En 1767, Joseph Priestly descubrió que podía infundir dióxido de carbono con agua, creando así la primera bebida carbonatada. Muchos creen que los refrescos pueden curar enfermedades durante ese tiempo, y los médicos comenzaron a recetar la bebida a los pacientes como medicina.
En 1876, se creó la cerveza de raíz y la soda finalmente se convirtió en una opción de bebida para las masas. Flujo de soda fabricante de refrescos comenzó a ganar popularidad alrededor de las décadas de 1970 y 1980, creando una tendencia mundial de carbonatación casera.
¿Es el agua con gas una mejor opción que la soda? Flujo de soda es una buena alternativa a la gaseosa regular, pero aún así depende de su autocontrol y de la frecuencia con la que bebe. Ya sea que se trate de un refresco comprado en la tienda o hecho en casa con otros ingredientes, aún se sentirá lento y aumentará de peso si consume demasiado.
Soda vs. Flujo de soda
soda
El dulce cosquilleo de las burbujas de refresco en tus labios siempre es una sensación tentadora. Desafortunadamente, esta bebida azucarada se ha asociado con muchos problemas de salud, como:
-
Obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y demencia
Con los altos niveles de azúcar contenidos en una botella de refrescos, no sorprende que el aumento de peso se haya convertido en el principal problema de los refrescos en todas partes. Los azúcares simples no reducen la grelina, la hormona del hambre, lo que hace que termines bebiendo y comiendo más de lo que deberías.
También se sabe que los refrescos aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Pueden causar algunas complicaciones como diabetes resistente a la insulina, aumentar las posibilidades de enfermedad cardíaca y aumentar el riesgo de demencia.
El azúcar tiene control sobre el sistema de recompensas de tu cerebro. Se ha demostrado que cuanto más bebes refrescos, más dopamina (la hormona que te hace sentir bien) se libera. Como humanos, es natural que busquemos dopamina. Dicho esto, no es de extrañar que estas bebidas gaseosas sean tan adictivas.
Los estudios han relacionado el consumo de refrescos con el cáncer; muestra que las personas que consumen más bebidas azucaradas tienen probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas. El páncreas libera enzimas para ayudar a descomponer los azúcares y las grasas. Si está sobrecargado de trabajo todo el tiempo, podría causar algunos problemas a largo plazo.
¿Y qué es el azúcar sin algunas caries? La soda no solo es una bebida azucarada sino también ácida. Con la acidez que debilita los dientes combinada con el azúcar que alimenta a las bacterias dañinas, comenzarás a tener más viajes al dentista antes de que te des cuenta.
Flujo de soda Agua con gas Fabricante
Con todas las complicaciones y problemas mencionados sobre los refrescos, tendría sentido que SodaStream fuera la opción más saludable, ¿verdad? Bueno no exactamente…
Ya que está haciendo su propio brebaje burbujeante, sería comprensible que se sienta seguro teniendo en cuenta que sabe lo que está pasando en su bebida. Como simples mortales, a menudo buscamos placer en casi cualquier cosa y añadimos extra a las cosas que nos gustan, como la comida y las bebidas.
Tener el control total de los ingredientes no es necesariamente bueno porque algunas personas tienden a agregar más azúcar o jugo de frutas a sus bebidas de lo que deberían.
Incluso si prepara una bebida con menos azúcar, a menudo nos encontramos bebiendo más de lo habitual. Cuando tenemos fácil acceso a alimentos y bebidas, habitualmente los consumimos en exceso. Comenzará a notar que bebe con frecuencia la misma bebida que preparó esta mañana sin siquiera pensarlo dos veces.
El hecho de que tenga menos azúcar no significa que debas beber más. La disciplina es una habilidad que se piensa, así que tenga en cuenta y pregúntese: ¿es esta mi tercera botella de refresco esta mañana?
Las frutas también tienen un alto contenido de azúcar y, al igual que cualquier otro alimento, el exceso puede ser malo para usted. No es fácil consumir frutas enteras de forma independiente, pero el extracto de jugo de frutas es una historia diferente.
La mayoría de la gente cree que consumir más bebidas afrutadas con un poco de azúcar es bueno, pero el azúcar es una sustancia adictiva y en exceso puede enfermarte. Así que no exageres con tus ingredientes y sigue las medidas de las recetas.
limonada espumosa
Lo que necesitarás
- 8 oz. Agua con gas
- 1 cucharada Jarabe de limón
- 1 limón (en rodajas)
- hojas de albahaca limón
Pasos para hacer
- Agregue jarabe de limón a su agua con gas para darle sabor. El limón es alto en vitamina C y está asociado con la pérdida de peso.
- Decóralo con hojas de albahaca y tus rodajas de limón para darle un toque extra. La albahaca limón es una buena fuente de vitamina K y puede agregar un toque de dulzura a la bebida.
Refresco de fresa y kiwi
Lo que necesitarás
- 8 oz. Agua con gas
- 1 cucharada Jarabe de fresa
- 1 cucharada de sirope de kiwi
- fresas congeladas
- 1 kiwi (rebanado)
Pasos para hacer
- Agregue jarabe de fresa y jarabe de kiwi a su agua con gas y mezcle. Las fresas ayudan a reducir la presión arterial alta y los kiwis ayudan con la digestión adecuada.
- Decóralo con fresas congeladas y rodajas de kiwi. No solo agregarán sabor a su bebida, sino que las fresas congeladas pueden mantener su bebida fresca.
Refresco de naranja natural
Lo que necesitarás
- 8 oz. Agua con gas
- ¼ taza de jugo de naranja recién exprimido
- Rodajas de naranja
Pasos para hacer
- Mezcle el jugo de naranja con su agua con gas. Las naranjas ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
- Adorne con rodajas de naranja para la presentación.
Refresco de manzana y jengibre
Lo que necesitarás
Pasos para hacer
- Agregue jarabe de manzana y jengibre a su agua con gas. La manzana reduce el riesgo de diabetes y el jengibre evita que crezcan las bacterias orales.
- Adorne su bebida con rodajas de manzana para obtener un poco más de dulzura natural.
Conclusión
SodaStream no solo le brinda un control total de sus niveles de azúcar, sino que también puede hacer recetas diarias divertidas con él. Esta máquina de refrescos también es ecológica ya que puede reutilizar su Botellas SodaStream al final del día.
No olvide que usted está a cargo de su salud y es importante tomar todo con moderación. Recuerda este dicho, “incluso el néctar es veneno si se toma en exceso”.
¿Qué receta saludable de SodaStream te gustaría probar? Háganos saber en los comentarios a continuación.