¿Qué tan grande es un jigger? Jigger Trivia, estilos y más

Un cantinero nunca está completo sin sus herramientas del oficio. Una de esas herramientas importantes de las que un cantinero no puede prescindir es el jigger. Bueno, eso puede ser un poco exagerado. Todavía puede hacer sus cócteles, pero para ser consistente en el sabor de sus preciados cócteles, debe tener un jigger.

Se pueden usar otros vasos más pequeños, como un vaso de chupito de 1,5 onzas, para medir los ingredientes del cóctel, pero para medidas más pequeñas, como ¼ o ⅓ de onza, puede presentar un problema. Para resolver eso, un jigger es imprescindible.

El jigger suele estar marcado en onzas, mililitros o ambos. En caso de que no esté marcado con ambos y su jigger esté marcado en onzas pero su receta viene en mililitros, es bastante fácil de convertir. Una onza es menos de 30 ml, por lo que si su receta requiere 45 ml, está listo para usar 1 ½ onza de su ingrediente.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Antes de continuar, echa un vistazo a nuestro muestras gratis mensuales o suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. Esta es nuestra manera de darle la bienvenida a este sitio web.

Diferentes tipos de medidores

El jigger anterior era un jigger doble inventado y patentado por Cornelius P. Dungan en 1893. El problema con el jigger de precisión es el menisco y el desorden resultante. Desde entonces, se le hicieron algunos ajustes, lo que resultó en una mejor medición y vertido.

¿Por qué se llama Jigger?

Hay algunas historias que lo rodean, dependiendo de quién cuente la historia. Para los británicos, el término era una burla a la minúscula ración diaria de alcohol, usando el jiggermast como referencia. El jiggermast es la vela más pequeña de los barcos británicos, por lo tanto, jigger.

La segunda historia es contada por los irlandeses, que fue documentada en un libro de 1836, sobre un niño que los trabajadores del canal irlandeses que traen una cantidad ridícula de whisky en medio gill llamaron jigger.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

El tercero, thingamajig, parece ser un juego de palabras en la liga de palabras como galimatías, mezcolanza y tonterías que no tiene un significado real en ese momento, pero finalmente encontró un significado funcional y se abrió paso en el diccionario.

Thingamajig que literalmente significa “algo de lo que uno no sabe el nombre” porque la gente no sabe cómo llamar a la herramienta de medición en ese entonces se convirtió en la raíz del nombre jigger. Sin embargo, la raíz de la palabra permanece en el diccionario como una forma de jerga.

Jigger individual

Como su nombre lo indica, el jigger individual tiene una sola copa, marcada en graduaciones. Resolvió el problema del menisco y el vertido. Técnicamente, esta es la primera versión de un jigger, por lo que agregar medidas es solo una mejora. Personalmente, estos son más convenientes de usar ya que no tiene que voltear el jigger para obtener las otras medidas.

Jigger multinivel

Multi level jigger largeMulti level jigger2

El jigger multinivel es el más simple de muchos jiggers individuales. Puede ser de acero inoxidable, vidrio o plástico. Las medidas están marcadas en graduaciones de ½ onza en un recipiente de 2.5 onzas.

Otra forma de jigger escalonado tiene marcadores de incremento a lo largo del cuerpo del jigger que le dan un tratamiento de ranura para cada marca de incremento. El borde acampanado también ayuda a disminuir la incidencia de derrames.

Jigger de taza medidora

Measuring cup jigger

El jigger de taza medidora es otra mejora del jigger individual o el vaso de chupito que se usa para medir los ingredientes del cóctel. El marcador en ángulo dentro de la taza medidora es bueno para leer las medidas desde arriba, no más mirar a escondidas.

Jigger escalonado

Stepped Jigger

El jigger escalonado es una mejora definitiva de la medición de precisión y el vertido desordenado. Tiene “pasos” que marcan las diferentes medidas. El escalón más bajo mide ½ onza, el segundo escalón mide ½ onza y así sucesivamente.

El jigger puede contener 2 ½ onzas, medir 2 onzas es una opción segura sin ensuciar en absoluto. El material puede ser vidrio o plástico, por lo que la medición es bastante fácil de ver. No solo se puede usar en la barra, sino que también se puede usar en la cocina.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Aparejo doble

El jigger doble es un diseño patentado y también se introdujeron mejoras para mejorar esta herramienta de barra. Desafortunadamente, no hizo mucho porque las otras versiones siguen siendo medidores de precisión.

Jigger doble clásico

Classic Double Jigger

El jigger doble clásico es más achaparrado y más ancho, por lo que es más fácil meterse con él. Por lo general, tiene ¾ oz en un lado y 1 ½ onzas en el otro lado, pero otros tienen 1 oz en el lado más pequeño y 2 onzas en el lado más grande. Sin embargo, debe llenarlo hasta el tope para obtener mediciones más precisas, lo que lo hace más propenso a los derrames.

Jigger japonés

Japanese Jigger large

El jigger japonés es la versión más elegante del clásico jigger doble. Sin embargo, este diseño no hace mucho más que el clásico jigger doble. Tiene las mismas medidas que el doble jigger clásico y además es de precisión, por lo que hay que llenar hasta arriba la medida más grande.

Este es el jigger más apropiado para usar al hacer algunos movimientos de estilo, especialmente si tiene un anillo en el medio. Los cantineros afirman que este es el más difícil de dominar entre los jiggers.

Jigger de campana

Bell jigger

El jigger de campana busca mejorar el agarre del jigger, especialmente cuando el bartender tiene manos grandes. El diseño curvo de las copas se asemeja al cuenco de la campana, lo que lo hace menos extenuante para el cantinero.

También es un medidor de precisión con un tazón más pequeño de 1 onza con incrementos de ¼ de onza y un tazón de 2 onzas con incrementos de ½ oz en el otro lado.

Jigger con mango

Jigger with handle 075dfc2e a216 4b50 bdb3 eb47f10b4727 large

Cuando está sirviendo 3 o más bebidas a la vez, no todos los vasos pueden estar al alcance. El jigger con asa es una innovación que se suma a su alcance y también lo hace más fácil de sostener.

Sin embargo, la desventaja de este jigger también se encuentra en el mango. Cuanto más lejos esté el jigger de su mano, más difícil será controlar los derrames.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Medición sin medidor: el vertedor medidoNon jigger measuring the measured pourerNon jigger measuring the measured pourer2

A diferencia de los vertedores de líquido de vertido libre, estos están calibrados para verter 1-2 onzas de líquido en su vaso. Las bolas de acero inoxidable en el cuello del vertedor detienen el vertido cuando alcanza la cantidad preestablecida, digamos 1 oz.

Para restablecerlo, todo lo que necesita es colocar la botella en posición vertical. Asegúrese de inclinar la botella entre 45 y 60 grados para obtener un buen vertido. No más vertidos, goteos y derrames desordenados. Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse. Sin embargo, no puede calibrarlo para obtener ¼ de onza de un ingrediente.

Conclusión

Ya sea que opte por usar un jiggle simple, un jigger doble o el vertedor medido, comprenda que dominar un truco lleva tiempo. Así que tómatelo con calma en caso de que hagas una malla en el primer, segundo o incluso tercer intento.

Elija un jigger que funcione mejor para usted y no porque uno lo recomiende. Sugerimos tener 2 o 3 medidores a la mano, usando uno para jarabes que pueden dejar algo en el medidor, lo que le dará una medida imprecisa. Para más jiggers para elegir, echa un vistazo a esta revisión de la mejores jiggers.

Echa un vistazo a nuestro muestras gratis mensuales o suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. No se requieren tarjetas de crédito. No hay necesidad de comprar nada. Solo queremos decir gracias.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Deja un comentario