¿Riedel es cristal o vidrio? La verdad sobre las copas de vino Riedel


Doscientos cincuenta años y once generaciones de personas creativas y emprendedoras hicieron de Riedel Crystal una de las empresas de copas de vino específicas para varietales de uva más buscadas en todo el mundo.

La historia familiar de producción y comercio de vidrio comenzó con Johann Christoph Riedel (1763-1723), quien comerciaba con artículos de vidrio en toda Europa. Sin embargo, bajo la dirección de Walter Riedel (1895-11974) y el genio del vidrio de la octava generación de la familia, la empresa comenzó a ganar prestigio como el principal fabricante de joyas de vidrio y cristalería.

Incluso después de la guerra, la empresa familiar siguió prosperando con la ayuda de la familia Swarovski. Después de estar en Checoslovaquia durante mucho tiempo, regresaron a Austria y comenzaron a hacer vidrios soplados a mano.

Escucha este Blog

¿Cómo se volvieron tan exitosas las copas de vino Riedel?

El verdadero avance para la empresa que dio forma a su futuro fue el genio de la novena generación de Riedel, Claus Josef (1925-2004). Decidió romper con el tradicional vidrio de color y tallado para crear copas de vino lisas, delgadas y con pie. Los «sommeliers» se convirtieron en el diseño de la marca registrada de Claus, que fue la primera línea de copas de vino específicas para varietales.

Maximilian Josef (11.ª generación de Riedel), actual director general y presidente de Riedel Crystal en 2013, trabajó en la serie de cristalería «O» sin pie que revolucionó la forma en que miramos las copas de vino. Años antes de ascender al liderazgo, fue honrado con los prestigiosos premios que la serie O ha acumulado entre 2005 y 2011.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

¿Riedel es cristal o vidrio?

Según el vaso que pidas, la respuesta es tanto sí como no.

Las series más costosas de Riedel, como Sommelier, Vitis, Vinum, Vinum Extreme y Vinum XL, y la serie Wine están hechas de cristal. La Serie Sommelier son todos cristales artesanales y soplados a boca de Austria. Las series Vitis, Venum y Wine son copas de vino de cristal soplado a máquina fabricadas en Alemania.

Las copas de vino sin cristal son la serie O sin pie y las de pie largo Restaurant Degustazione, Restaurant Riedel, Restaurant XL, Restaurant O y Restaurant Swirl. Todos estos fueron diseñados utilizando la misma artesanía y genialidad que las copas de vino de cristal. Además, ellos se hicieron resistentes para soportar el ambiente exigente y ocupado del restaurante.

Desafortunadamente, la serie Restaurante está disponible solo para clientes de servicios de alimentos y restaurantes. Por otro lado, la serie O la puedes disfrutar en casa ya que está disponible en individuales o en sets.

¿Riedel Glass contiene plomo?

Para los que les preocupa el plomo en los vasos de cristal, Riedel ya no vende cristal de plomo cristalería desde 2015. Optaron por el borosilicato para lograr el mismo brillo y lustre que el cristal de plomo.

La empresa es muy transparente sobre el tipo de vasos que lanza al mercado, y lleva a cabo sus procedimientos de investigación y prueba para lograr cristalería de la mejor calidad.

Conclusión

Riedel fabrica copas de vino de cristal y sin cristal según la serie y el rango de precios. Sin embargo, vale la pena señalar que las copas de cristal no son cristales de plomo. En su lugar, la empresa utiliza borosilicato que no es tóxico y es resistente al calor. Tampoco se agrieta fácilmente, por lo que es una copa de vino resistente para todos los días.

Si desea consejos únicos para embellecer el bar de su hogar, consulte Este artículo sobre cómo reutilizar copas de vino rotas o viejas.

Ver el vídeo

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Deja un comentario