¿Qué tan seguros son los decantadores? Los peligros del envenenamiento por plomo

Casi todo el mundo parece volverse loco por el plomo en las jarras y otros artículos de cristal. ¿La razón? Bueno, el plomo es peligroso para la salud.

Pero, ¿qué tan seguros son los decantadores? Las jarras de cristal de plomo no son seguras de usar debido a la posible intoxicación por plomo. Y si ingiere plomo diariamente, puede acumularse a niveles tóxicos antes de que se dé cuenta, por lo que es mejor mantenerse alejado de los decantadores de plomo.

Sin embargo, la gente todavía se siente atraída por la belleza y la funcionalidad de los decantadores. Para finalmente poner fin al debate sobre la seguridad de los decantadores de una vez por todas, hemos expuesto todos los hechos.

Escucha este Blog

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

¿Qué es un cristal de plomo?Cristal

En primer lugar, despejemos el camino para la cristalería, como los decantadores y las copas que se utilizan para almacenar bebidas. Cristal de plomo es un nombre inapropiado ya que estos no son cristales.

Cristales son más comunes de lo que sabemos: azúcar, sal de mesa y piedras preciosas como los diamantes. Entonces, técnicamente, la cristalería no es cristal sino un tipo de vidrio. Para este artículo, usamos la palabra cristal para referirnos a algo que contiene óxido de plomo, lo que le da brillo debido a su alto valor reflectante.

Antes de que algo pueda llamarse cristal, debe tener los siguientes atributos:

El estándar de la Unión Europea (UE) es de 24% de óxido de plomo. Aparte de eso, tiene que tener una densidad de más de 2,9 y un índice de reflexión de más de 1,545. Estos requisitos particulares facilitan la clasificación como cristal.

Sin embargo, los estándares federales de EE. UU. etiquetan cualquier cosa con más del 1% de óxido de plomo como cristal. El estándar de la UE se usa actualmente para clasificar los cristales en el ámbito internacional, por lo que cualquier cosa que satisfaga estos criterios se considera cristal.

¿Son seguros los decantadores de cristal?

La investigación muestra que mantener el vino en una jarra de cristal dispara el plomo lixiviado en el vino en sólo 4 meses. Esto resulta en más de 5000 mcg/L de plomo en el vino. La FDA de EE. UU. ha establecido un estándar de 50 mcg/litro. Aunque la vida media del plomo es baja, solo 36 días, consumirlo diariamente puede ser peligroso.

¿Es seguro usar una jarra de cristal de plomo?Plomo en un tubo de ensayo

No, no es seguro usar un decantador de cristal de plomo para cualquier licor o licor.

Guiar envenenamiento puede empeorar las condiciones en adultos, especialmente si tiene enfermedades agravantes como parálisis, enfermedad renal o hipertiroidismo. También puede agravarse cuando una mujer está embarazada, lactando o en la etapa de la menopausia.

Los depósitos de plomo en los adultos residen en los huesos y dientes. Estas reservas de plomo se liberan en el torrente sanguíneo cuando una persona tiene los problemas agravantes antes mencionados. El plomo se elimina del cuerpo a un ritmo mucho más lento de lo que se acumula.

En adultos, se recomienda el tratamiento en personas con más de 80 mcg/dL de plomo en la sangre. El nivel seguro es de 10 mcg/dL.

¿Es seguro almacenar licor en decantadores de cristal?

Decantador de vino y copa de vino

No, no debe almacenar licores o agua en garrafas de cristal. Aunque el agua es menos agresiva para convencer al plomo de que se lixivie, el plomo aún se filtra. Tomando accesorios de tubería y grifos que lixivian plomo contaminando el agua.

Los líquidos ácidos como el vinagre, el vino y otros licores reaccionan con el plomo en el decantador de cristal, lo que hace que lixivie más que lixiviar cuando se llena con agua.

¿Es seguro almacenar whisky en una jarra?Decantador de whisky y vasos de whisky

Concediendo que está hecho de vidrio y que no hay peligro de que el plomo se filtre en el whisky, aún así no es recomendable tienda de whisky en un decantador.

Alguno consejos profesionales díganos que el whisky puede aplanarse después de un decantador ya que estos no son herméticos. Cuando el alcohol se disipa del whisky, los aromas y sabores se van con él, dando como resultado un sabor apagado.

¿Los decantadores de cristal de Waterford no contienen plomo?

Decantadores de cristal Waterford

No todos los decantadores de Waterford usaban cristal de plomo. La colección Linsmore usa el cristal de plomo para sus decantadores y vasos, pero las colecciones Elegance y Marquis usan cristales sin plomo. Estas colecciones utilizan cristalino, que también es un vidrio de alta calidad con el brillo del cristal pero sin la amenaza de intoxicación por plomo.

Solo aquellos familiarizados con los matices de la cristalería real pueden diferenciar el cristalino entre el cristal de la serie Linsmore. El mayor indicador es el precio más bajo de estas series de cristalería y decantadores.

¿Son seguros los decantadores de Waterford?

Waterford es muy directo con el contenido de plomo de su cristalería, que contiene más del 33 % de óxido de plomo, superior al 24 % estándar para el cristal de plomo completo. Dado este hecho, Waterford o cualquier decantador de cristal, para el caso, no son seguros de usar.

¿Todos los decantadores tienen plomo?

Por el bien de este artículo, cualquier mención de cristal equivale a tener óxido de plomo. Sin embargo, no todos los decantadores hechos de cristal tienen plomo. Por ejemplo, si lees la descripción del producto de los decantadores en Amazon, es normal leer frases como “cristal sin plomo”.

¿Mi jarra tiene plomo?

Aquí hay algunas pruebas que puede hacer para saber si su jarra tiene plomo.

  • Una prueba sencilla para saber si una licorera tiene plomo es ponerla a contraluz. Si se forman arcoíris en él, significa que funciona como un prisma, lo que le otorga un alto índice de reflexión que indica óxido de plomo.
  • Los decantadores de cristal de plomo también son más pesados ​​que uno de vidrio del mismo tamaño o mayor.
  • El precio también es un buen indicador, ya que los cristales son más caros que los de vidrio, incluso si el vidrio es tan elaborado como el cristal.
  • Toque la jarra con un utensilio de metal: cuchillo, tenedor o cuchara. El sonido tiene un timbre bueno y claro en comparación con el sonido ligeramente apagado de una jarra de vidrio.
  • Los decantadores de cristal tampoco tienen costuras visibles. Debido a que son más maleables y más cómodos para trabajar que el vidrio, los bordes son más suaves y las costuras están bien ocultas.

Si ya tiene una jarra de la que no está seguro si contiene plomo, puede usar una kit de prueba de plomo. Aunque la prueba puede ser un poco costosa, sigue siendo menos costosa que una prueba de plomo de laboratorio y puede ver el resultado en solo segundos.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Consejos de seguridad para decantadores

El consejo de seguridad más básico es el más corto: deje de usar jarras de cristal y otros artículos y muebles con pinturas con plomo.

Si todavía prefiere usar decantadores de cristal de plomo, una forma de disminuir la exposición es lavarlos con una solución de agua y vinagre 1:1. Remójelo durante la noche y lávelo con detergente para lavavajillas y enjuáguelo bien al día siguiente.

No deje sus licores y vino en una jarra de cristal durante la noche. Si queda algo después de que usted y sus amigos hayan bebido hasta llenarse, transfiéralo a una botella vacía. No lo vuelva a verter en su botella original para evitar contaminar el contenido.

Conclusión

Los decantadores de cristal se pueden promocionar como «hermosa muerte en una botella». Por sí solos, no son malos, pero la precaución no se debe tirar por la borda cuando se trata de la salud. Siga usando decantadores de cristal y otros artículos de cristalería al mínimo para protegerse.

El alcohol puede tener efectos nocivos en el cuerpo, y no querrás ir más allá añadiéndole plomo. Echa un vistazo a nuestro muestras gratis mensuales o suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. No se requieren tarjetas de crédito, no es necesario comprar nada. Solo queremos decir gracias.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Ver el vídeo

Deja un comentario