¿Qué es una llave de iglesia? ¿Por qué se llama Churchkey? Breve historia

Historia

En primer lugar, despejemos el camino para la discusión de la clave de la iglesia y la teoría detrás de su nombre. Aparentemente, no solo los que se asemejan a una llave de iglesia medieval para iglesias se llaman llave de iglesia, es el grupo de todos los abrebotellas en el mercado.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Las bebidas embotelladas en épocas anteriores se sellaban con un tapón o corcho, pero no lograban mantener las bebidas frescas cuando llegaban a los clientes. Para resolver este problema, un inventor emprendedor, WIlliam Painter de Baltimore, inventó y patentó el corcho corona en 1892, la tapa de botella que se usa en las cervezas y refrescos tal como las conocemos hoy.

3334 486007

3334

Sin embargo, el tapón corona resolvió el problema del sellado de las botellas pero presentó un problema nuevo. Curiosamente, Painter ofreció la solución al idear la herramienta perfecta para abrir las botellas selladas con sus tapas. El abridor de botellas fue patentado en 1894. Para entonces, sin embargo, todavía no se llamaba la llave de la iglesia.

Incluso después de que los abrebotellas ya no tuvieran la forma de la llave de la iglesia literal, el nombre permaneció y ya no hubo distinción entre los diferentes diseños en términos del nombre. Desde entonces, los abrebotellas ya no se limitaron a la funcionalidad, ya que los inventores y diseñadores se trasladaron a más innovaciones en diseño y tamaño.

Entonces, ¿cómo obtuvo ese ingenioso invento el nombre?

3334 486009

Las teorías detrás del nombre

La teoría más popular detrás del nombre se encuentra también en la propia herramienta. El diseño simple de los primeros abrebotellas se parecía a la llave de la iglesia en la época en que se inventó el abrebotellas.

Otra teoría era que la mayoría de los cerveceros en ese momento eran monjes y las cervezas elaboradas se mantienen bajo llave a las que solo los monjes tienen acceso. Contrariamente a sus enseñanzas de no ingerir bebidas alcohólicas, ellos fueron los que irónicamente hicieron la bebida «maldita». El término llave de la iglesia es un término burlón que significa que cuando usa la llave de la iglesia (es decir, el abridor de botellas para abrir cerveza), es más probable que se pierda la iglesia, por lo tanto, no puede usar la llave de la iglesia literal para entrar.

3334 695320

3334

Otra teoría es que pretendía ser una sátira del defensor de la Prohibición en los EE. UU. que duró 13 años, de 1920 a 1933. Según los defensores, la Prohibición en los EE. UU. estaba destinada a reducir todo tipo de delitos y mejorar la salud general del país. Cuando no funcionó como se esperaba, las primeras cervezas que se produjeron fueron en latas, por lo que el abridor que se inventó fue uno que perforó un agujero triangular en la tapa de la lata. Sin embargo, el nombre churchkey se mantuvo.

Conclusión

Cada una de las teorías que rodean el término clave de la iglesia son plausibles y muy válidas. Sin embargo, parece que la ruta más segura para tomar sin generar conmoción es la teoría de que recibió su nombre de su parecido: la llave de la iglesia literal.

Cualquiera que sea la verdadera razón por la que el abrebotellas se llama llave de iglesia, el hecho es que podría ser uno de los inventos más influyentes en el mundo de las bebidas. Solo en Amazon, hay cientos de opciones de teclas de barra, cada una compitiendo por la atención del comprador en términos de diseño, tamaño y funcionalidad. Los abrebotellas también inspiraron a mucha gente a coleccionarlos, lo que incluso incitó a estos grupos a hacer una sitio web para coleccionistas y comerciantes para abridores antiguos.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

3334 695322

3334

Deja un comentario