TIP JARS – Etiquetado «Botes Decorativos» – Mixología Avanzada

Se han exhibido frascos de propinas en los mostradores de bares, restaurantes y comidas rápidas para alentar a los clientes a dar propina a sus meseros. Se utilizan para acumular propinas dentro del turno y la cantidad se puede dividir equitativamente entre el personal. Las propinas se suelen dar para los empleados y el servicio del restaurante.

Sin embargo, no muchas personas son conscientes de las reglas y la cultura en torno a las propinas, lo que podría generar un mesero insatisfecho o una mirada de desaprobación por parte de otros clientes. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución cuando se trata de cosas cotidianas como estas.

Guía rápida de propinas: cuánto dar de propina

1. Punta estándar

La propina estándar en la mayoría de los restaurantes es del 15% al ​​20% de la cuenta. Esta es la forma justa y justa de dar propina a sus camareros y meseros y la forma más segura de dar propina en general.

2. Propina de uno contra dos dólares

Incluso si no está pagando por las bebidas o solo compró una cerveza, dar una propina de al menos un dólar por la botella de cerveza ayudará a sus meseros. La mayoría de los servidores necesitan ganar propinas para ganar un salario digno, así que asegúrese de dar propina incluso para una bebida pequeña.

Por otro lado, un cóctel es una historia diferente. Como se necesita tiempo y esfuerzo para prepararse, debe dar al menos dos dólares de propina, incluso si no está pagando la bebida. Un buen ejemplo es en un cóctel, es importante recordar que no solo están preparando tus bebidas, sino que están haciendo todo lo posible para que todos tengan una buena experiencia.

3. Consejo 18/20/22

    Si desea dar una propina de acuerdo con su servicio, siempre puede optar por la propina del 18/20/22 por ciento. el 18% es por un buen servicio pero necesita mejoras; 20% siendo el nivel estándar de servicio y 22% siendo un servicio excelente. Pero siempre puedes dar más propina si quieres.

    4. Total no subtotal

      Recuerde calcular sus propinas con el monto total en lugar del subtotal. El subtotal es el precio de cada producto y el total es el precio total de todos los productos. Calcular el subtotal significa que dará menos propina, lo que lo convertirá en un pésimo dador de propinas.

      5. Siempre en Efectivo

        Incluso si está usando una tarjeta para pagar su comida o bebida, siempre dé propina en efectivo. Es importante tener en cuenta que los servidores no pueden obtener la propina de la tarjeta de que el pago adicional probablemente se destinará al restaurante.

        Países que no requieren propina

        • Países que lo consideran ofensivo.

        Algunos países asiáticos como Japón, China y Corea del Sur consideran que las propinas son ofensivas. El consenso es que ya está pagando por un buen servicio, y pagar más puede parecer injusto y descortés para otros servidores. Algunos también consideran esto un soborno para dar un trato mejor o especial, lo que también se considera de mala educación.

        • Países que no encuentran propinas comunes.

        Otros países asiáticos como Tailandia, Malasia y Vietnam no tienen la práctica común de dar propina, pero lo aprecian mucho cuando lo reciben.

        Australia, Nueva Zelanda y Suiza son iguales, ya que la ley exige que se incluya el cargo por servicio en la factura general. Si desea dar propina a sus servidores en estos países, el 10% del total debería ser suficiente.

Deja un comentario