¿Qué alcohol hay en White Claw y otras marcas de Hard Seltzer?

El seltzer duro es exactamente como suena: seltzer con alcohol. Pero la gran pregunta es, ¿qué alcohol ¿Qué hay en White Claw y otras bebidas carbonatadas duras?

La respuesta es que varía según la marca. Por lo general, es solo fermentado Azúcar de caña con sabores de frutas añadidos. Pero a veces lo destilan del maíz, ese es el caso de White Claw, el hard seltzer más vendido en la actualidad. También se puede elaborar a partir de cebada malteada o levadura de champán, entre otros ingredientes naturales.

En esta publicación, exploraremos qué hace que White Claw y otras marcas de agua mineral sean tan famosas, hasta los orígenes de la bebida, el contenido de alcohol y los beneficios para la salud o la falta de ellos.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Escucha este Blog

¿Cuál es el origen de los Hard Seltzers?

“Seltzer” es un término genérico para agua carbonatada o agua con gas. Su nombre proviene de un lugar llamado Niederselters, Alemania, donde originalmente era una marca de agua carbonatada natural. Los manantiales naturales en los Niederselters tenían una alta carbonatación con un bajo contenido de minerales, por lo que se convirtió en un producto, se embotelló y se vendió desde 1728. Los inmigrantes de Europa lo trajeron a los EE. UU. y finalmente se convirtió en lo que se solía llamar cualquier tipo de agua carbonatada.

Debido a que «seltzer» nunca fue una marca registrada como término, cualquier marca de agua de soda puede usarlo en los nombres de sus productos. Además, no hay especificaciones legales sobre lo que debe contener o no, además de agua carbonatada. Eso nos lleva al seltzer duro, que es esencialmente un seltzer «enriquecido». Por lo general, se considera una bebida de “highball”, una mezcla compuesta de un espíritu base alcohólico y una mayor proporción de un mezclador sin alcohola menudo una bebida carbonatada.

¿Cuáles son los ingredientes de White Claw?

Garra Blanca

El frenesí que rodea a White Claw es que muchos consideran la bebida gaseosa como «vodka refresco en lata». Para el paladar inexperto, la bebida se parece al cóctel refrescante favorito de todos en el bar. Pero el hecho es este: White Claw definitivamente no es un refresco de vodka. Entonces, ¿qué es exactamente?

Técnicamente, White Claw es una bebida de malta con sabor. Una bebida de malta es hecha por el fermentación alcohólica de cebada malteada y lúpulo. Pueden incluirse otros cereales, malteados o sin maltear, y otros carbohidratos. Esto tiene sentido porque White Claw es propiedad de Mark Anthony Brands, el pionero de la categoría de maltas saborizadas al lanzar Mike’s Hard. La compañía presentó White Claw en 2016 con nueve sabores diferentes de 100 calorías.

La respuesta oficial a la pregunta, según lo dicho por uno de los representantes de la marca, es que White Claw es “una mezcla de agua mineral, su base de alcohol sin gluten y un toque de sabor a fruta. El alcohol en White Claw Hard Seltzer proviene de azúcares fermentados derivados de cereales malteados sin gluten”. White Claw tiene 100 calorías y 2 gramos de carbohidratos por lata de 355 ml, con una graduación alcohólica de solo 5%.

¿Cuáles son otras marcas populares de Hard Seltzers?

Si bien White Claw representa la friolera de 58,6 % de la participación de mercado, otras marcas lo están haciendo bastante bien durante toda esta manía de hard seltzer.

Seltzer verdaderamente duro

Seltzer verdaderamente duro

Esta marca ocupa un distante segundo lugar después de White Claw en términos de ventas (21,8% de participación de mercado) pero, no obstante, es un jugador poderoso en el campo de las bebidas carbonatadas. Truly Hard Seltzer también debutó en 2016 y luego se llamó «Truly Spiked and Sparkling» hasta que «Spiked and Sparkling» se cambió por «Hard Seltzer» en 2019.

  • Número de sabores: 16 (los más populares incluyen Wild Berry, Blueberry & Acai, Raspberry Lime, New Black Black Cherry, Pineapple y Passionfruit)
  • ABV: 5%
  • Trivialidades: Verdaderamente es el agua carbonatada oficial de la Liga Nacional de Hockey (NHL). La empresa matriz de Truly, Boston Beer (que también produce la cerveza Samuel Adams, Twisted Tea y Angry Orchard Hard Cider), anunció el contrato de 2 años con la liga en 2019.

Seltzer de Bud Light

Seltzer de Bud Light

Bud Light Seltzer, una de las últimas marcas en subirse al carro después de su lanzamiento en enero de 2020, se puso tan de moda tan rápido que ya ocupa un lugar como el tercer seltzer más grande de los EE. UU.

  • Número de sabores: 4 (cereza negra, lima limón, fresa y mango)
  • ABV: 5%
  • Trivialidades: Rápidamente se corrió la voz sobre la entrada de Bud Light en el juego del agua con gas cuando el rapero Post Malone apareció en uno de los comerciales de la Superbowl de este año bebiendo no Bud Light sino Bud Light Seltzer.

Seltzer enriquecido Bon & Viv

Seltzer enriquecido Bon & Viv

El nombre es un juego de palabras en francés. alegre que significa «el alma de la fiesta», pero también se basa en dos fundadores ficticios, llamados Bonnie y Vivian. Son las sirenas en el empaque frontal de cada lata.

  • Número de sabores: 8 (pomelo, lima limón, arándano, tuna, romero de cereza negra, flor de saúco de pera, hibisco clementino)
  • ABV: 4,5%
  • Trivialidades: Se considera que Bon & Viv es la marca que inició todo. Así es: cuando debutaron con su primer seltzer enriquecido en 2012, siguió una ráfaga de imitaciones, incluidas las que ahora son las marcas más vendidas, White Claw y Truly Hard Seltzer.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Seltzer espumoso con púas de Smirnoff

Seltzer espumoso con púas de Smirnoff

Smirnoff lanzó su propio seltzer con púas el mismo año que White Claw y Truly, e inmediatamente se convirtió en uno de los principales competidores de la industria. Su versión adquiere un perfil de sabor similar al popular Smirnoff Ice.

  • Número de sabores: 5 (rosado de frambuesa, limonada de bayas, lima de arándanos, sandía y piña colada)
  • ABV: 4,5%
  • Trivialidades: A principios de este año, Smirnoff lanzó un nuevo seltzer fuerte que tiene casi el doble del contenido de alcohol del original. El Smirnoff Seltzer 8% Spiked, como su nombre indica, tiene un 8% ABV y viene en dos sabores: Blood Orange y Blackberry.

Seltzer duro de corona

Seltzer duro de corona

Cuando Constellation Brands lanzó Corona Hard Seltzer en la primavera de 2020, saltó inmediatamente al puesto número 4 en la categoría de hard seltzer de EE. UU., principalmente debido a su presupuesto de marketing de $ 40 millones. Es la última marca en unirse a la fiesta del agua carbonatada, pero eso ya no importa, ya que es probable que su poder de permanencia siga siendo igual al de la cerveza equivalente de su marca.

  • Número de sabores: 4 (lima tropical, mango, cereza y lima mora)
  • ABV: 4,5%
  • Trivialidades: Corona’s Hard Seltzer es un favorito entre los bebedores ocasionales conscientes de la salud. La bebida sin carbohidratos de la marca la hace cetogénica cuando se consume con moderación. Incluso se incorpora en algunas dietas cetogénicas, ¡no es broma!

“El verano de las aguas carbonatadas”

El verano de Seltzer

La popularidad de los refrescos con gas alcanzó su punto máximo en 2019, especialmente durante lo que siempre se denominará cariñosamente como “el verano de agua mineral”. No ha mostrado signos de declive este año y lo más probable es que se mantenga así pronto, especialmente con Coca-Cola ingresando al mercado de hard seltzer en 2021.

Muchos consideran que este repentino y colosal interés en los refrescos fuertes es el mayor cambio desde la introducción de la cerveza ligera en la década de 1970. Como resultado, todas las grandes empresas cerveceras tienen al menos una bebida carbonatada fuerte en el mercado, especialmente porque la cerveza sigue perdiendo cuota de mercado a favor de opciones menos alcohólicas y menos calóricas.

Actualmente, un negocio de $ 550 millones, se proyecta que los refrescos fuertes sigan creciendo. Los analistas dicen que será una industria de mil millones de dólares para 2021. Eso no es difícil de creer, considerando que las ventas de agua mineral con gas crecieron alrededor de un 200 % durante el último año.

A los millennials les encanta el agua mineral con gas

No sorprende que los millennials (nacidos entre 1982 y 1999) sean el núcleo demográfico de los consumidores de agua con gas. No tenía precedentes la forma en que las ventas de White Claw, Truly y Bon & Viv se dispararon entre junio y agosto de 2019. Fue tan grande que solo esas 3 marcas vendieron más que las seis principales marcas de cerveza combinadas.

Los bebedores millennials son más propensos a optar por bebidas alcohólicas de malta con sabor, más comúnmente limonada dura y preparado cocteles que otros bebedores de otro tramo de edad. Eso más el hecho de que ya son los principales consumidores de agua con gas saborizada incluso antes de que ocurriera el verano del agua mineral.

Otra razón podría ser que este grupo demográfico también es más consciente de la salud y el cuerpo en comparación con otros. Estas son las personas a las que les gusta contar calorías y le dan una gran importancia al atractivo físico, el ejercicio y la actividad física. Darles algo como White Claw, con todos sus atributos bajos en carbohidratos y bajos en calorías, es básicamente como crear la bebida oficial de toda una generación.

Ahora, “¡Garra blancaaaaaaa!” es el nuevo grito de batalla de los asiduos de las vacaciones de primavera y los chicos de las fraternidades en todo EE. UU., y también provocó el adagio ahora popular, «No hay leyes cuando estás bebiendo Claws». Incluso es objeto de un video viral sobre la histeria por la bebida alcohólica con gas.

¿Los Hard Seltzers son buenos o malos para ti?

Mucha gente piensa que solo porque White Claw y otras marcas se venden en las tiendas de comestibles al lado club sodas y cerveza de jengibre, una lata de agua carbonatada dura para ellos es como el tipo inocente de alcohol con un halo sobre su cabeza. Sobre el papel, los refrescos con gas son más bajos en carbohidratos y calorías que otras bebidas alcohólicas, pero eso no es mucho para continuar cuando se habla de «beneficios para la salud».

En la columna de pros, ya está establecido que los refrescos con gas son bajos en calorías y carbohidratos. En cuanto a los números, es un tipo de alcohol más seguro en comparación con una cerveza normal, una martinio un Margarita. Pero, por otro lado, los expertos en salud también advierten que estos atributos que suenan muy seguros (las bajas calorías, los carbohidratos y el alcohol) son las mismas cosas que hacen que los refrescos fuertes sean peligrosos. ¿Cómo? Consumo excesivo de alcohol.

Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), tomar 4 o más bebidas alcohólicas para mujeres o 5 o más bebidas alcohólicas para hombres durante 2 a 3 horas se considera consumo excesivo de alcohol.

¿Los Hard Seltzers son buenos o malos para ti?

El consumo excesivo de alcohol pone a las personas en riesgo de sufrir accidentes, lesiones y otros efectos negativos para la salud a largo plazo. También tienen un mayor riesgo de intoxicación por alcohol, un efecto grave y potencialmente mortal de beber demasiado alcohol durante un período corto. Las personas que se dan atracones generalmente beben más allá de sus niveles normales, y las bebidas como las gaseosas fuertes refuerzan eso al darles la idea de que es seguro beber sin importar cuántas latas consumas.

Dicho esto, se puede deducir que el único real El problema de beber gaseosas duras es que podría hacerte beber mucho, lo cual, si lo piensas bien, es un problema con cualquier otra bebida de todos modos. ¿Es seguro beber? Definitivamente. ¿Es nutritivo? Ni siquiera cerca.

Conclusión

Ser consciente de lo que es el alcohol en White Claw y otros seltzers fuertes lo ayuda a beber con moderación y de alguna manera le da control sobre si se entrega a una lata o no. Hard seltzers están aquí para quedarse y iEs solo cuestión de tiempo hasta que la variedad de opciones llegue también a los grupos demográficos más antiguos, y tal vez todos gritemos “¡Garra blancaaaaaaa!”. Siguiente el verano.

¿Disfrutaste leyendo sobre seltzers duros? Nos encantaría escuchar sus pensamientos.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ver el vídeo

Deja un comentario