Maneras efectivas de deshacerse del aliento alcohólico

¿Alguna vez has ido a tomar una copa o dos y luego de un par de horas te has dado cuenta de que apestas a alcohol?

No se puede negar que el alcohol es una bebida de olor fuerte. Por eso, después de una noche de cerveza o cócteles, el aliento huele tan mal. La verdad es que cada bebida deja un olor persistente a alcohol en la boca después de consumirla.

Si alguna vez ha tenido alcohol en el aliento, sabe que no es un olor agradable. Pero, ¿qué puedes hacer para deshacerte de él? Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar.

banner de descuento de ciencia mula

Tu Aliento Apesta a Alcohol: ¿Por qué?

Una mujer oliendo su aliento

El olor a alcohol después de beber no se produce en la boca sino internamente. El alcohol se procesa de manera diferente una vez que ingresa a su cuerpo, a diferencia de otros suplementos dietéticos.

Tu cuerpo reconoce alcohol ser un veneno y metaboliza el químico rápidamente. Se procesa a través del torrente sanguíneo, por lo que los pulmones se ven afectados, lo que da como resultado un aliento alcohólico.

Una vez que el alcohol en su cuerpo ha sido tratado, deja un olor dulce y distintivo. Ya sea vinocerveza o ron, lo que sea que bebas tendrá un aroma distintivo sin importar la marca o el tipo de licor.

¿Qué causa el aliento alcohólico?

La halitosis, un término médico para el aliento desagradable, ocurre cuando el aliento libera un olor característico y fétido. El mal aliento puede ser permanente en ciertas circunstancias, pero también puede aparecer y desaparecer para algunas personas.

El consumo excesivo de alcohol también puede provocar un olor desagradable que se origina en el estómago. El olor es particularmente notable después de eructar. Tanto el alcohol como el estómago son ricos en azufre, por lo que cuando el alcohol se encuentra con la comida, crea un olor que a menudo huele a huevos podridos. El contenido del estómago también puede crear un olor desagradable si pasa por la boca mientras vomita o regurgita.

Casi todo el mundo puede haber tenido un olor rancio en algún momento, y puede haber causado ansiedad en algunas personas. Una persona también puede no saber o descubrir que tiene otras enfermedades.

A veces, el mal aliento se confunde con el alcohol cuando la culpa es de una afección como la diabetes. Descartar el mal aliento puede significar pasar por alto los síntomas de otra afección que podría ser grave.

Trucos para eliminar el aliento alcohólico

un, hombre, tenencia, un, botella, de, enjuague bucal

No existe una forma práctica de prevenir inmediatamente el aliento a alcohol. Con estos remedios caseros para el olor a alcohol, puedes decir adiós para siempre al vergonzoso aliento a alcohol:

Cepillando tus dientes

Es poco probable que los refrescantes bucales y las mentas para el aliento mantengan el aliento fresco por mucho tiempo.

Las bacterias proliferan en la boca después de beber. Cepillarse los dientes con pasta dental es una excelente manera de eliminar los microorganismos para reducir el mal aliento. Al igual que el enjuague bucal, interrumpe y elimina todas las bacterias y olores no deseados.

Además, no olvides cepillarte la lengua y el paladar. Después de esto, tu boca estará fresca y limpia.

tener limpio dientes con una fragancia y un sabor nítidos puede aumentar su autoestima y seguridad en sí mismo. Asegúrate de elegir tipos de pasta de dientes que huelan a menta o mentol para deshacerte del mal aliento.

banner de descuento de ciencia mula

Usar enjuague bucal

Si ya te has inundado y cepillado los dientes, es hora de usar enjuague bucal.

El paso vital para usar el enjuague bucal es enjuagar la boca durante al menos 20 segundos, ya que te ayudará a deshacerte del hedor a alcohol y dejar un aroma agradable y limpio. El enjuague bucal también ayudará en la limpieza de la boca para erradicar las bacterias y evitar que se propague.

Dándose un baño

Tus pulmones absorben el alcohol, por lo que tu aliento huele a alcohol. Tus poros también pueden emitir un olor alcohólico que puede hacerte oler mal.

Si tu cuerpo huele a alcohol, un buen baño o ducha ayudará a eliminar el alcohol de tus poros y el sudor que has estado produciendo. El jabón que está usando elimina los olores restantes y lo deja oliendo y sintiéndose limpio.

Usa una loción perfumada y rocíate con perfume o colonia después de la ducha para deshacerte por completo de cualquier rastro de una noche llena de diversión. Tenga cuidado y asegúrese de estar lo suficientemente estable en la ducha o el baño para evitar resbalarse y lesionarse.

Dejar que tu cuerpo procese el alcohol

Algunas personas creen que beber alcohol con un olor neutro como el vodka evitará que se produzcan olores desagradables debido a la descomposición digestiva. Sin embargo, debido a que el aroma proviene de los pulmones, todas las bebidas alcohólicas producen el mismo mal aliento desagradable, independientemente del olor de la bebida.

No puede acelerar la velocidad a la que su hígado metaboliza el alcohol. Mantenerse al tanto de su bienestar, por otro lado, puede ayudar a su cuerpo a procesar el alcohol de manera más eficiente.

Consumir algo maloliente

Si bien no puede reemplazar el olor a alcohol con un aroma fresco, comer alimentos con un olor fuerte como el alcohol para evitar el aliento a alcohol como:

El intenso olor a café puede anular el olor a alcohol del aliento. Tiene uno de los sabores más picantes y entra rápidamente en el torrente sanguíneo. El café negro sin azúcar ni leche te dará los mejores resultados en segundos. Recomendamos agitar el café alrededor de la boca antes de tragarlo para ayudar a eliminar el aliento a alcohol.

Además, el café es un estimulante, mientras que el alcohol es un depresor, y beber una taza de café te hará sentir más alerta y con más energía.

El café es un diurético, como el alcohol, lo que hace que orines con más frecuencia que cuando bebes agua. Si bebe café para enmascarar su aliento alcohólico, asegúrese de seguir con un vaso de agua para reemplazar los líquidos que va a enjuagar.

Si te gusta la mantequilla de maní dulce y cremosa, puedes usarla para enmascarar el olor a alcohol. El aceite de maní produce un olor agradable y penetrante que eclipsa el olor repulsivo del alcohol.

El limón es un valioso remedio orgánico que puedes usar para disimular el aliento alcohólico ya que contiene compuestos cítricos que ayudan a reducir las toxinas acumuladas y el olor a alcohol. La acidez del limón ayudará a limpiar la boca de gérmenes y limpiará el sistema.

Exprima un limón en su agua para ayudar con las náuseas y hacer que su cuerpo tenga más alcalinidad, por lo que el proceso de metabolizar el alcohol en su sistema será mucho más suave y menos complicado para su cuerpo.

Puedes utilizar hierbas aromáticas como el perejil ya que tiene propiedades antibacterianas y desodorantes. Ayudará a eliminar el hedor de los espíritus de la boca y el estómago.

Un método fácil es comer las hojas de perejil de inmediato, o cocinarlas en un plato, como saltearlas, o picarlas frescas para decorar su plato con ellas.

El tomate puede deshacerse del aliento alcohólico. Puedes beberlo en jugo o hacer un plato de tomate como una sopa. Es una forma segura y efectiva de eliminar el aliento alcohólico de su sistema.

Tiene muchos más beneficios que simplemente prevenir infecciones del tracto urinario. También puede ayudarlo a eliminar el aliento alcohólico al impulsar el proceso que su cuerpo utiliza como metabolismo. Tiene sentido que los arándanos se recomienden en los programas de desintoxicación de alcohol por su capacidad para aliviar los síntomas de abstinencia.

Cómo puede evitar tener aliento alcohólico

No querrás que tu aliento huela a licor, por mucho que te divirtieras anoche, estos consejos pueden ayudarte a pasar un buen rato mientras mantienes tu aliento fresco:

Beber con moderación

Beber con moderación puede ayudarte a enmascarar el olor a alcohol. Cuando se trata de mantenerse fresco, apegarse a algunos tragos o botellas de cerveza puede ser una alternativa razonable. Por otro lado, beber en exceso puede provocar un olor a alcohol distintivo y posibles problemas de salud, especialmente si bebes con frecuencia.

Reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que consume lo ayudará a mantener una apariencia prolija y profesional. Se recomiendan dos bebidas por sesión.

Antes de consumir más alcohol, dale tiempo a tu cuerpo para procesar lo que tenías. Alrededor de una bebida por cada hora es una aproximación general dependiendo de su peso y edad. Beber agua entre trago y trago también te ayudará a evitar la resaca y evitar que tu aliento huela a botella de etanol.

Además, la cantidad de alcohol en el torrente sanguíneo será menor. Si bebe menos, no tendrá que usar tanta energía para expulsarlo a través de sus pulmones y respiración.

Evite mezclar alcohol

Cada tipo de alcohol tiene su aroma distinto, y beber varias bebidas alcohólicas puede empeorar el olor de tu aliento. Por lo tanto, apegarse a una marca hará que su aliento huela un poco mejor.

Las bebidas dulces, como gaseosas, jugos y jarabe simple, generalmente se agregan a las bebidas mixtas. bebidas. Aunque el alcohol ya contiene azúcar, consumir demasiado aumenta la probabilidad de tener aliento alcohólico. A las bacterias les gusta el azúcar y se reproducirán más rápidamente en la boca.

Elija bebidas más simples

Si bien una cantidad menor de alcohol no te hará desperdiciar, te ayudará a beber con moderación. Seguirás teniendo una bebida en la mano y el placer de beber sin las consecuencias nocivas.

cervezas mas ligerasno necesariamente más bajo en contenido de alcohol, pero el contenido de lúpulo y trigo le dará un aliento alcohólico más suave.

Beber agua

Beber alcohol causa deshidratación y, una vez que la boca está seca, se convierte en un grupo de bacterias reproductoras que amplifican los malos olores.

Mantenerse hidratado cuando consume alcohol es tan simple como beber agua, y beber un vaso con cada bebida alcohólica es una buena regla general. El agua también puede ayudarte a evitar la boca seca, lo que provoca el mal aliento.

Conclusión

Cualquiera que sea la razón para ocultar el olor a alcohol, puede aplicar los consejos y trucos anteriores en cualquier momento y en cualquier lugar. Recuerde mantenerse seguro y conocer sus límites para evitar el estrés de mantener el aliento fresco después de una hora o un día de beber.

¡Disfruta de tus bebidas, levanta una copa y mantente fresco!

¿Cuál de las formas de eliminar el aliento alcohólico te gusta más? ¡Comparte en los comentarios a continuación!

banner de descuento de ciencia mula

Deja un comentario