Mantener el champán burbujeante: los mejores métodos de almacenamiento para botellas abiertas

acabas de abrió una botella de champán. Lo viertes en tu Copa de champán y maravillarse de cómo las burbujas casi se desbordan. Pero cuando no puede terminar toda la botella en una noche, es posible que le preocupe que todas esas burbujas desaparezcan junto con los deliciosos sabores.

Ahórrate esta consternación con estos útiles métodos y consejos para almacenar champán abierto y mantenerlo burbujeante. La mejor manera de almacenar el champán sobrante es sellar la botella correctamente y colocarla en las condiciones adecuadas.

También puede probar otros métodos para mantener fresco el champán abierto durante un tiempo y ayudar a retener la carbonatación. Si quieres disfrutar de tu mejor champán hasta la última gota, ¡sigue leyendo!

Lo que necesitarás

Primer plano de burbujas de champán, fondo festivo
  • Botella de champagne – Cualquier botella de champán con sobras servirá siempre que aún esté fresca. No elija champán que haya estado abierto durante más de 5 días.
  • Refrigerador de vino – Este equipo puede ayudar a que el champán se mantenga en un ambiente adecuado con una temperatura constante. Asegúrese de que tenga un ajuste adecuado para champán u otros vino espumosocomo el zona dual versión.
  • Bodega – Este espacio de almacenamiento subterráneo para su preciado champán también es un excelente lugar para almacenar las sobras, ya que aquí se controlan la temperatura y la humedad.
  • Tapón de champán / sellador – Este pequeño dispositivo está diseñado específicamente para mantener las burbujas dentro de la botella y bloquear el aire.
  • corcho – Si no tienes tapón, puedes sustituirlo por un corcho de vino. Tienes que usar un corcho de vino tranquilo en lugar de un corcho de champán, ya que el primero no está ahusado, por lo que cabe en la boca de la botella.

    Pero tenga en cuenta que usar un corcho no es tan efectivo como un tapón de champán, ya que no crea un sello muy fuerte. Puede usar este método solo para almacenamiento a corto plazo.

  • Sistema de conservación de perlas – Este innovador dispositivo se utiliza para conservar las burbujas y la calidad de un champán abierto. Te hará gastar unos cuantos dólares extra, pero valdrá la pena si te gustan las sobras de champán frescas y gaseosas.

Cómo almacenar champán abierto

El champán Kloveo está descontinuado

  1. Coloque su botella de champán en una superficie plana.
  2. Tomar su Paradas de champán y colóquelo en la boca de la botella.
  3. Bloquee el tapón en su lugar hasta que selle completamente la botella.
  4. Guarde la botella en un área oscura y fresca designada, como un refrigerador para vinos o una bodega.

Aquí hay un video para una demostración visual:

Corchos de champán y vino sobre una superficie verde azulado

  1. Consigue un corcho de vino regular o un corcho hermético. Asegúrese de que no tengan ningún daño y que tengan el tamaño adecuado para caber de forma segura en una botella de champán.
  2. Tome su botella de champán abierta y colóquela sobre una superficie resistente.
  3. Tome su corcho con una mano y agarre el cuello de la botella con la otra mano.
  4. Coloque el corcho donde un lado descansa sobre el borde.
  5. Gire el corcho y empújelo hacia abajo hasta que se inserte aproximadamente media pulgada en la botella.
  6. Usa la palma de tu mano para empujar el corcho hacia abajo aún más. Tenga cuidado de no exagerar para que el corcho no entre totalmente en la botella.
  7. Coloque la botella en un lugar oscuro y fresco.

Cómo mantener el champán burbujeante

Método de perlado

Burbujas al verter champán
  1. Consigue todas las piezas para tu perlado sistema y una botella de champán abierta.
  2. Construir las piezas para hacer el recinto y preparar el dióxido de carbono (CO2) cartucho.
  3. Coloque el presurizador en la boca de la botella y presione el botón durante aproximadamente 2 a 5 segundos antes de soltarlo. Esto se hace para eliminar el aire del espacio superior de la botella.
  4. Enrosque la tapa en la carcasa, pero asegúrese de no apretarla demasiado. Coloque el extremo del presurizador siguiendo la muesca.
  5. Inicie el proceso presionando el botón. Espere a que cese el silbido, ya que esto significa que el dióxido de carbono ha dejado de fluir.
  6. Guarde el recinto con la botella todavía dentro en su refrigerador. Es importante colocarlo verticalmente.

Puedes ver este video para aprender el proceso de usar un sistema de perlaje mejor:

Almacenamiento de puntas de champán abiertas

Botella de champán en un balde con una toalla

¿Almacenar horizontal o verticalmente?

Al almacenar sin abrir vinos tintos o vinos blancoslas botellas se colocan comúnmente en posición horizontal o de costado para mantener húmedo el corcho.

Sin embargo, las circunstancias son bastante diferentes cuando se trata de Champagne. Al almacenarlo por un período corto, puede colocarlo horizontal o verticalmente ya que realmente no afectará la bebida.

Algunos expertos en vino aconsejan guardar la botella en posición vertical. Esta es una forma de evitar la corrupción del corcho, que produce un olor extraño y mal sabor.

En este caso, no hay necesidad de preocuparse de que el corcho se seque y agriete porque las burbujas de champán pueden ayudar a mantener el corcho húmedo. Tenga en cuenta que esto solo es aplicable para el almacenamiento a corto plazo.

Mantenga la botella fría

A nadie le gusta beber champán sin agua, por lo que mantenerlo frío es la clave para garantizar que se mantenga burbujeante. Otra razón es que cuando el champán se expone al calor, tiende a madurar más rápido y altera el sabor.

Después de volver a sellar la botella, colóquela en un área con una temperatura constante, como una nevera para vinos, y asegúrese de que la temperatura esté entre 47 y 50 °F.

cuando estás a punto de vierte el champánpuede transferir la botella a un cubeta de hielo lleno de hielo y agua fría. Deje que se enfríe durante unos 30 a 45 minutos.

Mantener alejado de la luz, las vibraciones y los olores

Para mantener su vino espumoso fresco y seguro, es mejor si tiene un área donde no haya olores fuertes, vibraciones o luces brillantes.

El olor puede atraer insectos, las vibraciones pueden dañar la botella y la luz puede afectar en gran medida los aromas de frutas finas y otros sabores de champán.

El lugar ideal para almacenar champán correctamente es un espacio fresco y oscuro con la humedad suficiente. Esto se aplica mejor con botellas sin abrir, pero también puede implementar este consejo incluso para el almacenamiento a corto plazo con botellas abiertas.

Invierta en una botella de champán de mejor calidad

Las botellas antiguas de champán de prestigiosas casas de champán a menudo se consideran champán de alta calidad. De acuerdo, son más caros, pero le brindan mejores oportunidades de almacenamiento ya que no se estropean rápidamente.

los uvas de champán así como el proceso utilizado para producir vino espumoso de alta calidad, son algunos de los factores por los que dura más tiempo. También tienden a mantener sus burbujas por más tiempo que champanes baratos.

Pruebe métodos más simples

Si no tiene tapones de champán a mano, puede probar este método más simple cuando guarde los vinos espumosos sobrantes.

Para ayudar a mantener el champán burbujeante durante la noche, puede tratar de cubrir la boca hasta el cuello de la botella con una envoltura de plástico o papel de aluminio. Luego, tome una banda elástica y ate la envoltura de plástico o papel de aluminio alrededor del cuello.

Este truco de aislamiento bastante fácil crea un tapón de aire frío y evita el champán plano.

¿Funciona el Spoon Hack?

Se ha hablado mucho sobre cómo dejar que una cuchara de metal o plata cuelgue en una botella de champán ayuda a mantener el champán burbujeante.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de este método, muchos expertos ya han realizado experimentos y concluyeron que es un mito.

Por lo tanto, es mejor invertir en un buen tapón de champán si tiene la intención de beber su champán en los próximos días y espera que todavía esté burbujeante.

Comprender la vida útil

Los champanes pueden ser «vinos» espumosos, pero no son como vinos tintos y vinos blancos que se vuelven aún más deliciosos con el tiempo. Eventualmente, se echarán a perder, por lo que necesita saber su vida útil.

Es importante tener en cuenta que cuando abre una botella de champán, comienza la cuenta regresiva de su vida útil. En general, Los champanes pueden durar de 2 a 5 días, según el tipo y las condiciones de almacenamiento.

Pero, si usa el sistema Perlage, lo más probable es que el vino espumoso dure como máximo 2 semanas.

¿Cómo aprovechar al máximo las sobras de champán?

Aunque nunca planeamos tener sobras, a veces suceden y te quedas con media botella de champán. Pero pueden ser un verdadero placer si sabes qué hacer con ellos.

No tienes que tirarlos por el desagüe y sentirte culpable por desperdiciar champán de buena calidad. ¡En cambio, puedes reutilizarlos! Aquí hay algunos alimentos y bebidas que definitivamente debes probar:

  • Cubitos de hielo de champánCongelar el champán en bandejas de cubitos de hielo hasta que estén duros. Puedes utilizar estos cubos para tus cócteles.
  • Tarta De Fresas Espumoso – Este pastel muestra cómo las fresas dulces y ácidas combinan bien con los sabores afrutados de la champaña. El vino espumoso también agrega un aroma agradable y ayuda a que el pastel quede esponjoso.
  • Vinagreta – Si te sobra menos de una copa de champán, puedes agregarle jugo de limón, sal, pimienta, miel, chalota, aceite de oliva y mostaza de Dijon para hacer una deliciosa vinagreta para tus ensaladas.
  • Cócteles – Mejore su jugo de naranja simple agregando champán sobrante para tener una refrescante copa de mimosa! También puede hacer fácilmente su sangría base agregando licor de bayas y bayas frescas.
  • Salsa – Guarde el champán sobrante para desglasar una sartén después de haber salteado el ajo y la cebolla en mantequilla. Después de dejar que el alcohol se evapore, puede agregar crema y otros saborizantes para una salsa de sartén rápida.
  • Frutas bañadas en champaña – ¡Esta es una excelente manera de darle a su desayuno un toque extra! Simplemente sumerja manzanas, peras, naranjas o bayas en el champán sobrante durante unos 30 minutos para tener un postre de frutas lleno de sabor.
  • mariscos al vapor – Nunca podrías equivocarte con mariscos y champán. Agrega un chorrito de champán al agua cuando estés cocinando hierbas y ajo para tus recetas. Luego use esta mezcla para cocer al vapor mariscos y otros mariscos.

Conclusión

La próxima vez que haya abierto demasiadas botellas y termine con algunas sobras, no hay necesidad de pasar por un dolor de cabeza para descubrir cómo guardar las sobras de champán.

Con las técnicas de almacenamiento adecuadas, puede disfrutar de su burbujeante durante un período prolongado y evitar desperdiciar champán en general.

¿Te ha gustado este artículo? Si lo hiciste, ¡compártelo con tus amigos en las redes sociales! Y no olvide dejarnos un comentario a continuación, haciéndonos saber qué método de almacenamiento es su favorito.

Deja un comentario