Los diferentes tipos de cristalería en los que debe invertir

Eres un camarero profesional o camareros de restaurante? ¿O estás ansioso por organizar tu primera fiesta? Si es así, comprender los diferentes tipos de cristalería puede significar el éxito para su carrera o su período de organización de fiestas.

La mayoría de la gente piensa que los vasos pueden albergar todo tipo de bebidas, desde jugos, batidos, vinos, cervezas, entre otros. Pero algunos vasos están diseñados para realzar el sabor y el aroma de su bebida, particularmente aquellos con contenido de alcohol.

Enumeramos la cristalería esencial para invertir si considera trabajar para un bar o hacer una fiesta.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Escucha este Blog

Breve historia de la cristalería

El arte y la ciencia de fabricar vidrio se remontan al año 3600 a. C. en Mesopotamia. Sin embargo, la producción moderna de vidrio fue descubierta en 1674 por George Ravenscroft, un precursor en la producción contemporánea de vidrio cristalino. No es de extrañar copas de cristal ravenscroft todavía se encuentran entre los estilos de cristalería más respetados en todo el mundo.

Cuando se introdujeron los artículos de vidrio en el mercado, solo los ricos podían permitirse comprarlos dado su alto precio. Desde entonces, la producción de cristalería ha experimentado innovaciones significativas, desde varios diseños hasta asequibilidad.

Diferentes tipos de cristalería

Desde copas de vino hasta copas, la cristalería realmente ha evolucionado. Estos son algunos tipos de cristalería con los que debe familiarizarse.

1. Gafas de uso diarioVaso de uso diario con agua.

Los vasos de uso diario se suelen utilizar durante las comidas. Tienen el precio más bajo de todos los artículos de vidrio enumerados, ya que enfrentan la mayor probabilidad de que se rompan, especialmente cuando hay niños cerca.

Dado que estos vasos siempre se sacan de la cocina, las posibilidades de que se desgasten son mayores, por lo tanto, la asequibilidad de su precio. Para este tipo de vidrio, los vasos se consideran la opción más común.

Al elegir el diseño o el color de sus vasos de uso diario, también debe considerar otros componentes de la mesa, como platos y tazones para servir. Si usa platos con diseños intrincados o pintura, su mejor opción para la cristalería es simple, para que no choque con el diseño de su vajilla.

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

2. Copas de vino

Puede comprar un juego para uso diario para copas de vino y otro juego para ocasiones especiales o cuando tiene compañía. El uso regular de copas es más práctico. Por el contrario, las copas para ocasiones especiales pueden ser más costosas y más apropiadas para el vino o licor que se sirve.

  • Vino tintoCopa de vino tinto con botella y uvas

Las copas de vino tinto vienen en varios estilos, especialmente si consideras la especialidad varietal de uva del vino que estás tomando. Sin embargo, a efectos prácticos, los conocedores y sumilleres recomiendan tener una Burdeos, Pinot Noiro copa de vino cabernet ya que estas copas son más adecuadas para casi todos los vinos.

La característica más importante de una copa de vino tinto es el cuenco grande y el borde ligeramente ahusado. Este diseño permite que el aire se mueva libremente dentro de la copa de vino, lo que permite que el vino respire para que se liberen los aromas y sabores. Los taninos y los sulfitos también se disipan con la mezcla del aire con el vino.

Aunque las copas de vino tinto también se usan para liberar más sabores y aromas en su licor, también hay formas específicas en las que puede mejorar la calidad de su vino a través de decantando o aireando. Ambos métodos permiten que el vino desarrolle más intensidad y complejidad, tanto en sabor como en olor.

La elección de la copa para las copas de vino blanco también es fundamental porque la copa adecuada realza los matices del vino, resaltando su delicado aroma y sabor. Los vinos blancos delicados se sirven mejor en una copa de vino blanco para todo uso un poco más pequeña que la copa de vino tinto estándar.

Los vinos blancos con cuerpo se sirven mejor en copas de vino que tienen más forma de U. Para servir tanto vinos ligeros como con cuerpo, una copa de vino blanco estándar es su mejor opción.

Sin embargo, si prefiere una sola variedad de vino, también puede comprar una copa de vino específica para la variedad, de modo que se mejoren los matices de sus vinos particulares.

  • Otros tipos de copas de vinoCopa de vino de postre con una botella de vino en una plataforma de madera

Aparte de las copas de vino estándar, otros tipos de vinos necesitan atención al elegir y comprar cristalería. Los vinos que requieren especial atención son el oporto, el jerez y el madeira, que son vinos de postre. Estas copas de vino suelen ser más pequeñas que la copa de vino normal, aunque la forma no es muy diferente.

Para el Sauternes, un vino demasiado caro, los vidrieros elaboran una copa especial para este varietal que enfatiza la acidez del vino para igualar su dulzura. La bebida tenía un cuenco en forma de V que se estrecha gradualmente en la mitad superior del vaso hasta formar un borde pequeño.

3. Copa de aguaCopa de agua en una mesa con platos

Las copas de agua tienen un tallo más robusto y más corto y un cuenco más profundo. Por lo tanto, se encuentra en su mayoría a la misma altura que un copa de vino estándar. De hecho, las copas de vino tienen un tallo más delgado y más largo, y el cuenco es más distintivo en comparación con una copa de agua.

Como invitado, la copa de agua es la primera copa que se llena al llegar, por lo que no hay confusión acerca de dónde se encuentra la copa. el vino debe ser vertido dentro. Si usted es el anfitrión de una reunión, se usa una copa de agua en un entorno más formal. Para reuniones íntimas y sencillas, un vaso estándar de uso diario puede funcionar bien para servir agua.

4. vasos de cervezaDiferentes vasos de cerveza

Los vasos de cerveza son una liga en sí mismos. con los numerosos estilos y tipos de cervezano es de extrañar que vasos de cerveza quiere competir con las copas de vino en términos de diseños disponibles. Los vasos más comunes en esta categoría son Weizen, pilsner, pint, nonic, stange y la omnipresente jarra de cerveza.

5. Copas de licorvaso de licor

Las copas de licor y cordial son vasos diminutos que se utilizan para servir, bueno, licores y cordiales. La capacidad de estos vasos con tallo varía de 1 oz. (30 ml) a 4,5 oz. (130 ml). Grappa, cristalería con tallo en forma de tulipán con menos de 4 onzas, es un ejemplo de este tipo de copas.

Los licores, que no deben confundirse con licores, incluyen Amaretto, Doble, Vermut, Bailey’s Irish Cream y absenta, por nombrar algunos. La lista de licores parece interminable, pero lo cierto es que hacen que cualquier cóctel sea aún más apetecible y refrescante.

Los cordiales, por otro lado, pueden ser tanto alcohólicos como no alcohólicos. Están destinados a servir como un tónico medicinal y generalmente son dulces con una consistencia similar a la de un jarabe. Como suelen ser dulces, se sirven en vasos pequeños ya que están destinados a acompañar postres.

6. Gafas especialesDos copas de martini con cócteles

Entre los vasos especiales más conocidos se encuentran el coupé, el vaso de martini, vaso collins, vaso alto, vaso de huracán, vaso de café irlandés y vaso de chupito. Vale la pena mencionar el vaso de pinta normal, que se puede usar con una lata de coctelera Boston más grande si la lata más pequeña no está disponible.

Guía de compra de cristalería

Antes de saltar a comprar su cristalería, consulte los consejos que se enumeran aquí para que pueda estar más informado.

Al comprar cristalería, tenga en cuenta su uso. Si está diseñado para uso diario, elija el tipo más resistente con la parte inferior y los lados más gruesos. Los vasos de uso diario también deberían ser más fáciles de limpiar, lo que significa que pueden meterse en el lavavajillas y no tener grietas que puedan albergar restos de bebidas, ingredientes o colorantes.

Piense también en la edad de los niños que pueden estar usando las gafas. Preferimos vasos cortos y anchos para uso diario ya que son los más fáciles de lavar y secar.

A la hora de comprar gafas, ten en cuenta también el material. Para sus vasos de agua, los vasos de cal sodada son los más comunes, ya que son baratos, gruesos y aptos para lavavajillas. Los vidrios de borosilicato son una mejor opción para los vidrios de uso diario, ya que tienen el brillo del cristal y tienen una alta resistencia a los cambios de temperatura.

Cuando compre cristalería, considere su tiempo y entusiasmo para lavarla. Encuentre vasos que puedan soportar los rigores del detergente para lavavajillas, la presión del lavado y el calor. Cuando use el lavavajillas, configúrelo para que se seque al aire, ya que el calor tiende a acumular residuos de detergente, lo que da como resultado vasos sin brillo.

Ya sea que sus vasos se laven a mano o en un lavavajillas, una de las principales preocupaciones son los residuos de jabón y las manchas de agua. Los residuos de jabón son un no-no, ya que pueden afectar el sabor de su vino. Las manchas de agua suelen aparecer cuando la cristalería se deja secar sola.

Después de que gotee un poco de agua, use un paño suave que no deje pelusa en el vidrio para secarlo. Use una toalla de microfibra para sujetar el vidrio mientras que la otra se usa para secarlo para que no deje rayas en el vidrio limpio.

Si está comprando una copa de vino, su mejor apuesta es gafas delgadas ya que el espesor de la copa afecta el sabor del vino. Otra cosa que tienes que considerar al comprar copas es el color. Las copas transparentes son preferibles para vinos, licores y cerveza, ya que muestran el color único y atractivo de la bebida.

El tamaño es otra cosa que tienes que considerar. Las investigaciones muestran que las personas tienden a consumir más alcohol de vasos más grandes que de los más pequeños. Esto se debe a que piensan que están tomando las mismas porciones cuando, de hecho, un vaso más grande puede tener de 1 a 2 onzas más que el vaso más pequeño.

Elige un juego de cristalería que se ajuste a tu presupuesto. No hay razón para comprar un costoso juego de copas y usarlo para servir vino barato. Determine un punto de precio con el que se sienta cómodo.

Los anteojos de los fabricantes de vidrio de mayor reputación suelen ser un poco más caros que los de los fabricantes menos conocidos, especialmente si planea comprar anteojos especiales. Prepárese para pagar entre $25 y $50 por juego de 2 copas de vino y más si prefiere las copas de cristal. Lo mismo es cierto para otros artículos de vidrio.

Conclusión

Organizar una fiesta por primera vez es tu iniciación en la escena de la fiesta. Tener la información correcta sobre los diferentes tipos de anteojos le ahorrará mucha vergüenza. La confianza es imprescindible para un anfitrión de fiesta exitoso, y el conocimiento adecuado le dará ese tipo de confianza.

No olvides consultar nuestro muestras gratis mensuales o suscríbete a nuestro club vip gratis para aprovechar nuestro exclusivo programa de descuentos. Esta es nuestra manera de decir gracias.

Ver el vídeo

mule science set of 4 discount banner d21168f7 e05b 4bcc aa1b e544da66e8b1

Deja un comentario