Receta de corredor de ron

Para entender cómo hacer un cóctel adecuado de la era de la prohibición, primero se debe comprender el contexto en el que se crearon estas bebidas. Durante la prohibición, el comercio y el transporte de alcohol se hicieron ilegales, lo que dificultó que las personas tuvieran en sus manos licor.

Como resultado, los contrabandistas pasaban de contrabando cajas de barriles y botellas a través de las fronteras estatales, esquivando a las fuerzas del orden público para distribuir sus productos a los bares clandestinos de todo el país.

Esta peligrosa tarea se conocía coloquialmente como ron-running, que también es el homónimo de este clásico cóctel tropical. El cóctel Rum Runner es una mezcla simple de ron, licor, jugo de piña, jugo de lima y granadina.

Sin embargo, no deje que su simplicidad lo engañe: esta bebida tiene un gran sabor. El audaz sabor del ron se ve atenuado por la dulzura del jugo de piña, mientras que el jugo de lima agrega un toque de acidez y le da a la bebida su hermoso color dorado.

Ya sea que esté buscando un delicioso cóctel para disfrutar junto a la piscina o quiera transportarse a los locos años veinte, el cóctel Rum Runner seguramente dará en el clavo.

Autor:

Mixología Avanzada

Deja un comentario