¿Por qué se atasca mi coctelera? Problema resuelto

herramientas de coctelería parecen bastante fáciles de usar, ya que son sencillos de un vistazo. toma el batidor de coctéles, por ejemplo. Solo hay que combinar todos los ingredientes, poner la tapa y mezclar hasta que esté listo para servir.

Sin embargo, se vuelve frustrante cuando una coctelera se atasca, lo que provoca retrasos en el servicio de las bebidas. Pero esto es bastante normal y debería ser fácil de remediar. Siga leyendo para obtener más información.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Escucha este Blog

¿Por qué se atasca un agitador?

Hay varias causas por las que una coctelera se atasca. A veces, una mezcla contiene ingredientes pegajosos que pueden meterse dentro del colador o la tapa, lo que dificulta abrirlo. A veces, el cuerpo se combina con el filtro o la tapa incorrectos. También hay casos en los que el cantinero simplemente obligó a ensamblar las piezas, lo que dificultó separarlas.

Cuando se trata del material utilizado en las cocteleras, es el metal o el acero inoxidable lo que a veces hace que la herramienta se atasque. Una mezcla de licores y otros ingredientes generalmente se mezcla con hielo. El acero inoxidable es un buen conductor y hace que la mezcla se enfríe rápidamente, creando escarcha fuera de la lata. Cuando el metal se enfría, se contrae y hace que el agitador se atasque.

Si no se toman medidas de inmediato, solo puede empeorar y será más difícil separar las partes. Con mucho gusto, hay varias maneras de solucionar esta situación.

¿Cómo arreglar una coctelera atascada?

Para prolongar la vida útil y el uso de su coctelera, debe cuidarla y aplicar medidas correctivas cuando se atasque. Discutiremos los métodos por separado para los dos tipos de cocteleras ya que tienen diferentes niveles de complejidad.

Instrucciones para un coctelera boston

Dado que una coctelera Boston solo tiene dos piezas, no hay muchas complicaciones para separar las partes, especialmente si un componente es vidrio en lugar de estaño. Este tipo de coctelera no tiene tapa, por lo que es fundamental separar las partes lo antes posible.

Si eres un novato, puede ser intimidante hacerlo, especialmente si tus manos no pueden tolerar la lata fría. Pero, la práctica constante lo hará más fácil.

  1. Después de agitar, las dos partes deben separarse inmediatamente. De lo contrario, se atascará. La forma más común de hacerlo es golpeando la intersección de los dos contenedores contra la palma de la mano. Si el primer intento no lo separa, tóquelo nuevamente.
  2. Si aún no se abre, intente girar los dos para aflojarlo.
  3. Por lo general, el vaso mezclador debe estar en ángulo, por lo que si presionas los pulgares en la dirección opuesta, debe separarse de la lata de la coctelera.
  4. A veces, la parte de estaño todavía se puede doblar, por lo que si la aprietas ligeramente, la parte de vidrio se aflojará y finalmente se separará.

Instrucciones para un Coctelera de zapatero

Reparar una coctelera Cobbler atascada es mucho más difícil que la coctelera Boston porque tiene más componentes y requiere más pasos. El colador o la tapa pueden atascarse mientras lo usa. Lo peor es que ambas partes pueden enredarse y hacer que sea más difícil separarlas.

Si puede abrir la tapa y no el colador, aún puede vaciar el contenido de la coctelera. Sin embargo, la limpieza de la lata de la coctelera será difícil ya que no puede meter las manos o las herramientas de limpieza completamente dentro de la coctelera.

Otro escenario es que puedes quitar el colador, pero la tapa todavía está atascada. De cualquier manera, debe arreglar ambas partes cuando esto sucede.

El primer remedio que la mayoría de la gente intenta es verter un poco de agua caliente en el revestimiento de la tapa o el filtro, según el componente que esté atascado. Esto debería calentar la lata y hacer que se afloje. Esta solución solo es aplicable si los contenidos ya están vaciados. De lo contrario, esto comprometerá la temperatura de la bebida.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

La tapa está atascada, pero el colador no

Un buen truco para sacar el componente es usar palitos de barbacoa. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Introduce un par de palitos de barbacoa a través de los agujeros del colador. Asegúrate de que el extremo liso pase por los agujeros.
  2. Ate los palos con una banda elástica para mantenerlos en su lugar.
  3. Coloque una toalla sobre la mesa para protegerla de las marcas.
  4. Levanta el colador, luego golpea los palitos contra la mesa y escucharás un chasquido, lo que debería significar que la tapa está apagada.

El colador está atascado, pero la tapa no

  1. Intente golpear el revestimiento donde la lata de la coctelera y el colador se unen contra el borde de una mesa.
  2. Si esto no funciona, sumerja la coctelera en un recipiente con agua helada durante 5 minutos y luego transfiérala a un recipiente con agua caliente. El cambio de temperatura debería ayudarlo a aflojarse y hacer el truco.
  3. Otra forma de usar este truco de diferencia de temperatura es poner la coctelera en el congelador durante 5 minutos y luego sacarla. Luego se formará condensación en el exterior del agitador que debería hacer que el colador se desprenda.

Conclusión

La próxima vez que encuentre que sus cocteleras se atascan, puede resolverlos rápidamente con los consejos mencionados anteriormente. Sin embargo, es mejor si puede evitar que ocurran tales incidentes.

Ser un gran barman requiere muchas habilidades. Si espera convertirse en uno, debe estar equipado con habilidades para resolver problemas, como arreglar una coctelera atascada. Es bastante fácil, y con la práctica, serás natural.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Ver el vídeo

Deja un comentario