ya que las bebidas que se sirven en ellos no se sirven con hielo. En algunas ocasiones, las copas cupé también se utilizan para contener postres como helados, sorbetes o budines.

Si piensas que tus copas coupé solo están reservadas para el champán, quizás estos cócteles puedan cambiar tu perspectiva.

1. Aviación

Cóctel morado con jigger y plato de frutas.

Hecho en 1911 por el jefe de barman Hugo Ensslin en el Hotel Wallick en Nueva York, este famoso cóctel anterior a la Prohibición contiene 1.5 oz. ginebra, ½ oz. jugo de limón, ½ oz. licor de marrasquino y ¼ oz. de Crème de violette o Creme Yvette que le da su hermoso tono púrpura claro. Suele atribuirse al vuelo oa la aeronáutica debido a su nombre.

2. Sidecar

Bebida amarilla brillante con limones y herramientas de bar.

El Sidecar fue uno de los muchos cócteles inventados en Francia en la década de 1920 durante la era de la Prohibición. Combina 2 oz. de coñac, ¾ oz. de jugo de limón y ¾ oz. de Cointreau.

Se cree que su nombre se debe a un rumor de que un capitán del ejército estadounidense frecuentaba un bar al viajar en el sidecar de la motocicleta de su amigo. Ordenaba coñac, pero el cantinero agregó jugo y Cointreau para hacerlo más manejable durante el día.

3. Daiquirí

Bebida pálida con rodaja de lima

Hay muchas versiones de la daiquirí pero nada supera al clásico hecho de 2 oz. de ron cubano, 1 oz. de jugo de limón y ½ oz de jarabe simple. Se dice que Jennings Cox, un ingeniero de minas durante la guerra hispanoamericana, inventó la bebida cuando se quedó sin ginebra durante una fiesta y la sustituyó por ron que abundaba en Cuba.

4. Los Martínez

Dos vasos de bebida de bronce con un toque de naranja

Registrado por primera vez en un libro de OH Byron llamado «The Modern Bartender» en 1884, la mayoría de las personas encuentran esto similar a un Manhattan. Otros dicen que esta es la inspiración para el martini. Hay muchas variaciones para esta bebida, pero una común requiere 1.5 oz. de gin Old Tom y vermú dulce, 1 cucharada de bar de licor de marrasquino y 2 chorritos de naranja bíter.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

5. Manhattan

Cóctel de color marrón rojizo con cerezas

Este cóctel clásico se remonta a la década de 1860, casi al mismo tiempo cuando el vermut llegó a América desde Europa. Luego, los estadounidenses inventaron varias bebidas que contenían vermut. Uno de los cuales lo mezcló con whisky y manhattan nació. Las recetas modernas requieren 2 oz. de whisky de centeno, 1 oz. de vermú dulce y 2 chorritos de amargo de Angostura.

6. barrena

Bebida de color amarillo claro con una rodaja de limón

Algunos cócteles se crean por necesidad. En el caso de Barrena de mano, fue inventado para mantener a raya el escorbuto de los barcos navales ingleses y para complementar a los oficiales con vitamina C. Requiere 2 oz. de ginebra y ¾ oz. cada uno de jugo de limón y jarabe simple.

7. Pañuelo Panky

Bebida dorada con un toque de naranja y naranja entera

Otro coctel de tres ingredientes con 1.5 oz. cada uno de ginebra seca y vermú dulce y 5 ml o 1 cuchara de bar de Fernet-Branca. Fue la creación del jefe de camareros del American Bar en el Hotel Savoy llamado Ada ‘Coley’ Coleman. Se dijo que ella creó la bebida para Sir Charles Hawtrey, un actor, gerente, director y productor inglés.

8. Rodillas de abejas

Bebida amarilla con un toque naranja en fondo gris

Otro cóctel de la era de la Prohibición, el Bees Knees está hecho con 2 oz. de ginebra y ¾ oz cada uno de jugo de limón y jarabe de miel. La miel ayuda a suavizar el sabor de la ginebra. Se publicó por primera vez en un libro llamado “World Drinks and How to Mix Them” en 1934.

9. Club del Trébol

Bebida roja clara con frambuesas

Este magnífico cóctel rojo pastel lleva el nombre de un club de hombres en Filadelfia alrededor de 1896. Utiliza 2 oz. de ginebra, ¾ oz. de jugo de limón y jarabe de frambuesa, y ½ oz. de clara de huevo. El último ingrediente lo hace espumoso y delicioso para beber, pero no deja olor.

10. Última palabra

Bebida amarilla clara con medias limas y jigger

Esta bebida con sabor a hierbas se debe a la Chartreuse, junto con partes iguales de ginebra, jugo de lima y licor de marrasquino. Se hizo en la era de la Prohibición en el bar del Detroit Athletic Club. Su popularidad se encendió por primera vez cuando un artista de vodevil llamado Frank Fogarty difundió la noticia al respecto.

Conclusión

los cupé de vidrio Sin duda es un tipo interesante de copas. Tiene una buena cantidad de altibajos, pero actualmente tiene un lugar seguro que sirve cócteles tanto clásicos como modernos. ¿Te gustó esta publicación? Compártelo o deja tu opinión en la sección de comentarios.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Ver el vídeo

Deja un comentario