Receta de julepe de menta: el clásico de verano sureño

Mint Julep es el cóctel de verano que calma la sed con un condimento naturalmente dulce y fresco que se sirve en copas de julepe de plata o cobre. Con su fuerte conexión con el El derby de Kentucky, tal evento no estaría completo sin esta bebida refrescante que se sirve a la multitud. Este cóctel no solo es un medio para combatir el calor abrasador, sino que también es un ícono, una parte importante de la celebración de la cultura estadounidense.

receta

¿Sabías? Día Nacional del Julepe de Menta se lleva a cabo cada 30 de mayo, y Mes del julepe de menta Se extiende del 4 de abril al 4 de mayo. ¡Comparte esta trivia!

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

No tendrás que esperar al próximo Derby de Kentucky para probar este cóctel. ¡Prueba esta receta fácil de Mint Julep tú mismo!

Ingredientes del julepe de menta:

  • 1 cucharadita Azúcar en polvo
  • 4 hojas de menta
  • 2 cucharaditas Agua
  • 2 onzas de borbón
  • Ramita de menta para decorar

Preparación del julepe de menta:

  1. Combina todos los ingredientes en una copa de julepe de cobre. También puedes hacerlo en un vaso alto para mezclarlos fácilmente.
  2. Triture las hojas de menta en el fondo junto con el azúcar y el agua y luego llene el vaso con hielo picado.
  3. Agregue el Bourbon en la copa de julepe y revuelva.
  4. Terminar la bebida adornada con ramitas de menta y servir en copas de peltre.

¿Disfrutaste haciendo esta bebida? ¡Comparte esta receta!

¿Sabías? Mint Julep no solo es una opción favorita, sino la verdadera coctel oficial del El derby de Kentucky desde 1938. ¡Comparte esta trivia!

¡Míralo aquí!

Variaciones de recetas

Los cantineros se vuelven creativos y hacen sus propias versiones de este cóctel sureño. Aquí hay algunos giros a la receta que son excepcionalmente solicitados.

  • Julepe de cereza y menta – Crea un ambiente extra de verano que se recomienda especialmente cuando las cerezas están en temporada.
  • Julepe de moras y menta – Da un sabor afrutado que complementa el fresco sabor a menta de la bebida.
  • Julepe de durazno y menta – ¡Una simple adición de duraznos es una actualización fácil pero deliciosa de la receta original!

¡Conozca sus ingredientes!

Con solo tres ingredientes principales, el Mint Julep no solo es perfecto como bebida refrescante, sino también una opción conveniente para un gran evento como el Derby de Kentucky.

  • Azúcar en polvo – Azúcar finamente molida que también se llama azúcar de repostería.
  • Hojas de menta – El componente de la receta que ayuda a refrescar al patrón de la bebida.
  • Borbón – El tipo de whisky producido específicamente en Kentucky.

Accesorios para bares

Los equipos de barra estándar son justo lo que necesita para hacer su propia taza de esta bebida refrescante.

La historia

‘Julep’ vino de la palabra persa ‘gul-ab’ que significa ‘agua de rosas’. La palabra se usó y se transfirió a diferentes idiomas y, por lo tanto, llegó a ser ‘julepe’ en inglés. La combinación de menta, azúcar o jarabe simple y Bourbon fue originalmente utilizado por los agricultores para despertarse (¡como lo hace el café!) y comenzar a trabajar temprano en la mañana. Se asoció con el Derby de Kentucky alrededor de la década de 1820 cuando se otorgaron impresionantes copas de julepe de plata a los primeros jugadores del evento. La persona que hizo posible la construcción del hipódromo de Churchill Downs, Meriwether Lewis Clark Jr.introdujo la bebida en las carreras en 1875 y se convirtió en la bebida oficial del Derby de Kentucky en 1938.

¿Sabías? los Julepe de menta más caro se sirve en una copa chapada en oro y tiene un valor de 2.500 dólares. Comparte esta curiosidad!

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

El ascenso de la fama

Mint Julep puede ser la estrella durante la temporada de Derby, pero su popularidad cae una vez que comienza el invierno. Sin embargo, el apoyo que recibe de sus fieles entusiastas de EE. UU. -especialmente los de Kentucky, Alabama, Luisiana, Carolina del Sur y Mississippi-, Canadá, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia seguramente mantienen Mint Julep en el menú.

la pareja perfecta

Existen varios platos tradicionalmente emparejado con Mint Julep durante la temporada de Derby, y entre ellos se encuentran pan con crema benedictina, galletas de jamon, golosinas de bourbon del tamaño de un bocado, marrones calientesy por supuesto, pastel de chocolate derbyEstos son los mejores para elegir si está considerando tener su propia fiesta Derby.

Mira lo que otros piensan

Obtenemos comisiones por compras realizadas a través de enlaces en esta publicación. Actualizado: 28 de octubre de 2019.

estrella



← Publicación anterior
Publicación más reciente →


Deja un comentario