¿Qué es un exprimidor de limón? Datos, usos, historia y más

El exprimidor de limones ha recorrido un largo camino desde el inicio de esta herramienta brillantemente simple que facilitó mucho la vida de muchas amas de casa y cantineros. Debido a la piel gruesa del limón, los primeros usuarios de limón como jugo querían sacar la mayor cantidad de jugo, dado que era muy caro en ese momento. Los limones son parte de esos productos exportados y entre los primeros en encontrar una solución para sacar el máximo jugo de los limones están los turcos.

Dados sus múltiples usos y su probada importancia medicinal, los limones tienen una gran demanda. En realidad, límites a la importación de limones se han experimentado en el pasado y especialmente ahora durante la pandemia de COVID.

Escucha este Blog

Historia

La patente más antigua del exprimidor de limones se le otorgó a Lewis S. Chichester el 3 de julio de 1860. Su diseño era un exprimidor de hierro fundido y fue reconocido como más eficiente que los exprimidores ordinarios en uso durante ese tiempo. Operaba según el principio de la palanca y fulcromuy parecido al exprimidor moderno.

Sin embargo, los exprimidores de limón más antiguos estaban hechos de cerámica y se encontraron en Kutahya, Turquía, a principios del siglo XVIII. El diseño durante ese tiempo se parecía mucho más a esto.

history large

La versión más cercana al exprimidor de limones que conocemos hoy en día fue inventada por John Thomas White y fue aprobada como patente el 8 de diciembre de 1896. Estaba montada en una base pero funciona con el mismo principio que el exprimidor moderno. Ver más de la imagen de la patente aquí.

history2 large

Desde entonces, el exprimidor de cítricos ha visto tantas innovaciones, de hecho, se aprobaron más de 200 patentes a fines del siglo XVIII solo para el exprimidor. Por no hablar de los cientos de modernos, desde los más prácticos a los más ridículos hasta obras de arte. Algunas de estas versiones artísticas se muestran actualmente en algunos museos.

history 3 large

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

¿Cómo se llama un exprimidor de limón?

Un exprimidor de limones también puede llamarse escariador, principalmente debido a su mecanismo en el que se escaria el limón (ampliar el orificio con una herramienta) con el escariador. Luego se presiona el limón sobre el escariador y se le da la vuelta hasta que se elimina el jugo y, a veces, las paredes internas que encierran los segmentos. El acero inoxidable es el escariador de mesa, mientras que el de madera es manual.

What is a lemon squeezer called large

¿Qué es un exprimidor?

main 75f405d6 9020 4f46 a8e5 b1ec107efb72 large

Un exprimidor es una herramienta que se utiliza para extraer el jugo del limón y otras frutas cítricas. Viene en muchas formas, pero el principio sigue siendo el mismo: obtener la mayor cantidad de jugo de cada fruta cítrica. .

Conclusión

Sea cual sea el diseño del exprimidor de limones, lo más importante es que haga su trabajo: extraer el jugo. Ya sea que decida comprar exprimidores extravagantes o de diseño clásico, manuales o eléctricos, el hecho es que será inútil a menos que aproveche al máximo su jugo al usarlo.

Para más opciones, visita este artículo. Además, prueba esto cocteles agridulces con whisky para probar su nuevo exprimidor de limones.

Echa un vistazo a nuestro muestras gratis mensuales o suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. No se requieren tarjetas de crédito. No hay necesidad de comprar nada. Solo queremos decir gracias.

Ver el vídeo

mule science set of 4 discount banner d0d1b124 1e1e 4351 be2e b8a070010824

Deja un comentario