Scotch Vs Whisky Vs Bourbon: Explicación de las diferencias reales

¿Por qué la gente se confunde entre whisky escocés, whisky y bourbon? Bueno, todos se ven iguales. Pero si bien estos licores comparten una apariencia similar, son diferentes en algunos aspectos.

El whisky tiene muchos tipos, incluidos, entre otros, whisky escocés y Borbón. Mientras tanto, la diferencia entre el whisky escocés y el bourbon es que el primero tiene un intenso sabor ahumado, mientras que el segundo tiene un sabor más dulce y suave.

Siga leyendo para obtener más información sobre las características únicas de estos licores y descubra cuál de estos tipos de whisky es su elección preferida.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Escucha este Blog

De un vistazo rápido

escocés

Borbón

Hecho de cebada malteada

Hecho de puré de granos de al menos 51% de maíz

40 % ABV o superior (prueba 80)

40 % ABV o superior (prueba 80)

Originario de Escocia

Se originó en los Estados Unidos

Sabor ahumado intenso

Sabor dulce y suave

Envejecido al menos 3 años en barricas de roble usadas

Envejecido durante al menos 2 años en barricas nuevas de roble carbonizado.

color ámbar

color ámbar

Precio más alto

Precio más bajo

¿Qué es el whisky?

Vasos y una botella de whisky

Whisky es un licor destilado oscuro que se elabora a partir de un puré de cereales fermentado o destilando cerveza. El puré puede ser una combinación de cebada, centeno, maíz y trigo. El licor se aloja en barricas envejecidas que generalmente están hechas de roble blanco. En países como Irlanda, Estados Unidos, Escocia, Canadá y Japón, el whisky es el licor más consumido y popular.

«Whiskey» y «whisky» son aceptables, pero la ortografía difiere debido a las ubicaciones geográficas. El primero se usa en los Estados Unidos e Irlanda ya que los alcoholes de grano se denominan whisky. Mientras tanto, este último se usa en Canadá y Escocia.

El whisky es conocido por sus notas de roble, grano, vainilla y caramelo. Sin embargo, la intensidad de estos sabores varía según el tipo y la cantidad de ingredientes utilizados. Esta es la razón por la que diferentes tipos de whisky, como el escocés y el bourbonson bastante diferentes entre sí.

¿Qué es el escocés?

vasos de whisky escocés

escocés es un tipo de whisky que se elabora en Escocia. Utiliza más cebada malteada que otros ingredientes y se envejece en barricas durante al menos tres años. Al igual que centenoel whisky escocés se destaca por su sabor ahumado y picante que permanece un poco en la garganta.

Por esta razón, la mayoría de las personas realmente no son fanáticas del whisky escocés, ya que puede ser «demasiado». Puedes consumir esta bebida sola o con hielo. Además, puedes agregar unas gotas de agua para que suelte más los sabores de la bebida.

¿Qué es Borbón?

Un vaso de bourbon con un palito de canela

En comparación con el whisky escocés, el bourbon está hecho principalmente de maíz. Para que un whisky se llame legalmente bourbon, la cuenta de puré debe contener un 51 % de maíz, debe envejecerse en un recipiente carbonizado. barrica de roble americanotener 40% ABV (prueba 80) y debe estar hecho en los EE. UU.

Este tipo de whisky tiene un sabor más dulce y suave, lo que lo convierte en una gran elección entre los bebedores.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

La diferencia entre whisky escocés vs. Borbón

En este punto, la diferencia entre el whisky escocés, el whisky y el bourbon podría ser más evidente. Pero la pregunta que puede surgir en tu mente curiosa es cuál de los dos whiskys deberías tomar. Echemos un vistazo más de cerca a la diferencia entre whisky escocés y bourbon.

Como se mencionó anteriormente, la diferencia en el componente principal de la factura de puré que se usa en el whisky escocés y el bourbon es la razón principal por la que tienen sabores opuestos. No hay nada particularmente malo con el sabor ahumado y picante del whisky escocés. Sin embargo, no todos pueden manejar sabores tan complejos.

Mientras tanto, el bourbon tiene una especia más sutil y una dulzura aparente, lo que lo hace muy flexible para beberse solo o como base para cócteles.

La diferencia entre el whisky escocés y el bourbon cuando se trata de color es mínima. Ambos tipos de whisky tienen un tono ámbar que resulta de estar en contacto con los barriles. Como el licor permanece en el recipiente de madera durante mucho tiempo, se mezcla con el sabor y el pigmento de la madera.

  • Acabado suave: ¡es un empate!

La suavidad del whisky escocés frente al bourbon radica en la cantidad de meses o años envejecidos en barricas de roble. Cuanto más tiempo permanece el licor dentro del recipiente de madera, más suave o ligero se vuelve.

Dado que el whisky escocés generalmente se envejece durante tres años y un bourbon puro durante dos años, desarrolla un sabor más suave. Sin embargo, algunos bourbons solo se envejecen durante un máximo de cuatro meses, lo que hace que su final sea más fuerte.

La diferencia entre el whisky escocés y el bourbon en lo que respecta al precio es bastante evidente. La cebada es mucho más cara que el maíz, que es la razón principal por la que el whisky escocés es más caro. Además, los precios de los cereales en Estados Unidos son inferiores a los de Escocia.

Conclusión

En nuestra búsqueda para descubrir la diferencia entre whisky escocés y bourbon, el claro vencedor es el bourbon. No tiene un sabor intenso y complejo en comparación con el whisky escocés, por lo que es más accesible para cualquiera. Además, ¡tiene un precio más bajo!

Elija whisky escocés si:

  • Disfruta de sabores fuertes y ahumados en su licor.
  • Estás bien con gastar más.

Elija whisky bourbon si:

  • Quieres notas más dulces y suaves en tu bebida.
  • Quieres ahorrar dinero en una botella de whisky.

Scotch vs whisky vs bourbon es bastante difícil de diferenciar al principio. Sin embargo, una vez que entres en el meollo de la bebida, podrás identificarlos entre sí.

Háganos saber en la sección de comentarios qué característica del whisky escocés y el bourbon es un claro indicio para usted.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Ver el vídeo

Deja un comentario