¿Son iguales los vasos de whisky y de bourbon? Dibujar la línea fina

Una vez que haya caído en el pasatiempo de coleccionar whisky de primera línea, solo el tiempo dirá cuándo su gusto por los licores tirará de los hilos de su bolsillo. Esto también podría significar invertir en encontrar la cristalería adecuada para sus bebidas. Dado que beber whisky tiene mucho que ver con la experiencia además del sabor, es esencial diferenciar un vaso de whisky de un vaso de bourbon, y averigüe si el vaso correcto realmente importa cuando se bebe licor fuerte.

Técnicamente, copas de bourbon y vasos de whisky son lo mismo. Pero según los fabricantes de vasos, existe una estructura particular y varios otros componentes que mejor complementan la calidad de cada bebida y contribuyen a una experiencia sensorial diferente para cada bebedor.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Cosas que debe recordar al elegir el vaso adecuado para su whisky

Es importante tener en cuenta que encontrar el vaso adecuado puede desempeñar un papel fundamental en la forma en que bebe su bourbon o whisky escocés. Estas son las cosas que debe considerar al encontrar el vaso de whisky adecuado que funcione mejor para usted.

esta en la prueba

Uno que todo conocedor en ciernes debería saber es que «Todo bourbon es whisky, pero no todo whisky es bourbon». El whisky se produce en varias partes del mundo, con bastantes estilos que se han convertido en un estándar mundial para beber whisky. Algunos de los cuales incluyen whisky escocés, whisky irlandés y whisky americano, también conocido como bourbon. Entonces, técnicamente, el bourbon es un whisky, pero el whisky escocés no es bourbon.

Catadores de whisky olfateando whisky durante un tour de degustación de whisky

El bourbon en sí mismo es un licor único ya que los estadounidenses de Kentucky encontraron la manera de hacer que el maíz (51 %) fuera un elemento ideal en su licor. Las destilerías estadounidenses han convertido en «ley de bourbon» que el bourbon debe almacenarse en barricas nuevas de roble carbonizado, destilarse a no más de 160 grados y luego colocarse en la barrica a 125. Por el contrario, el whisky debe colocarse en barricas de roble pero no No tiene que ser nuevo o carbonizado. Mientras tanto, destilar whisky no debe tener más de 190 grados.

Todas las curvas y los bordes cuentan para algo.

Dado que el whisky es un tipo de licor complejo pero refinado que ha pasado por varios procesos, beberlo de cualquier tipo de vaso no es la mejor manera. El vaso adecuado para beberlo marca una gran diferencia, al menos a los ojos del maestros destiladores.

Vaso de whisky de lujo con una base gruesa y detalles intrincados.

Los vasos de whisky y los vasos de bourbon se basan en la estructura y sus bordes para ayudar a que la bebida tenga una calidad de cinco estrellas. La estructura de la copa tiene un fondo grueso y ayuda al alcohol en algún respiro. El remolino del whisky en el vaso tiene un impacto cuando se trata de controlar los aromáticos del líquido. Este paso ayuda a aumentar la experiencia sensorial, lo cual es excelente para aquellos que recién se están iniciando en las maravillas de beber whisky.

Deja que tus sentidos guíen el camino

La forma en que se siente un vaso de bourbon en la mano puede afectar la experiencia del whisky. Las copas de bourbon únicas atraen más la personalidad y el estilo del bebedor. No sorprende que el whisky sea una bebida elegante y que pueda hacer mucho por los sentidos del bebedor. Los expertos dicen que el vidrio Glencairn es la elección estándar de oro para el bourbon simplemente porque su exterior clásico y sus interiores realzados tienen el poder de potenciar una fragancia particular que se transmite mejor con la forma del vaso.

Un vaso de whisky rocks con una base gruesa para bourbon.

Sin embargo, si usted es el tipo de persona que determina el poder de un licor fuerte a través de la suavidad, entonces un Chupito para su bourbon puede ser una mejor preferencia. Dado que el bourbon es una bebida muy sencilla, colocarlo en un vaso de chupito haría que el aroma llegara directamente a la nariz porque los vapores de alcohol no tendrían un transmisor directo.

La transferencia de calor importa

El calor afecta el gusto y el aroma de su whisky. Aparte de saber como guardar una botella de whisky, considere el calor corporal que se transmite a través de los diferentes tipos de vasos de whisky, como entre un vaso bajo y un vaso Glencairn. Este último tiene menos transferencia de calor ya que comúnmente se sostiene con dos dedos, mientras que el vaso bajo requiere apoyo de las esquinas de la palma de la mano, por lo que pasa más calor al vaso.

Variantes de vasos de whisky

Una regla general en beber whisky es saber que las gafas están hechas con manos delicadas y con pura intención en mente. Hay muchos tipos de vasos de whisky, y aunque uno puede adaptarse a cócteles o licores específicos, cada uno se ha hecho de manera diferente para apoyar los sentidos. Echemos un vistazo a algunas variantes populares.

Vaso de degustación de whisky

El vaso para degustaciones de whisky tiene como objetivo establecer una experiencia de bebida interactiva a través de los sorbos, especialmente para los principiantes. Su forma se asemeja a un globo, pero está ligeramente curvada en una estrecha abertura similar a un tulipán. Esto ayuda a dirigir el aroma hacia afuera y airear el whisky.

Whisky servido en un clásico vaso de whisky Glencairn.

Vasos de degustación de whisky como el vaso Snifter y el vidrio Glencairn cuentan con un volumen de sorbo bajo, ya que ambos son mejores para eventos públicos y reuniones. La diferencia está en su peso y en las bebidas que mejor se sirven. vasos de copa son un poco más claros en comparación con el vidrio Glencairn. Francés licores como el brandy y el coñac se sirven mejor en un Snifter, mientras que el whisky americano, también conocido como bourbon, es el más ideal en una copa Glencairn.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Rocas de vidrio

También conocido como el Vidrio pasado de moda, este vaso de whisky es la elección habitual para servir whisky. Puede contener de 7 a 12 oz. y es ideal para cócteles de whisky, whisky puro o con hielo. Con su borde ancho, se pueden mezclar ingredientes o agregar hielo con facilidad. También hace que sea más rápido terminar tu whisky, gracias al brillo transparente que tiene el vaso, lo que hace que cada bebida sea visualmente atractiva.

Un vaso rocks diseñado con buen gusto con whisky premium y hielo, servido con frutas al lado.

Otra ventaja del vaso bajo es que pasa la prueba de la bola de hielo. Al colocar bolas de hielo aptas para alimentos en el vaso de roca, la forma del vaso guiará la bola de hielo por el fondo, desbloqueando los compuestos aromáticos más complejos del whisky. Una mezcla fresca y suave le brinda whisky con hielo sin la dilución típica.

Chupito

Este es para los valientes que pueden tomar pequeñas cantidades de whisky en sus pies y rápido en el punto. Este tipo de vaso no puede contener hielo, por lo que en barras de gran volumen, esta sería una gran herramienta para servir a aquellos que no planean quedarse mucho tiempo y al mismo tiempo ahorrar un poco de licor caro. Vasos de chupito También vienen en dos variantes, el vaso tirador y el vaso cordial.

Cuatro vasos de chupito refrigerados

Gafas de tirador son cómodos de sostener ya que son livianos y son ideales para tragos creativos de whisky que requieren una guarnición. copas cordiales son mejores para licores duros y tienen un diseño más elegante que su pequeño tallo y base.

Vaso alto

Con la altura correcta, una base sólida y lados rectos, este vaso alto puede contener hielo y de 8 a 12 oz de cóctel de whisky como un 7 y 7. La altura del vaso alto juega un papel en la prevención de derrames y el aumento del equilibrio. Beberás de este vaso con más frecuencia, ya que es una bebida informal que se disfruta mejor cuando estás sentado en el bar. Además de la adición de azúcar, la altura de este vaso tiende a recordarte un vaso de agua, lo que te obliga a mantenerte hidratado con la mayor frecuencia posible.

Un refrescante cóctel de whisky servido en un vaso alto con hielo y menta

La cristalería importa

Las minucias de un buen espíritu son de primordial importancia. Cada whisky se elabora de manera diferente, lo que significa que cada tipo se mezcla con un cierto nivel de complejidad. Lo mismo se aplica a la cristalería que contiene estos espíritus prístinos. Encontrar el tipo correcto de vaso de whisky es un buen augurio para su experiencia sensorial.

Déjanos un comentario a continuación si tienes otras preguntas sobre el vaso de whisky y el vaso de bourbon que has estado mirando.

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Deja un comentario