Silicona Vs Metal: El enfrentamiento de popotes reutilizables

Las pajitas de plástico están fuera, pajitas reutilizables están adentro. Cada vez más personas están abandonando las pajitas de plástico porque se ha demostrado que dañan el medio ambiente. A lo largo de los años, han entrado en el mercado varias versiones de pajitas reutilizables. De pajitas de bambú, pajillas de vidrio, pajitas de metaly la nueva incorporación a la familia: pajitas de silicona.

Entre estas opciones, las pajillas de metal y las de silicona parecen estar en una batalla sin fin. Después de agotar todas las respuestas posibles, los resultados están listos. Tanto las pajitas de silicona como las de metal son excelentes alternativas a las pajitas de plástico. Sin embargo, las pajitas de silicona son ligeramente mejores en general en lo que respecta a la conductividad térmica y la versatilidad. Siga leyendo para averiguar cómo llegamos a esta conclusión.

mule science set of 4 discount banner 1

Pajitas de silicona

Pajitas Metálicas

Hecho de material de silicona que es seguro de usar sin ninguna posible lixiviación química Fabricado con material apto para uso alimentario y médico que no contiene productos químicos nocivos.
Resistente al calor y al frío, lo que lo hace ideal para bebidas frías o calientes. Se puede usar en bebidas frías y calientes, pero se necesita precaución adicional cuando se toman bebidas calientes para evitar quemaduras o llagas.
Viene con un limpiador de cerdas para eliminar la suciedad persistente Viene con limpiapipas que puede meterse en el interior y las esquinas de la pajilla.
Vistoso Aspecto elegante y elegante.
Las partículas de comida pueden adherirse fácilmente debido al material de goma. El acabado resbaladizo hace que las partículas de alimentos se eliminen o laven fácilmente.

Las pajitas de silicona y metal han ganado una base de seguidores bastante estable debido a las ventajas que ofrecen. Estas son las ventajas de usar estas dos pajitas reutilizables.

Seguridad: ¡es un empate!

Ventajas de usar pajitas de silicona y metal

Ambas cosas pajitas de silicona y pajitas de metal están hechos de materiales de calidad alimentaria no dañinos. En comparación con las pajillas de plástico que contienen BHA, BPS, ftalatos, plomo, cadmio, mercurio, PBB y otros químicos dañinos, estas pajillas reutilizables están diseñadas pensando en la seguridad.

En 1979, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó los dióxidos de silicona como un material apto para uso alimentario seguro para su uso en diversas Cocinando y vasos. Es por eso que es posible que haya notado ollas o utensilios para hornear hechos de silicona en el mercado. Dado que las pajitas de silicona están fabricadas con materiales estables, ningún químico se filtrará en su bebida a pesar de estar expuesta a temperaturas variables.

Por otro lado, se sabe que las pajitas de metal de alta calidad resisten la oxidación y la corrosión. Esto significa que, a pesar de usarlo durante varios años, el acero inoxidable permanecerá intacto y no dejará filtraciones químicas en sus bebidas.

En esta categoría, ambas pajitas ganaron el premio de etiqueta de seguridad.

Conductividad térmica – Ganador: Pajitas de silicona

Ventajas de usar pajitas de silicona y metal

Se sabe que el material de silicona utilizado en las pajitas de silicona tiene propiedades resistentes al calor y al frío. La conductividad térmica de la silicona es relativamente baja en comparación con otros materiales. Esta es la razón por la que esta pajita reutilizable se puede utilizar incluso en temperaturas altas o bajas.

Las pajitas de metal fabricadas con acero inoxidable de alta calidad también se pueden utilizar para consumir bebidas frías y calientes. Sin embargo, se necesita precaución adicional ya que las pajitas de metal tienden a transferir el calor o el frío de las bebidas a la pajita.

Tanto las pajitas de silicona como las de metal cuentan con estabilidad térmica. Dicho esto, estas pajitas reutilizables pueden mantener su forma y estructura a pesar de la exposición a temperaturas variables. Así que si quieres tomar un sorbo de cerveza caféchocolate caliente, o granizado, se pueden utilizar ambas pajitas. Solo tenga mucho cuidado al usar la versión de metal.

Aunque nos encantan las pajitas de metal, las pajitas de silicona son las reinas legítimas de esta categoría.

Estructura versátil – Ganador: Pajitas de silicona

Ventajas de usar pajitas de silicona y metal

Otra ventaja de las pajitas de silicona es su estructura flexible. Estas pajitas tienen cuellos flexibles que puedes ajustar según la longitud deseada. La flexibilidad de las pajillas de silicona también significa que puede cortarlas para que se ajusten incluso a las aberturas más pequeñas de botellas o diferentes tipos de gafas.

Si no te gusta doblar las pajitas o cortarlas, no te preocupes. Las pajitas de silicona se venden en varios tamaños que pueden adaptarse a cualquier tipo de recipiente. Para un recipiente de 24 oz, una pajita de silicona de 10,5 pulgadas encajará mejor. Por 20 onzas vaso, puede usar una pajita de silicona con una longitud de 8,25 pulgadas. Mientras que, para botellas más grandes con un tamaño de 30 oz, la longitud sugerida de la pajilla de silicona es de 9 pulgadas.

En comparación con las pajillas de silicona, las pajillas de metal tienen una textura dura. Pero este tipo de pajita reutilizable sigue siendo una herramienta ideal porque viene en varias formas y tamaños. Al igual que las pajillas de silicona, esta pajilla reutilizable es útil debido a su figura elegante y delgada. Asegúrese de preparar una bolsa o servilleta de tela para mantenerlos seguros mientras no se usan.

Declaramos a las pajitas de silicona como las ganadoras de la categoría de estructura más versátil.

Limpieza – ¡Es un empate!

Ventajas de usar pajitas de silicona y metal

Debido a las propiedades suaves y flexibles de las pajillas de silicona y la textura dura de las pajillas de metal, la gente piensa que son bastante difíciles de limpiar. Pero este no es el caso.

Ambas pajitas se pueden lavar en el lavavajillas con agua fría o caliente. Si quieres remojarlos en agua caliente para deshacerte por completo de los residuos sobrantes, puedes hacerlo. No se derretirán, así que no hay necesidad de preocuparse. Las pajitas de silicona y las pajitas de metal también tienen su propio limpiapipas que puede entrar en la parte más profunda y sucia de la pajita. No más suciedad y gérmenes en tu bebida.

En esta categoría, ambas pajitas reutilizables son claramente ganadoras. Son realmente fáciles de limpiar.

Factor de diversión – ¡Es un empate!

Pajitas de silicona frente a pajitas de metal: ¿Qué pajita reutilizable es mejor?

Estas pajitas reutilizables varían en color. Sin embargo, ambos seguramente llamarán la atención de las personas que te rodean debido a su singularidad. Si amas cualquier cosa colorida, las pajitas de silicona seguramente te harán feliz. Perfecta para los niños, puede comprar esta pajilla reutilizable en cualquier color que desee, desde rojos sólidos hasta tonos mixtos.

Por otro lado, el elegante y sólido color plateado de las pajitas de metal lo convierte en una herramienta elegante para beber. Esta pajilla reutilizable generalmente viene en su color natural, pero algunos fabricantes han encontrado formas de incorporar pigmentos como el rosa, el verde y el rojo para que sea aún más agradable estéticamente. No se preocupe, los colores agregados no son tan brillantes, por lo que aún puede disfrutar de los tonos brillantes y resplandecientes de sus pajitas de metal.

Cada persona tiene su preferencia de color, por lo que declararemos esta categoría como un sorteo.

mule science set of 4 discount banner 1

Las pajillas de silicona y metal están cargadas de beneficios, pero también tienen un par de desventajas que debes considerar.

No ver a través

Una de las desventajas de usar pajitas de silicona y metal es que no se puede ver el interior, lo que es especialmente útil cuando se consumen bebidas calientes. De repente puede tomar un gran sorbo y quemarse la boca porque no puede ver el flujo de su bebida.

Para evitar que esto suceda, intente sentir el líquido dentro de la pajilla. Si cree que ya está cerca de su boca, sorba lentamente. No juegue con bebidas calientes mientras usa estas pajitas reutilizables, ya que el líquido puede entrar directamente en su garganta y lastimarlo.

No biodegradable

Contras de usar pajitas de silicona y pajitas de metal

Estas pajitas reutilizables no son biodegradables. Una vez que lo arrojas en tu bote de basura, pasarán varios años antes de que se descomponga. Y cuando lo hace, no puede volver a la naturaleza y ser reutilizado nuevamente. Sin embargo, las pajillas de silicona y las pajillas de metal siguen siendo mejores que las de plástico porque estas últimas se descomponen en toxinas y productos químicos nocivos.

bastante costoso

Las pajillas de plástico son definitivamente más baratas que las pajillas reutilizables. Pero usarlos todos los días por cada bebida que consume puede equivaler a una suma mayor. Cuando haga los cálculos, sabrá cuántos dólares podría haber ahorrado si solo tuviera una pajita reutilizable.

Estas pajitas de acero inoxidable y pajitas de silicona de buena calidad tienen un precio más alto. Es bastante en la primera compra. Pero imagina cuántos años durarán estas pajitas reutilizables. 5 o 10 años? Eso es como gastar $1 en todo un año.

Conclusión

Tanto los popotes de silicona como los popotes de metal son excelentes opciones para un hogar sin plástico. Después de enumerar todos los pros y los contras, declaramos que las pajitas de silicona son las ganadoras legítimas de esta comparación de las mejores pajitas reutilizables.

Si está buscando formas ingeniosas de limpiar sus pajitas reutilizables, consulte esta publicación. ¿Eres un equipo de pajita de silicona o un equipo de pajita de metal? Déjanos un comentario abajo.

mule science set of 4 discount banner 1

Deja un comentario