Mejores prácticas y consejos sobre cómo mantener el equipo de la barra

Es el final de otra larga semana, y te das cuenta de que todo lo que hay detrás de la barra ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, y todo lo que ves es un desastre cuando llegas allí: faltan las guarniciones, el licor de la casa está mezclado, los servilleteros están vacíos, y necesita recarga.

Es tan fácil sentirse abrumado y molesto por tal caos. Sin embargo, obtienes lo que das en la industria de bares cuando se trata de organización y mantenimiento.

Una barra es tan buena como sus herramientas. Los buenos cantineros entienden que un espacio limpio y organizado es un paraíso para los clientes y también un imán para el dinero.

Los cantineros deben tener el equipo de barra adecuado para preparar bebidas de manera correcta y eficiente. Esto significa que el equipo de la barra debe recibir un mantenimiento adecuado para mantenerlo limpio y seguro para su uso.

Esta publicación de blog discutirá las mejores prácticas para equipo de barra mantenimiento. ¡Le proporcionaremos consejos y trucos para mantener sus herramientas de barra en buenas condiciones para que pueda preparar deliciosos cócteles sin preocupaciones!

Bandera de Amazonas

Tenga un lugar designado planificado para todo

Configuración de barra organizada

Discuta dónde desea colocar todas las herramientas de la barra, los elementos esenciales de la barra y muestre los licores de la casa con sus cantineros. Una vez que haya acordado dónde va todo, ¡puede comenzar a poner las cosas en su lugar!

Esto ayudará a que su barra se vea más ordenada y organizada; además, será más fácil encontrar las cosas cuando las necesite. Cuando se encuentra en una situación en la que ve cosas fuera de lugar, sería más fácil volver a colocarlas en su lugar porque sabe dónde debe colocar esa herramienta.

Mantenga las botellas de vino abiertas al mínimo

Varias botellas de vino abiertas

Mantenga abiertas las botellas del mismo vino. como mínimo, a menos que se esté preparando para un evento o una gran fiesta con un vino específico.

Si tiene abiertas varias botellas del mismo vino, puede confundirlo a usted y a sus compañeros de trabajo. Es probable que le hagan estas preguntas:

  • ¿Qué botella fue la primera en abrirse?
  • ¿Siguen siendo buenos?
  • ¿Qué botella debo probar primero?
  • ¿Qué pasa si el vino resulta ser malo?

También puede hacer que la barra se vea desordenada, atrayendo moscas de la fruta. Pida a sus compañeros de trabajo que limiten la cantidad de botellas de vino abiertas y que etiqueten todas las botellas con fechas abiertas. Esta técnica de organización permitirá a todos comprobar su calidad.

Siga una lista de verificación de apertura y cierre

Todos en su bar deben tener (y seguir) una lista de verificación de cierre y apertura para mantener las cosas limpias y ordenadas. Mantener una lista de verificación asegurará que todos rindan cuentas y también es la mejor manera de asegurarse de que las personas limpien lo que ensucian.

Un cantinero y un ayudante deben pasar unas cuantas horas limpiando la barra en forma rotativa. Esto incluye limpiar la nevera, lavar la lenteslimpiando debajo de la esteras de barrasel congelador de helados (si es que tienes uno), la limpieza debajo de las botellas de licor y sin olvidar limpiar a fondo el área alrededor del fregadero de la barra.

Bandera de Amazonas

Un ejemplo de lista de verificación de apertura podría incluir lo siguiente:

  1. Asegúrese de tener todas las botellas de licor que necesita y asegúrese de que estén limpias.
  2. Deseche las guarniciones viejas si las hay. Prepara guarniciones nuevas y frescas para asegurar que sus cócteles tengan su impulso extra de sabor.
  3. Verifique el registro y asegúrese de que haya suficientes billetes sencillos o pequeños para pasar la noche.
  4. Limpia el área de la barra de cualquier desorden.
  5. Abastecerse de suministros: servilletas, pajitas, lentesy otros suministros que necesitará
  6. Vuelva a llenar cualquier licor que se esté agotando. Esto se hace para garantizar que no tenga dificultades para buscar los licores que necesita al preparar cócteles.
  7. preparar hielo. Asegúrese de tener un buen hielo limpio cerca para mantener sus bebidas frías.

Un ejemplo de lista de verificación de cierre podría incluir lo siguiente:

  1. Revise los servilleteros y rellene la pajilla.
  2. Enjuague y seque las alfombrillas de bar.
  3. sacar las gafaslávelos, séquelos y guárdelos adecuadamente.
  4. Lave y guarde las herramientas y el equipo de la barra.
  5. Reponga el licor si es necesario.
  6. Limpie todas las superficies, especialmente la barra, y todo lo que necesite limpieza.
  7. Barrer y trapear los pisos de la barra.
  8. Vacíe los botes de basura y recicle las botellas o latas que se quedaron atrás.
  9. Borra cualquier cheque pendiente.
  10. Cambie sus billetes sencillos por billetes más grandes (cuenta bancaria).

Todos los que trabajan en equipo se beneficiarán de un sistema claro. Pueden entrar en una rutina y saber qué hacer. Esto asegurará que todo esté impecable al final de cada turno.

Acuerde un programa rotativo de limpieza profunda

La mayoría de los bares y tabernas emplean a un portero. Un portero de bar entra en los bares, limpia y se asegura de que el bar esté limpio y organizado. Estos individuos suelen cambiar el grifos de barril de cerveza, reponer botellas de alcohol y mantener el inventario. También pueden limpiar ceniceros, almacenar herramientas y equipos.

Sin embargo, estos porteros no necesariamente limpian todo lo que hay en el bar, por lo que es vital acordar un programa semanal de limpieza profunda. De esta forma, todos saben cuándo les toca limpiar el equipo del bar y realizar otras tareas de mantenimiento esenciales.

Puede rotar estas tareas de limpieza entre todas las personas que trabajan en el bar o tener un equipo dedicado que realice la limpieza semanal. De cualquier manera, asegúrese de que todos sepan lo que se debe hacer.

Aquí hay algunas ideas sobre las áreas de la barra que necesitan una limpieza profunda semanal:

  • Cambiando las líneas de cerveza
  • Vaciado y limpieza de frigoríficos y congeladores.
  • Quitar cristalería, botellas
  • Desempolvar armarios y estanterías
  • Limpieza de sus máquinas de barra (si tiene alguna)

Tener un programa de limpieza profunda es importante para la longevidad del equipo de su bar. Limpiar y desinfectar regularmente ayudará a evitar cualquier contaminación o acumulación, lo que ayuda a mantener contentos a los clientes al darles tranquilidad cuando piden bebidas en casa.

Puede parecer un paso adicional, pero prolonga la vida útil de su equipo de bar y funciona sin problemas para que pueda dedicar más tiempo a preparar cócteles increíbles (y dinero).

Trate su bar como si fuera la casa de un pariente lejano

Imagen dentro de un bar

¿Recuerdas cómo limpias la casa de tus familiares, cómo te quitas los zapatos antes de entrar y con qué rapidez te recuerdan cortésmente que te laves las manos antes de cenar con ellos?

Puede crear y mantener un espacio acogedor para sus clientes y compañeros de trabajo aplicando la misma mentalidad a su barra y equipo de restaurante. Sin embargo, debe tratar de mantener la barra limpia y ordenada en todo momento (aunque puede haber algunas excepciones).

Respeta tu lugar de trabajo y atraerás a más clientes.

Un espacio de trabajo limpio y organizado le ahorrará tiempo y evitará que pierda demasiado tiempo buscando los artículos que necesita, abasteciéndose de última hora durante las horas pico, o tratando de hacer un cambio, lavando vasos, etc. También mostrará a los clientes que te apasione tu trabajo y seas un profesional del sector.

Conclusión

Mantener el equipo de su bar y restaurante puede parecer desalentador, pero es importante recordar que un espacio limpio y organizado es clave tanto para los clientes como para los empleados.

Al seguir los consejos que hemos descrito en este artículo, puede mantener su barra funcionando sin problemas y de manera eficiente para que pueda concentrarse en lo que mejor sabe hacer: ¡servir bebidas deliciosas!

¿Nos hemos perdido alguno de sus consejos favoritos para mantener el equipo del bar? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

Bandera de Amazonas

Deja un comentario