Los secretos de servir un buen Prosecco en una copa de champán



Prosecco ha estado viviendo a la sombra de su primo famoso y más caro, el champán, al ser servido en el mismo tipo de copa. la flauta de champán. Aunque ambos son vinos espumosos, una gran Copa de vino o una copa tulipán de champán hace maravillas para mantener el sabor y la efervescencia del Prosecco.

Obtenga más información sobre el vino más refinado y modesto de Italia y por qué no deberíamos servirlo en cualquier tipo de copa de vino espumoso.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Cuál es el vaso adecuado para servir Prosecco?

La copa de champán puede preservar las burbujas del vino blanco, pero Prosecco debería poder respirar y liberar su aroma perfumado. Debido a su naturaleza seca, una copa grande de vino aireará esta bebida y no empañará su sabor.

  • Copa de vino espumoso tulipán

Vino espumoso en copas de tulipán

Si le preocupa que las burbujas se disipen demasiado rápido, ¡no hay necesidad de preocuparse! La copa tulipán de champán es perfecta para servir Prosecco.

En comparación con la copa de champán, la forma más ancha de la tulipa ayuda a liberar la fragancia del vino, mientras que su borde cónico evita que las burbujas se escapen demasiado. Las copas de tulipán están diseñadas para tener el vino cerca de la superficie para que las burbujas se muestren por completo mientras dejan que el aire evapore el alcohol del vino.

También puede servir Prosecco usando una copa cupé, ya que airea el vino, pero el borde más ancho hace que las burbujas se disipen rápidamente, lo que puede hacer que su bebida se desinfle.

Una persona que sostiene un cóctel rojo con ambas manos.

Puede usar vasos de vino para servir Prosseco. También tienen un cuerpo ancho para que el vino respire y un borde cónico para que las burbujas permanezcan un poco más. Aunque este recipiente sin tallo puede calentar su bebida, lo mejor que puede hacer es dejar su vaso de vino sobre la mesa y solo sostenerlo cuando sea el momento de beber.

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

¿Cómo beber Prosecco?

1. Sirva el vino frío

Una botella de vino espumoso en un cubo de hielo

En primer lugar, siempre enfríe su botella de Prosecco antes de beber. Recuerde que los vinos generalmente no se sirven con hielo porque diluirá el sabor de la bebida.

Tienen una cubeta de hielo o cubo de vino preparado, y coloque su botella de Prosecco dentro. Con la botella sumergida en hielo, espere a que se enfríe durante 15-20 minutos. Si cree que es demasiado tiempo, distraiga a sus invitados con una conversación amistosa y bromas.

2. Incline la botella de Prosecco a 45 grados

Una persona sirviendo vino espumoso en una flauta de champán

Al abrir una botella de Prosecco, inclínela a 45 grados. Hacer esto ayudará a que la efervescencia del interior dure más tiempo.

Afloje la jaula alrededor del corcho girando el alambre seis veces, luego retírelo de la botella con el pulgar sobre el corcho para evitar que se reviente. Sostener el corcho de vino cuando esté a punto de abrir la botella, y en lugar de girar el corcho, gire la botella para un estallido controlado. Si saca el corcho primero, la presión se liberará y se desbordará de la botella.

Al servir la bebida, incline la copa de vino a 45 grados y vierta lentamente. Hacer esto asegurará que las burbujas no desaparezcan inmediatamente, ya que el burbujas de vino espumoso también son una gran parte de la experiencia de beber vino.

3. Huele y disfruta de los aromas

Un hombre oliendo una copa de vino.

Después de servir el vino en una copa de tulipán, dejar que se airee un poco. El alcohol del vino se evaporará, y esto liberará un fuerte aroma dulce. Asegúrate de oler tu vino colocando la copa justo debajo de tu nariz. Disfruta del rico aroma y deja que las burbujas te hagan cosquillas en la cara mientras lo haces.

Las sensaciones elevarán tu paladar y podrás probar todos los sabores que Prosecco tiene para ofrecer. No olvide que el gusto depende en gran medida del olfato. Una de las muchas razones por las que es ventajoso utilizar una copa tulipán de champán.

Pruebe algunas recetas de Prosecco

Un cóctel de sangría con rodajas de limón y lima

Dado que Prosecco es un vino asequible, puede disfrutarlo en cualquier momento. Puedes usarlo para cócteles como una mañana. sangría o una tarde Bellini.

También puedes usar Prosecco para hacer deliciosos postres como Zabaglione (flan italiano) o Sabayon (flan francés). Si lo prefiere en su forma más pura, puede disfrutar de una noche de vino y queso con sus amigos y familiares o combinar este burbujeante claro con una cena sabrosa.

Conclusión

mientras haya diferencias entre champagne y prosecco, todos podemos estar de acuerdo en que sus países de origen se encuentran entre los lugares más románticos y poéticos. No es de extrañar que Italia y Francia produjeran excelentes vinos espumosos.

Así que la próxima vez que sirva Prosecco, use una copa tulipán de champán en lugar de una flauta para liberar el maravilloso olor y sabor de esta bebida.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo y como dicen en Italia, «El buen vino hace la buena sangre» (El buen vino hace buen ánimo).

mule science set of 4 discount banner e48cfe26 a5a1 4fce af30 52cb3c0ff513

Deja un comentario