¿Puedes beber cerveza en Keto? Las mejores y peores cervezas para tu dieta

¿Puedes consumir cerveza en ceto? Esta es una pregunta que podrías hacerte cuando comiences la dieta cetogénica por primera vez. Este artículo discutirá si está bien beber cerveza mientras se sigue la dieta cetogénica. También incluimos qué cervezas son apto para ceto y cuáles debes evitar.

descuento de la ciencia de la mula

Los beneficios de la dieta cetogénica

Alimentos cetogénicos

los dieta cetogénica ha sido una opción popular para perder peso en los últimos años. Hace que el cuerpo consuma grasa como energía debido al agotamiento de las reservas de azúcar, lo que conduce a la producción de cetonas que alimentan nuestro cuerpo.

Keto es quizás más conocido como una dieta para bajar de peso. Además de estimular el metabolismo, también permite llenar los alimentos que pueden reducir las hormonas estimulantes del hambre. Al minimizar esas hormonas, se puede reducir el apetito de una persona, lo que puede ayudar aún más a perder peso.

Un beneficio menos conocido de ceto sería para mejorar el acné. El acné es causado por varios factores, pero también puede estar relacionado con la ingesta de alimentos y el azúcar en la sangre. El consumo de alimentos ricos en carbohidratos puede afectar negativamente la salud de la piel. Dado que la dieta cetogénica limita la ingesta de carbohidratos, también puede mejorar los problemas de acné de una persona.

Algunas investigaciones afirman que una dieta cetogénica puede ayudar a reducir los riesgos de cáncer, mejorar la salud del corazón y proteger la función cerebral. Sin embargo, se requieren más estudios e investigaciones para verificarlo y confirmarlo.

¿Puedes consumir cerveza mientras estás en Keto?

Plato de camarones, pizza y un vaso de cerveza.

Cumplir con la dieta cetogénica no significa renunciar a sus bebidas favoritas, pero requerirá hacer algunos ajustes. Elegir bebidas alcohólicas con menos carbohidratos lo ayudará a mantenerse dentro de los límites diarios y aún así disfrutar de una buena lata de vez en cuando.

Si sigue una dieta cetogénica, es vital evitar las bebidas con alto contenido de carbohidratos. Una cantidad diaria típica es de 20 a 50 g de carbohidratos por día, e incluso entonces, existen límites en cuanto a lo que se puede consumir en las comidas o bebidas. Algunos tipos de dieta cetogénica incluso sugieren que no debe beber alcohol con ceto.

Sin embargo, si se ajusta a su límite de ingesta diaria de carbohidratos, aún es posible tomar algunas bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos para ese día.

Además, suponga que está utilizando la dieta cetogénica para tratar una afección médica como la diabetes. En ese caso, es imprescindible no consumir alcohol en el ceto. En tales casos, es esencial hablar y consultar a su médico sobre su dieta cetogénica y los alimentos y bebidas que deben evitarse.

Cervezas Keto-Friendly

Una lata de cerveza Coors Light con guantes de béisbol

Mucha gente evita beber cerveza porque piensan que tiene demasiados carbohidratos. Pero algunas cervezas tienen muy bajos en carbohidratos! Elija una opción más liviana para mantenerse dentro de su asignación diaria de carbohidratos y beber de manera responsable.

Según los dietistas, ahora hay más opciones de cervezas bajas en carbohidratos que nunca. Seguro que hay una dieta baja en carbohidratos cerveza que complacerá los gustos y preferencias de todos. Estas cervezas ligeras no exceden 7 gramos y puede administrarse para ajustarse a su asignación diaria de carbohidratos:

  • Cerveza Coors Light Lager
  • Luz Amstel
  • Temporada Allagash
  • Kona Brewing Company Cerveza rubia
  • BrewDog Vagabond Pale Ale
  • Cuatro Picos Brut IPA
  • Cervecería frente al lago Eazy Teazy Ale
  • Luz Heineken
  • Luz Tecate

Hay aún más opciones que están a continuación. 4 gramos de carbohidratos! Algunos de estos son:

  • Budweiser Select 55 Luz Premium
  • Miller 64 cerveza extra ligera
  • Michelob Oro Ultra Puro
  • Corona premier
  • Luz natural
  • Vuelo Yuengling
  • Primera luz de Beck
  • Laguna diurna
  • Devil’s Backbone Bright Tangerine Sparkling Ale

descuento de la ciencia de la mula

Cervezas a evitar en la dieta Keto

Surtido de latas y botellas de cervezas

La mayoría de las cervezas tienen muchos carbohidratos y son las peores bebidas alcohólicas mientras estás en ceto. Esto significa que las cervezas estándar ya deberían estar tachadas de su lista de compras. Como se dijo anteriormente, lo mejor es elegir cervezas ligeras porque generalmente son bebidas alcohólicas bajas en carbohidratos.

Aunque es aconsejable verificar dos veces las calorías por gramo de una cerveza light, algunas marcas tienen alrededor 10 gramos de carbohidratos Esta cantidad de carbohidratos ya es relativamente alta, y podría llevarte a tener un problema con tu límite diario.

Beneficios potenciales para la salud de beber cerveza

Grupo de amigos cada uno con una botella de cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más arcaicas y populares del mundo. Se puede comprar desde tiendas de comestibles hasta tiendas de conveniencia en todas partes hoy en día.

La mayoría de la gente considera que la cerveza es una bebida poco saludable. Aún así, contiene algunas vitaminas y minerales como magnesio, niacina y ácido fólico. También tiene pequeñas cantidades de calcio, hierro, potasio, zinc y vitaminas B. A pesar de esto, los micronutrientes presentes en las cervezas siguen siendo incomparables con alimentos más saludables como frutas y verduras.

Se ha encontrado que el consumo ligero o moderado de cerveza puede estar relacionado con algunos beneficios para la salud. Uno de los beneficios más destacados es probablemente el menor riesgo de enfermedades del corazón. Algunos estudios asocian el consumo de alcohol ligero a moderado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Es importante tener en cuenta que este beneficio solo está relacionado con la ingesta ligera y moderada de cerveza, que es de hasta un trago para mujeres y hasta dos tragos para hombres en un día. El consumo excesivo de alcohol puede, en última instancia, dar un efecto opuesto, con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Otro posible beneficio del consumo ligero a moderado es mejorar el control del azúcar en la sangre. Desde estudios regulares hasta extensos, se ha demostrado que la ingesta promedio de alcohol puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar o progresar en la diabetes.

Al igual que antes, esto solo está relacionado con un consumo moderado, y cualquier cosa más allá de eso puede mostrar efectos adversos. Adicionalmente, este beneficio no es aplicable a las cervezas con altas cantidades de azúcar. Algunos otros beneficios potenciales notables son una mayor resistencia ósea y un menor riesgo de demencia.

Efectos adversos de la cerveza

Un hombre cansado y estresado con una botella de cerveza.

La cerveza comienza a tener inconvenientes para la salud y el bienestar cuando se consume en exceso. Puede ser peligroso consumir demasiado alcohol o beber en exceso.

El efecto adverso más alarmante de tomar muchas bebidas alcohólicas es el mayor riesgo de muerte. Otro inconveniente famoso es la posible dependencia o adicción al alcohol, que se puede atribuir como la causa principal de estos efectos adversos.

Una vez que uno desarrolla una adicción, es probable que conduzca a un consumo excesivo e incontrolable de alcohol. Otros efectos no deseados en su cuerpo son el aumento de peso y un mayor riesgo de enfermedad hepática y cáncer.

Lo mejor es mantener su consumo diario de alcohol bajo o moderado para evitar estos resultados nocivos. Consuma solo una bebida ocasional para mujeres y una o dos bebidas ocasionales para hombres para reducir el riesgo de estos efectos adversos.

¿Cómo afecta la cerveza a Keto?

Un hombre comiendo una hamburguesa con un vaso de cerveza.

Como cualquier otra dieta, uno debe apegarse a las reglas y pautas del programa. En este caso, seguir el límite diario de carbohidratos es fundamental para lograr y mantener la cetosis.

Para limitar su ingesta diaria de carbohidratos y no exceder la cantidad permitida, se necesita una fuerte determinación y autocontrol. La cantidad habitual y los tipos de alimentos y bebidas que solía consumir ahora se reducen significativamente.

No es ningún secreto que el alcohol puede nublar la mente y el juicio. Especialmente para las personas con baja tolerancia al alcohol, beber cerveza puede hacer que su fuerza de voluntad vacile y llevarlo a elegir comer o beber algo que no debería accidentalmente.

Supongamos que piensa que esto puede ser una posibilidad para usted. En ese caso, puede evitar consumir alcohol en ceto o simplemente tomar sorbos en raras ocasiones o con moderación.

También vale la pena considerar que existe la posibilidad de que su cuerpo use la energía de las bebidas alcohólicas primero antes de utilizar las cetonas. Por lo tanto, interrumpiendo el resultado deseado y afectando su dieta general.

Por último, a medida que se reduce significativamente la ingesta de carbohidratos, es posible que se sienta borracho fácil y rápidamente. Esto se debe a que su cuerpo tiene muy pocos carbohidratos que ayuden a absorber parte del alcohol.

¿El alcohol afecta la pérdida de peso?

Sí, consumir alcohol en ceto afectará directa e indirectamente su objetivo de quemar grasa. Afectará su dieta de tal manera que ralentizará el ritmo de su cetosis.

Pero lo que es más importante, afecta indirectamente su pérdida de peso de múltiples maneras. El alcohol suprime la quema de grasa en su cuerpo y la aumenta al almacenar calorías adicionales no deseadas como tejidos grasos. Algunos estudios también encontraron que el aumento del consumo diario de alcohol está relacionado con un aumento de peso significativo.

Además, cuando bebe alcohol con ceto, puede que le resulte más difícil resistirse a los alimentos no cetogénicos. Estar intoxicado puede, en última instancia, llevar a uno a comer en exceso alimentos poco saludables.

Beber cerveza en Keto Preguntas frecuentes

1. ¿Beber cerveza detendrá la cetosis?

No, puede beber alcohol y permanecer en cetosis, pero hay algunos efectos no deseados. En pocas palabras, consumir una bebida alcohólica como la cerveza ralentizará su tasa de cetosis y su progreso general.

El objetivo de la dieta cetogénica es que los ácidos grasos de tu cuerpo se conviertan en cetonas. Desafortunadamente, el alcohol también se puede convertir en cetonas.

Una vez que el alcohol ingresa a su sistema, su hígado lo procesará lo antes posible. Significa que inevitablemente, el alcohol será el primero en convertirse y no las grasas.

2. ¿Beber cerveza mientras estás en ceto afecta las resacas?

Sí, beber mientras estás en una dieta cetogénica empeorará tu resaca. Como se indicó anteriormente, estar en estado de cetosis y tener menos carbohidratos en su cuerpo reducirá significativamente su tolerancia al alcohol a casi cero. Tener una baja tolerancia al alcohol y ser fácilmente intoxicado significa una resaca intensa.

3. ¿Cuánta cerveza debo consumir mientras estoy en ceto?

Como hemos establecido algunos efectos secundarios adversos, es mejor no beber a diario. Incluso entonces, trate de limitarse a una sola bebida al día. Incluso cuando no está en ceto, se recomienda médicamente beber con moderación.

Conclusión

Saber qué alimentos y bebidas son adecuados para tu cuerpo es esencial cuando estás en ceto. Con suerte, este artículo lo ayudó a tomar conciencia de las cervezas que puede o no consumir mientras sigue esta dieta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario