¿Puedes beber vino en Keto? Los mejores vinos y bebidas Keto para evitar

Es difícil seguir una dieta cetogénica porque no puede consumir alimentos ricos en carbohidratos. Algunas bebidas tampoco están permitidas, pero no te preocupes porque el mejor vino para keto satisfará tus antojos.

Puede beber vino mientras sigue una dieta cetogénica siempre que sea bajo en carbohidratos. Los vinos keto incluyen vinos tintoscomo Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y vinos blancos secos como Brut Champagne y Sauvignon Blanc.

Este artículo analiza los diferentes tipos de vinos cetogénicos y las bebidas que debe evitar mientras sigue una dieta cetogénica.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Los efectos de la dieta cetogénica

La cetogénica o keto es un tipo de dieta en la que la persona produce más calorías de grasas y proteínas que de carbohidratos.

Aquellos que siguen la dieta cetogénica reducen su consumo de carbohidratos fáciles de digerir, como pasteles, azúcar, refrescos y pan blanco. Esto funciona haciendo que el cuerpo experimente cetosis. Descompone las grasas y las proteínas para producir energía, lo que te hace perder peso.

Las personas generalmente usan la dieta cetogénica para perder peso, pero también ayuda con algunas afecciones médicas como la epilepsia. La dieta cetogénica también se usa para tratar el acné, ciertas enfermedades cerebrales y enfermedades del corazón. Sin embargo, estas aplicaciones requieren más investigación y hallazgos.

Sin embargo, la dieta cetogénica tiene un efecto negativo porque los subproductos de la cetosis son cuerpos cetónicos (como la acetona). Estos químicos pueden ser tóxicos para su cuerpo, especialmente si tiene diabetes tipo 1.

Por eso es fundamental consultar primero con su médico antes de someterse a una dieta cetogénica.

Comparación del vino cetogénico con otras bebidas alcohólicas

Botellas de vino tinto en un estante

El vino es preferible para las personas que siguen una dieta cetogénica porque tiene menos carbohidratos que otras bebidas alcohólicas. licores destilados como Ginebra, Ron, whisky, tequilay vodka tienen cero carbohidratos debido a la eliminación del azúcar a través de la destilación.

Sin embargo, la mayoría cocteles y las bebidas mezcladas que usan estos licores se hacen con jarabes, refrescos y jugos con alto contenido de azúcar. Un ejemplo de esto es el té helado de Long Island, que tiene 33 g de carbohidratos por cada 8,3 onzas debido a la combinación de jugo de limon, reajuste salarialy almíbar simple.

Otra bebida que no es ideal para una dieta baja en carbohidratos es cerveza porque tiene almidón que es alto en carbohidratos. Una lata de cerveza pesa aproximadamente 12 onzas y tiene más de 12 g de contenido de carbohidratos.

Los refrescos de vino (bebidas embotelladas a base de vino, jugo de frutas y agua carbonatada) también tienen un alto contenido de carbohidratos. Smirnoff tiene alrededor de 26 g, mientras que Breezer tiene 30 g, por lo que no debe consumirlos con una dieta cetogénica.

Fuente de Carbohidratos en Vinos

La levadura fermenta los azúcares de las uvas para producir alcohol durante el proceso de hacer vino. El azúcar sin fermentar, por otro lado, permanece en el vino durante todo el proceso de fermentación. El azúcar residual luego se convierte en los carbohidratos del vino. Así, los vinos con menos azúcar durante la elaboración tienen menos cantidad de hidratos de carbono en el producto final.

Vinificación tradicional Las técnicas evitan añadir azúcares o edulcorantes artificiales al vino durante el proceso de fermentación. Mientras que las marcas más baratas, producidas en masa, en su mayoría los agregan para cambiar los sabores y acelerar el proceso de fermentación. Este proceso se llama chaptalización y solo es legal en algunos lugares del mundo.

Mientras tanto, los vinos habituales se elaboran en pequeños lotes utilizando técnicas probadas. Por lo tanto, evite los productos de enólogos comerciales porque no son el mejor vino para ceto.

El mejor vino para Keto

Dado que el vino tiene un bajo contenido de carbohidratos, puede beber un vidrio regularmente a pesar de que está en una dieta cetogénica. Los subproductos de la fermentación del vino, como el glicerol, también tienen efectos menores sobre la insulina o el nivel de azúcar en la sangre.

Aquí hay un video útil sobre cómo seleccionar vinos bajos en carbohidratos:

Variedades de vino tinto keto

La siguiente tabla muestra el contenido de carbohidratos de las diferentes variedades de vino tinto, para que sepas cuál de ellas puede considerarse vino cetogénico. Según esta información, la garnacha, el malbec y el zinfandel tienen un alto contenido de carbohidratos, por lo que no son el mejor vino para la dieta cetogénica.

Variedad de uva

Contenido de carbohidratos (5 oz / 147 ml)

Pinot Noir

3,4 gramos

syrah

3,7 gramos

merlot

3,7 gramos

Cabernet Sauvignon

3,8 gramos

Sangiovese

3,8 gramos

garnacha

4,0 gramos

Malbec

4,1g

Zinfandel

4,2g

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Variedades de Vino Blanco Keto

Aquí está la tabla que enumera los diferentes tipos de vinos blancos según el aumento del contenido de carbohidratos. Verás que lo mejor es evitar el Chenin Blanc y el Dry Riesling porque no son vinos cetogénicos.

Variedad de uva

Contenido de carbohidratos (5 oz / 147 ml)

Vino Blanco Espumoso

1,5g

Champán Bruto

2,8 gramos

pinot blanco

2,8 gramos

Pinot Grigio

3,0 gramos

sauvignon blanco

3,0 gramos

Chardonnay

3,1 gramos

Chenín Blanco

4,9 gramos

Riesling seco

5,5 gramos

Otros vinos cetogénicos

  • Sec o Trocken – Un vino seco con 5g de carbohidratos por 200 mL.
  • Bruto Naturaleza – Un vino espumoso con 0-3g de azúcar por litro.
  • Bruto o Extra Bruto – Un vino espumoso con típicamente 0-12 g de azúcar por litro.

Vinos a evitar en la dieta cetogénica

Estos vinos contienen altos niveles de carbohidratos, por lo que es mejor descartarlos porque no pueden clasificarse como vinos cetogénicos.

  • Vinos Fortificados (como el Oporto) – Estos vinos pueden tener hasta 14 g de carbohidratos por copa.
  • Eiswein o Vino de Hielo – Por lo general, tiene 5 g de carbohidratos.
  • Cosecha tardía o Spätlese – Puede tener hasta 20g de carbohidratos.
  • Vino de postre – Puede tener 30-40 g de carbohidratos por vaso.
  • Süss o Doux – Normalmente contiene 7,5 g de carbohidratos.

Preguntas frecuentes sobre el vino cetogénico

¿Qué tiene más carbohidratos el vino tinto o el blanco?Vinos tintos y blancos en copa

En promedio, los vinos tintos y blancos tienen un contenido de carbohidratos en el rango de 3 a 4 g. Sin embargo, algunos vinos blancos tienen menos carbohidratos que los vinos tintos. Por lo tanto, más blancos son cetogénicos que algunos tintos.

Los vinos blancos secos también tienen un bajo contenido de carbohidratos (normalmente menos de 0,5 g) y un sabor afrutado, lo que los convierte en una mejor alternativa a los vinos dulces con un alto contenido de carbohidratos.

¿Está bien el vinagre de vino tinto en Keto?

Sí, lo es. Dado que el vino tinto se oxidó aún más para convertirlo en vinagre, sus carbohidratos también se oxidaron. Hay 0 g de carbohidratos en el vinagre de vino tinto, por lo que es cetogénico.

¿Un día de trampa arruinará la cetosis?

Un día de trampa que implique consumir alimentos ricos en carbohidratos puede interrumpir la cetosis, pero una copa de vino no. Esa cantidad de vino en un día es óptima porque demasiado alcohol afectará negativamente a tu cuerpo.

Estar en una dieta cetogénica te hace propenso a tener resacas más fuertes porque la falta de carbohidratos disminuye tu tolerancia al alcohol. Estar borracho también reduce tus inhibiciones para comer alimentos ricos en carbohidratos, lo que interrumpe la cetosis.

Conclusión

Puede beber vino mientras está en ceto, pero asegúrese de beber solo vinos cetogénicos con bajo contenido de carbohidratos para que no interrumpa su dieta.

Un vaso de vino cetogénico al día es suficiente porque consumir demasiado puede causarle una resaca intensa y puede disminuir su inhibición para comer alimentos ricos en carbohidratos.

¿Le ha resultado útil este artículo? ¿Cuál crees que es el mejor vino para keto? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario