¿Qué diablos es Amaro? Un perfil espiritual para valientes y curiosos

Cuando tenía veinte años, conseguí un trabajo como mesero en un nuevo y elegante restaurante y coctelería en mi ciudad. Cuando solicité el trabajo, recuerdo haber leído el cóctel menú y no entender una sola palabra.

Una vez que me contrataron, finalmente tuve la oportunidad de subir a un barman y preguntarle una palabra de su menú que se me había quedado grabada en la cabeza durante semanas: “¿Qué diablos es amaro?”

Tal vez esta es una pregunta que también te has hecho al leer el menú en tu bar de cócteles favorito o al pasear por los pasillos de tu licorería local.

Por suerte para ti, tengo la profunda obligación moral de compartir cualquier conocimiento sobre buenas bebidas alcohólicas con cualquiera que pueda estar mínimamente interesado. Entonces, si eso se aplica a usted, sírvase un trago y hablemos de amaro.

¿Qué es Amaro?

Una copa de cóctel Amaro con cereza marrasquino

En pocas palabras, Amari (la pluralización adecuada de Amaro) es un licor herbal amargo que a menudo se usa para ayudar en la digestión. Se elaboran infundiendo un aguardiente base (brandy, un aguardiente de grano neutro o incluso vino) con varias cortezas, hierbas y especias, luego se enriquecen con azúcar y se dejan reposar con frecuencia. años en toneles de madera.

El resultado es un producto agridulce, muy complejo y, a menudo, de sabor medicinal. A veces denominados «amargos para beber», se originan en Italia, siendo amaro la palabra italiana para amargo.

A pesar de esta referencia, el amaro se puede usar de maneras muy diferentes a las de su fiel botella de Angostura, que normalmente se mediría en simples gotas y guiones a la vez. Aunque nunca rechazaría un daiquiri de Angostura, y una vez trabajé con un cantinero que terminaba cada turno con un trago directo de las cosas… él es una minoría, por decir lo menos.

Estas son algunas descripciones amplias del amaro, pero los detalles de la producción del amaro tienden a estar llenos de misterio. Las marcas de Amari son notoriamente reservadas sobre sus listas de ingredientes, muchas compañías todavía usan recetas familiares antiguas que datan de hace cientos de años.

Esta es la razón por la que muchas marcas de amaro son a menudo regionales o familiares, lo que indica dónde fueron producidos inicialmente y por quién. Este es quizás uno de los aspectos más emocionantes de beber amaro: sabe a lugar.

Cuando se toma una copa de amaro, todos los hierbas y los productos botánicos que está probando probablemente eran cosas que el creador original podría haber encontrado en el área donde vivían, cosas que consumían a diario que llenaban el aire de sus patios traseros, ingredientes incluidos en sus comidas y medicinas.

Al disfrutar de un vidrio, es fácil dejarse transportar por completo a otro lugar o incluso sentir nostalgia por una vida que nunca fue suya. Es quizás una forma de apreciar un momento y un lugar que tal vez nunca llegues a visitar.

¿Cómo tomo Amaro?

Varios Cócteles Amaro

Como quieras, de verdad.

La mayoría de Amari cae en las categorías de cualquiera aperitivo – algo para preparar su paladar antes de una comida – o digestivo – algo para asentar el estómago después de una comida.

Se pueden disfrutar solos, si tienes el paladar para ello (y vaya si alguna vez lo hago), con hielo o no, o con bebidas muy simples como soda o tónica.

El amaro también se puede usar como ingrediente modificador en una bebida (es decir, no como el licor principal, sino como uno que se agrega en menor cantidad para darle más sabor y profundidad), o incluso como el espíritu base de un cóctel.

¿Qué Amaro debo probar?

¿En mi opinión? Todos ellos. Todo el tiempo. Con tantos buenos amigos y alimento como sea posible.

Pero tal vez le gustaría empezar despacio. Entiendo. Bueno, no realmente, pero aquí hay una lista para ti de todos modos.

Campari

Campari con guarnición de twist de limón

Creada en Italia en 1860, Campari es uno de los nombres más reconocidos en la producción de amaro en la actualidad.

con notas de agrios cáscara, flores delicadas y especias cálidas, este aperitivo se acurruca con usted con un comienzo dulce antes de dar paso a lo que algunos llamarían un final amargo y punitivo.

Campari Los bebedores europeos suelen disfrutarlo solo, pero ha demostrado ser menos popular entre el público estadounidense, ya que muchos consideran que este clásico italiano es más amargo que potable. Aún así, se lo recomiendo a los novatos del amaro por su versatilidad a la hora de mezclar.

Pruébalo en un Negroniel rey de cócteles campari, o su hermano pequeño menos borracho, el Americano o, simplemente, viértalo sobre hielo y rellénelo con un poco de agua con gas. Un Campari y soda es el cóctel pre-cena favorito de este escritor. Hagas lo que hagas, no olvides el piel de naranja.

Averna

Bebida de Averna amaro en vaso con guarnición de hielo y limón

Cuando se trata de bebidas después de la cena, un vaso fuerte de Averna es difícil de superar. Este clásico siciliano ha sido un nombre familiar en Italia durante décadas y finalmente también ha encontrado aceptación entre el público estadounidense, y por una buena razón.

Este Amaro oscuro y soñador combina hierbas abundantes con cítricos delicados y sabores de frutas cálidas y especiadas. Es rico, sutil y está perfectamente equilibrado entre dulce y amargo.

Recomiendo encarecidamente probarlo solo, pero si desea mezclarlo, le recomiendo Black Manhattan, un clásico contemporáneo que reemplaza manhattanTípico vermú dulce con amaro.

Temprano

Beber cynar amaro en copa de vino con guarnición de bayas ensartadas

Este puede ser mi favorito personal. Cynar es un producto del Grupo Campari, pero este digestivo oscuro no tiene un golpe tan amargo como su hermano Campari.

Temprano es un amaro profundo y sustancioso con notas notablemente terrosas y vegetales que llegan hasta el final amargo, evitando que sea un licor demasiado empalagoso. Cynar se compone de 13 hierbas y productos botánicos diferentes, en particular, como se puede ver en la etiqueta, las alcachofas.

Si bien esto puede parecer sorprendente e incluso desagradable, siempre les digo a mis clientes que si bien este es un amaro de alcachofas, este amaro no sabe a alcachofas. ¿Confuso? Solo tendrás que probarlo por ti mismo.

Me encanta Cynar sobre un cubito de hielo con cáscara de cítricos. Aún así, al ser del Grupo Campari, también funciona muy bien como reemplazo de Campari en muchas variaciones de Negroni.

Con un 16,5% ABV, es un sorbo suave, pero también hay una versión de 70 pruebas si prefiere algo más atenuado.

aperol

Cóctel de aperol en una copa de vino con guarnición de limón

Sin duda, el más ligero y brillante de la lista, aperol es un aperitivo que no se puede perder. Su sabor, en comparación con otros Amari, es casi suave y juguetón.

Más reconocido por sus notas de naranja brillante (y color), también contiene un poco de vainilla suave, así como una ligera herbácea. Eso sí, su amargor típico está asociado al amaro.

También es increíblemente divertido y fácil de mezclar. El Aperol Spritz tuvo un gran momento el año pasado, y si aún no ha probado uno, esta es su señal para hacerlo, preferiblemente antes de que el clima se enfríe demasiado.

Fernet Branca

Amaro Fernet Brance

Si ha pasado algún tiempo en la industria de servicios, es posible que (como yo) haya tenido Fernet Branca antes de saber qué era un amaro.

A veces denominado «el apretón de manos del cantinero», este digestivo es más reconocible por su refrescante sabor mentolado, así como por su tremenda popularidad entre la gente de la industria de los restaurantes.

Fernet es una categoría de amaro que ahora se fabrica en todo el mundo, pero el italiano Branca se ha convertido en algo así como un estándar de la industria. Fernet Branca es dulce pero sorprendentemente sabroso, y su final mentolado es de alguna manera más cálido que refrescante.

Fernet a menudo se toma solo después de las comidas, pero también se puede tomar de manera experta mientras se apoya en una barra pegajosa después de un turno de doce horas. Tu llamada. En Argentina, se mezcla popularmente con Coca-Colaque recomiendo encarecidamente.

Conclusión

Amaro es una familia diversa de espíritus divertidos y amargos con profundas raíces en la cultura y herencia italiana. Ahora que está armado con algunos conocimientos, puede tomar cualquier número de estos licores misteriosos con confianza y estilo.

Pero tenga en cuenta: lo que ha leído aquí es solo la punta del iceberg. Aún queda mucho por aprender, explorar y estudiar sobre el tema del amaro. En otras palabras: tienes que beber mucho.

Megan Beaver es una coctelera y escritora independiente de Asheville, NC. Cuando no está preparando bebidas o escribiendo sobre ellas, puede encontrarla trabajando en su jardín, horneando o caminando por las Montañas Apalaches.

Deja un comentario