The Remarkable 1920s: los mejores cócteles de la era de la prohibición

En 1920, se promulgó la Prohibición en los Estados Unidos. Esto significó que la venta de alcohol estaba prohibida y solo unas pocas personas podían comprar licor. Sin embargo, los cócteles de esta época se convirtieron en un éxito entre los asistentes a los bares debido a los sabores y la apariencia únicos de la bebida.

Estas mejores cocteles pueden ser difíciles de replicar debido al período de tiempo del que provienen. Sin embargo, nunca podemos olvidar los brebajes dorados que se servían hace 101 años y tal vez intentar hacer nuestra versión en casa.

descuento de la ciencia de la mula

1. Sidecar

Dos copas de cóctel Sidecar

La prohibición fue un momento emocionante y crucial para los cantineros. Uno de estos rostros famosos, Harry MacElhone, salió de Estados Unidos para ejercer su oficio en Europa. Se cree que inventó el cóctel Sidecar en Harry’s New York Bar en París bajo la influencia de whisky agrio de Nueva Orleans.

La receta original de Harry para Sidecar estuvo influenciada por los cócteles de Brandy Crusta, pero con variaciones en la presentación y las proporciones.

El Sidecar se convirtió rápidamente en un cóctel clásico, combinando coñac, licor de naranjay jugo de limon, favorito de los clientes de los bares de Londres y París. El dry sour también presentó un desafío atractivo para los cantineros por su dificultad para equilibrar los sabores.

2. Glándula de mono

Una copa de cóctel Monkey Gland

El Monkey Gland es un cóctel de la década de 1920 que aprovechó la sensacional historia de salud de la glándula del mono. En su búsqueda de la eterna juventud, el Dr. Voronoff inició una larga serie de cirugías en las que injertó tejido animal en personas.

La cirugía más vista fue el injerto de testículos de mono en humanos para reactivar la energía juvenil y prolongar la vida.

Cuando se descubrió la testosterona en 1935, el médico quedó desacreditado, pero el cóctel siguió siendo popular en el apogeo de la Prohibición. Este cóctel clásico está hecho de zumo de naranja y granadinay Ajenjo. Fue erigido por primera vez en 1923 y se hizo popular en el Ritz.

3. Las rodillas de las abejas

Un vaso de rodillas de abejas

Ginebra es una de las bebidas alcohólicas más populares utilizadas durante la década de 1920, ya que era rápida y sencilla de preparar. El proceso implicaría llenar una bañera con alcohol y luego diluirlo con agua o mezclar jarabe de azúcar y aceite de enebro.

Se informa que esta bebida alcohólica tenía un sabor repugnante infame con riesgos de ceguera y envenenamiento cuando se consumía en exceso. Los cócteles se hacían para enmascarar el sabor de la «ginebra de bañera» inferior, por lo que durante un tiempo, todos los cócteles tenían sabores similares. The Bee’s Knees se basa en un ingrediente esencial: la miel de abeja.

Puedes probar esta variación con ingredientes de alta calidad como buen vino y fruta fresca. ¡Satisfará tu paladar sin renunciar a la tradición!

descuento de la ciencia de la mula

4. Bulevar

Una copa de Boulevardier

El Boulvedarier es una variación a base de whisky del ya famoso Negroni. El Boulevardier consta de partes iguales Campari, vermú italianoy whisky borbónque también forma un equilibrio perfecto en esta bebida.

La primera receta de este cóctel fue encontrada a principios del siglo XIX por Erskine Gwynne y Harry McElhone. La prohibición, aplicada desde 1919 hasta 1933, provocó un cambio global para estos bebedores talentosos cuando dejaron atrás sus taburetes y viajaron a través de las naciones antes de encontrar inspiración en todo tipo de bebidas.

5. El Presidente

Una copa de El Presidente

Esta es una combinación entre Ron blanco, vermut seco, curazao naranjay granadina. La creación del cóctel se le atribuye al cantinero estadounidense Eddie Woelke, quien refinó y popularizó la bebida en La Habana.

La receta original fue en honor a Mario García Menocal, el presidente de Cuba, y desde entonces se convirtió en un clásico.

6. francés 75

Dos copas de French75

French 75 es un cóctel de champán tradicional elaborado con Ginebra, jugo de limony granadina. ¡La bebida recibió su nombre en honor al arma de artillería de campaña que dispara a un golpe equivalente! Esta receta fácil de preparar apareció por primera vez en la impresión estadounidense “¡Aquí se explica cómo!”, dirigida a los contrabandistas durante la Prohibición.

Si desea que sus papilas gustativas sientan un hormigueo como si hubieran sido disparadas por una de estas armas, los expertos recomiendan probar algunas bebidas similares, como French 76 o Mardi Gras Smash, ¡también recetas!

7. Distrito 8

Una copa de cóctel Ward 8 - Imagen de licor.com

Una copa de cóctel Ward 8 – Imagen de licores.com

Se cree que el cóctel Ward 8 se inspiró para honrar la elección de Martin Lomasney cuando el estado lo eligió por primera vez a principios del siglo XX. Conocido entre los bebedores en la década de 1920 por sus características, la bebida contenía Whisky de centeno enmascarado por granadina dulce y zumo de naranja.

8. María Pickford

Una copa de Mary Pickford

El Mary Pickford es un cóctel de la Era de la Prohibición llamado así por la actriz de cine canadiense-estadounidense Mary Pickford. Hecho con Ron blancojugo de piña fresco, granadinay licor de marrasquinose sirve agitado y frío, a menudo con una cereza marrasquino encima para decorar.

El cóctel fue inventado por Eddie Woelke o Fred Kaufmann en la década de 1920 en el Hotel Nacional de Cuba durante uno de los viajes de la actriz a La Habana, en el que estuvo acompañada por Charlie Chaplin y Douglas Fairbanks.

9. El lado sur

Una copa de cóctel Southside

No podemos olvidarnos de los atrevidos mafiosos del South Side de Chicago. Supuestamente, Al Capone era fanático de esta bebida, y como la dominaron durante los tiempos de la prohibición, se podría decir que ese nombre encaja con su receta.

El lado sur combina Ginebra, jugo de lima, y menta con sabores intensos para enmascarar cualquier ginebra de baño (u otro licor barato). Alternativamente, puede intentar agregar algunos agua con gas para un Southside Fizz!

descuento de la ciencia de la mula

10. Cóctel de colonia

Una copa de coctel colonia - Imagen por licor.com

Una copa de coctel colonia – Imagen por licores.com

El Colony Cocktail podría ser la bebida alcohólica más famosa de Manhattan. ¿Has oido de esto?

Se dice que se sirvió en el bar The Colony, que estuvo abierto durante la era de la Prohibición y se convirtió en un punto de acceso para los miembros de la sociedad y un destino de la lista A donde acudían las estrellas cuando actuaban en espectáculos de Broadway o filmaban cerca.

11. Ginebra Rickey

un vaso de gin rickey

El Gin Rickey es un cóctel clásico con una historia fascinante. La bebida fue inventada por Joe Rickey, un cabildero demócrata en el siglo XIX.

Además, el nombre del cóctel proviene de su primer nombre. No está claro quién mezcló este refrescante high-ball, ¡pero sigue siendo un cóctel favorito por su simplicidad y delicioso sabor!

12. El pañuelo

Una copa de cóctel Hanky ​​Panky licores.com

Una copa de cóctel Hanky ​​Panky licores.com

En la década de 1920, cuando la prohibición estaba vigente en los Estados Unidos y las bebidas alcohólicas no eran fáciles de conseguir, Ada Coleman preparó un cóctel inteligente para sus clientes.

El Hanky ​​Panky es perfecto con una pequeña cantidad de Ginebra seca mezclado con vermú dulce y Fernet Branca (un licor amargo italiano). Es apropiado que esta bebida lleve el nombre de un cliente específico al que le encantó tanto que exclamó: “¡Por ​​Júpiter! Esa es la verdadera locura».

13. Como un julepe

Una copa de julepe de menta

¡Muchas generaciones diferentes han disfrutado de este conocido clásico sureño desde su creación en 1832 en el tiempo del Derby de Kentucky, y continúa sirviéndose en Churchill Downs en la actualidad!

los como un julepe se hizo popular durante la década de 1920 debido a la Prohibición debido a sus cualidades refrescantes y para saciar la sed.

14. La honda de Singapur

Dos vasos de Singapur Sling

El Singapore Sling tiene una herencia arraigada en los movimientos de cócteles de las décadas de 1910 y 1920. El Singapore Sling fue creado en el Hotel Raffles en 1915 por el bartender Ngiam Tong Boon.

Originalmente un bebida de dama, el tono rosa se volvió icónico y se convirtió en uno de los cócteles de renombre mundial que todavía se mezclan en la actualidad. Pero esta bebida experimentó un auge durante lo que se conoce como «la Segunda Edad de Oro», que se desarrolló entre 1980 y 1985.

15. Sazerac

Una copa de Sazerac

El Sazerac es considerado el primer y único cóctel americano. Fue inventado en 1838 por un boticario de Nueva Orleans, quien puso su mezcla única de amargos en el coñac para crear esta deliciosa bebida.

En 1870, debido a que no había suficiente coñac disponible para preparar bebidas, lo reemplazó con whisky. ¡Desde entonces, la gente ha estado gritando lo geniales que son!

descuento de la ciencia de la mula

16. vaso alto

Dos copas de cóctel Highball

A finales del siglo XIX, cuando agua carbonatada se volvió más disponible para la sociedad inglesa de clase alta, descubrieron una deliciosa combinación de mezclar brandy y soda.

Esta experimentación pronto se extendió no solo al whisky escocés, sino también a otros whiskies como el bourbon o el whisky de centeno. Lo más probable es que el whisky highball sea un invento estadounidense de alrededor de la década de 1890.

Pero independientemente de quién lo inventó primero, finalmente lograron crear la perfección al mejorar las ideas existentes para estas bebidas que vinieron antes.

17. La dama blanca

Una copa de Dama Blanca

Harry McElhone era cantinero en el Ciro Club de Londres cuando creó su famoso cóctel, The Whiteball Cocktail. Se cree que se originó allí en algún momento durante 1919 y usaba partes iguales de Crème de Menthe blanca, triple secy jugo de limón fresco para crear esta bebida refrescante.

Sin embargo, después de abrir Harry’s New York Bar en París en 1923, adaptó la receta cambiando Crème de Menthe por ginebra. Esto dio un giro emocionante, con toques de sabor cítrico de limones y aromas similares a bayas de enebro que se encuentran típicamente en la ginebra.

18. Cóctel Bacardí

Una copa de cóctel Bacardí

La prohibición puede haber sido derogada en 1933, pero gran parte de los conocimientos técnicos del comercio de bares ya se habían atrofiado para entonces.

Mientras los cantineros reconstruían una renovada cultura de cócteles estadounidenses después de la derogación, una receta relativamente oscura de veinte años se elevó a grandes alturas. Se convirtió en un éxito instantáneo entre los clientes inmediatamente después de que la prohibición se desvaneciera el 5 de diciembre.

Esa bebida se conoce como el Cóctel Bacardí. Se trata de ron con jugo de limón y jarabe de granadina para la dulzura que produce una coloración rosada única que explica su popularidad durante esta época.

19. Daiquirí de Hemingway

Una copa de Hemingway Daiquiri

Ernest Hemingway, aficionado a tomarse un trago o dos, se detuvo en el bar El Floridita de La Habana, donde tomó un sorbo de su bebida favorita, el daiquirí. Como de costumbre, no era lo suficientemente dulce ni lo suficientemente fuerte, que es exactamente como Ernest los prefería. El cantinero le preparó otro con más ron que azúcar y le puso su nombre a la nueva receta: un clásico Hemingway Daiquiri.

20. Rosa Jack

Una copa de Jack Rose - Imagen por licor.com

Una copa de Jack Rose – Imagen por licores.com

El Jack Rose es un cóctel clásico de la década de 1920 popularizado por muchos autores a lo largo de la historia. La bebida omite el aguardiente de manzana, la granadina y el jugo de limón o lima para crear una mezcla icónica de sabores que recuerda a los mejores pasteles de Francia.

Ernest Hemingway fue un admirador notable que hizo famosa la bebida en su novela de 1926 «The Sun Also Rises», en la que el narrador bebe el cóctel en el bar del hotel Crillon Paris. Además, esta mezcla es la bebida favorita del autor John Steinbeck.

Conclusión

La prohibición fue una época que se ha recordado con nostalgia y fascinación. Estos cócteles de la década de 1920 de esta época son bien conocidos por sus sabores y apariencia únicos.

¿Has probado alguna de estas recetas de cócteles? ¿Cuáles son sus favoritos?

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario