Copas de champán se hacen altos para indicar que la bebida que va en el vaso debe estar fría. El tallo que se suma a la altura de la copa de champán te ayuda a obtener un mejor sabor sin que el calor corporal de tus dedos cambie el sabor y los aromas de la bebida.
La altura de una copa de champán es un factor a tener en cuenta, lo que plantea la pregunta: ¿la altura realmente podría? Echemos un vistazo más profundo a cómo champán se presenta en un vaso alto y cómo su altura puede elevar su experiencia de beber.
Escucha este Blog
La casualidad sobre el cupé
A medida que la sociedad moderna de clase alta dejó de usar champán gafas cupé a las copas de champán, entró en juego el auge de la estética alta y esbelta. A pesar de la popularidad de la Copa de champán en la década de 1950, el creador del champán, Dom Pérignon, el monje benedictino, lleva mucho tiempo bebiendo champán en una flauta desde el siglo XVII.
A medida que cambiaban las tendencias y evolucionaban las impresiones sociales de la clase alta, también lo hizo la forma en que la gente consumía champán. La popularidad de la flauta se remonta a la década de 1600 y se convirtió en algo más que un truco de fiesta para los invitados.
La copa alta de champán y su burbujas fascinantes se convirtió en un elemento a considerar más desde la copa coupé limitada los sabores del champán para pasar por completo.
El turno del tulipán
Ven el copa de champán tulipán eso se convirtió en la comidilla de la ciudad a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. Los sofisticados del champán han comenzado a preferir la copa de tulipán cuando se disfruta verdaderamente del champán.
La copa de tulipán tiene tallo, pero con un borde curvo que deja más espacio para que el champán se acumule y active las burbujas en los tazones. Esta hazaña de diseño se volvió más favorable ya que sacó lo mejor de ambos mundos. — gran entrega del sabor afrutado y aromáticos activados en champagne y otros vinos espumosos.
Altura verdaderamente es poder
Las copas de champán se crean con cierta altura para apreciar los trabajos de burbujas en el champán. Copas de champán con tallo como las flautas o los vasos de tulipán anchos, suelen tener entre 7 y 8 pulgadas de alto, con un tallo de al menos 4,5 pulgadas.
Los tallos largos de las copas de champán no solo resaltan un aspecto elegante, sino que respaldan la calidad general del champán.
Beber champán en copas altas es imprescindible para los conocedores porque creen que las burbujas juegan un papel importante al oler el champán. Otra cosa que muchos bebedores de vino aficionados no aprecian de los altos cristalería de champán es que está diseñado teniendo en cuenta la temperatura y los aromáticos. El champán debe servirse frío para disfrutar plenamente de las burbujas y el sabor completo.
Cómo funcionan las copas de champán altas
Las copas de champán altas ayudan a regular las cantidades anormales de dióxido de carbono que se disparan en el punto más alto de la copa de champán cuando se inclina el tallo hacia la boca para un mejor consumo. El mismo concepto se aplica a las copas de champán en las que el pie hace que sea más fácil disfrutar del elemento burbujeante del champán.
Tu bebida, tu elección
Además de los sabores afrutados, los aromas y la estética, las copas de champán se crean altas para conservar los mejores componentes del champagneal mismo tiempo que regula los factores externos que pueden influir en su experiencia con la bebida.
Ya se trate de las marcas de los dedos, la transferencia de calor o incluso la funcionalidad al beber champán, la forma en que disfruta de un buen champán es su elección al final del día. Háganos saber en los comentarios cómo es su experiencia con el champán con copas de tallo alto.