Ron especiado: ¿Cuenta para su dieta cetogénica?

¿Le gusta beber ron especiado, pero se pregunta si es seguro hacerlo? beber en ceto? O tal vez te estés preguntando si es un bebida baja en carbohidratos?

Cuando se trata de alcohol, es mejor seguir una dieta cetogénica o al menos ser consciente de cómo sus hábitos de bebida pueden afectar su peso. El ron especiado se destila de la melaza, un edulcorante que tiene un alto contenido de azúcar y afectará sus niveles de cetonas.

Esta publicación de blog responderá todas sus preguntas sobre el ron especiado y otra información que necesita saber para disfrutar de esta deliciosa bebida mientras está en ceto.

descuento de la ciencia de la mula

Historia del ron especiado

Ron fue descubierto o es probable que se reconozca ampliamente que se produjo durante el siglo XVII. Sin embargo, las alusiones históricas a un «azúcar de vino» que probablemente podemos suponer que es el ron se remontan al siglo XIII.

los Ron con especias, por otro lado, es una variación inventada relativamente nueva del ron. Si bien es similar al llamado «azúcar del vino», no había ninguna subcategoría de rones en ese entonces, y el ron especiado fue bien recibido cuando salió. La gran demanda de ron especiado ha dado lugar a que varias marcas se centren únicamente en esta variedad de ron.

Dado que existen diferentes calificaciones para un ron estándar en cada parte del mundo, es difícil determinar cuándo el ron especiado se consideró un tipo de ron.

La introducción del ron especiado por parte del Capitán Morgan en los Estados Unidos en 1984 se consideró un hito para esta bebida. Se dijo que ellos fueron los que colocaron el ron especiado en el centro de atención y comenzaron la locura. El ron especiado Captain Morgan sigue siendo una opción popular en todos los bares del mundo.

Es fácil ver por qué el ron especiado pudo prosperar y se convirtió en el favorito de los fanáticos entre muchos. Es más simple que otros licores, y la selección de sabores es brillante y amigable para el público. Las especias más utilizadas son la vainilla, el clavo, la canela, la nuez moscada, el anís estrellado, el jengibre y los cítricos. Recientemente, se fabrican y comercializan cada vez más variaciones de sabores.

¿En qué se diferencia el ron especiado de otros tipos de ron?

Surtido de botellas de bebidas alcohólicas

El ron ligero, también conocido como ron blanco o plateado, tiene un sabor delicado y casi no tiene color. Es ron en estado puro. Se deja sin envejecer o se envejece durante un breve período después de haber sido destilado. El ron se filtra varias veces para eliminar las impurezas. Tiene un perfil de sabor más dulce y delicado que su hermano mayor.

El ron dorado, también conocido como ron ámbar, se distingue por su color ámbar. Se envejece durante un período más prolongado que el ron blanco, pero no tanto como el ron oscuro. los proceso de envejecimiento puede tomar mucho tiempo dependiendo del clima de la región donde se produce el ron.

Las variantes del ron dorado son más dulces y ricas que el ron blanco y suelen tener toques de caramelo, vainilla, coco y almendras del barril en el que envejece la bebida espirituosa.

El ron negro es otro nombre para el ron oscuro. Ha sido el añejo más largo de todos estos rones. Obtiene su tonalidad negra y su profundo sabor ahumado y dulce al pasar tanto tiempo en barricas de madera. Algunos rones tienen colorante productos quimicos se les añade para adquirir el color oscuro.

El ron especiado es una categoría muy nueva, que apareció solo a principios de la década de 2000. El ron especiado se envejece al mismo tiempo que el ron negro, pero las especias y los colorantes de caramelo le dan un distintivo sabor a especias dulces. Ha sido criticado por tener un menor contenido de alcohol que otros rones, pero está claro que mucha gente lo disfruta.

¿Cómo se especia el ron?

Botellas de varias especias.

Después del proceso de destilación, el fabricante agrega cualquier especia que desee para hacer este ron con sabor. Las especias perderán sabor si se agregan antes de la destilación, dejando sin sentido la imaginación del destilador.

Por lo general, las especias se agregan cerca del final del añejamiento o después de que el ron haya envejecido para evitar la madera de barril de impartir cualidades de sabor no deseadas. Dependiendo de la elección del destilador, el envejecimiento puede durar de uno a seis meses.

descuento de la ciencia de la mula

Información Nutricional del Ron Especiado

Por cada 1,5 oz (42 gramos) de rones especiados, su información nutricional es:

  • Carbohidratos Totales: 0g
  • Grasa Total: 0g
  • Fibra: 0g
  • Proteína: 0g
  • Colesterol: 0g
  • Sodio: 0.4g
  • Potasio: 0.8g
  • Calorías: 97

¿El ron especiado es cetogénico?

Mujer sonriendo con un vaso de bebida alcohólica en la mano

Como licor destilado, el ron tiene cero carbohidratos y es apto para ceto. Sin embargo, algunas marcas de rones especiados contienen pequeñas cantidades de carbohidratos. Por ejemplo, el famoso Ron Especiado Original del Capitán Morgan tiene 0,4 gramos de carbohidratos cada 1,5 oz.

Además, lo mejor es comprobar si la marca tiene azúcar añadido en ellos. Sobre todo si el grado alcohólico de la botella está por debajo del 40% porque podría ser un indicio de que hay azúcar añadido; los rones endulzados no son cetogénicos y deben ser evitados por aquellos en un dieta cetogénica.

Además, como bebida alcohólica, probablemente ralentizará su tasa de cetosis. Mientras esté en ceto, también se sentirá intoxicado más rápida y fácilmente, así que tenga en cuenta su condición cuando beba un trago. Sería mejor no beber directamente con el estómago vacío y usar hielo para diluir.

Beneficios de beber ron

Calma el dolor de garganta

De la misma manera que el aerosol antiséptico para la garganta puede adormecer el dolor de garganta, beber alcohol puede hacer lo mismo. Tiene un efecto de calentamiento que puede ser reconfortante y, en teoría, la constricción de los vasos sanguíneos puede reducir cualquier hinchazón presente.

Sin embargo, si le duele la garganta debido a una infección, beber ron como tratamiento podría no ser una buena idea. Debido a que su cuerpo reconoce el alcohol como una toxina, supondrá una carga adicional para su cuerpo, que ya está trabajando para recuperarse.

Alivia el estrés

Uno de los métodos más tradicionales para relajarse después de un largo día de trabajo es tener un refrescante cóctel. El ron, como otras bebidas alcohólicas, es un depresor que embota el sistema nervioso central. Para decirlo de otra manera, es básicamente un sedante.

Beber tiene un efecto significativo en el estado de ánimo, el comportamiento y el rendimiento cognitivo de una persona. Aunque el alcohol te da sueño, algunas lentes puede ayudarlo a relajarse y desestresarse.

Un desinfectante médico

Alcohol se puede usar para desinfectar una herida o esterilizar herramientas médicas rápidamente. También se puede usar para enjuagar un área antes de los puntos, eliminar desechos o después de la mordedura de un animal.

Cómo hacer tu ron especiado

Camarero mezclando bebidas en un bar

Ingredientes

Cómo hacer

  1. En un recipiente ancho con tapa, vierta el ron.
  2. Agregue todos los demás ingredientes.
  3. Déjalo durante dos o tres días, dependiendo de qué tan sabroso quieras que sea.
  4. Cuele la mezcla para deshacerse de los sólidos y luego vuelva a embotellar el líquido.

No solo es factible, sino que condimentar tu ron en casa también es mucho más fácil de lo que piensas. También existe una buena posibilidad de que ya tengas todo lo que necesitas en tu cocina.

Algunas otras recetas para condimentar con ron están flotando. Pueden incluir bayas de pimienta de Jamaica, clavo, canela, vainas de vainilla, nuez moscada, cáscaras de naranja y cardamomo, entre otros ingredientes. Por supuesto, para divertirse al máximo mientras se infunde el ron es mediante la experimentación, y hay cosas mucho peores que aprender por ensayo y error.

Para empezar, querrá ir con una botella de ron de 750 ml que haya sido añejado moderadamente. No querrás usar una botella añeja o un ron oscuro, ya que el sabor a roble entrará en conflicto con las especias que agregarás. Usar un ron moderadamente añejo, como un ron dorado, le dará un lienzo en blanco para trabajar cuando prepare el ron especiado.

Después de eso, todo lo que tienes que hacer es combinar los ingredientes en un frasco hermético y tapado con tu ron. Aquí es donde comienza el experimento porque el tipo de especia que usa y la cantidad que agrega depende totalmente de usted. Luego sacúdalo y manténgalo en algún lugar fuera de la luz solar directa.

Los rones especiados normalmente se envejecen durante unos meses, pero te sorprenderá saber que tu infusión casera estará completamente madura en solo dos días. Después de que hayan pasado las 48 horas, cuele la mezcla a través de un colador o gasa para eliminar los ingredientes sólidos y sus rones especiados estarán listos.

Preguntas frecuentes sobre el ron especiado

Máquina de llenado de botellas de bebidas alcohólicas

¿El ron es cetogénico?

Sí, las formas puras de licores destilados como el ron tienen cero carbohidratos y cero contenido de azúcar.

¿El ron te sacará de la cetosis?

No, pero disminuirá la velocidad de su cetosis porque el cuerpo priorizará el trato con el alcohol primero y retrasará la producción de cetonas.

¿Qué ron es cetogénico?

A excepción de los rones que tienen azúcares agregados, todos los rones son cetogénicos. Una posible implicación del azúcar añadido es si el contenido de alcohol es más bajo de lo habitual, probablemente por debajo del 40 %.

¿Puedo beber alcohol todos los días mientras estoy en una dieta cetogénica?

No es recomendable beber alcohol regularmente mientras se mantiene una dieta cetogénica. No solo interferirá con su proceso de pérdida de peso, sino que también lo intoxicará fácilmente.

Beber ocasional y moderadamente es la mejor opción. No solo tendrá beneficios para la salud, sino que también permitirá que su dieta cetogénica progrese normalmente.

¿Puedes beber alcohol mientras estás en ceto y aun así perder peso?

Mientras beba en una cantidad moderada y no todos los días, aún puede lograr la pérdida de peso.

Conclusión

Beber alcohol mientras se está en la dieta cetogénica puede ser complicado, pero hay formas de asegurarse de no exceder su límite de carbohidratos. De esta manera, aún puede pasar un buen rato con amigos o familiares que quizás no sigan el mismo estilo de vida.

Con suerte, este blog lo ha iluminado sobre las cosas que necesita saber sobre el ron especiado. ¿Disfrutaste leyendo este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario