Los 7 mejores sustitutos del vinagre de vino de arroz para mejorar tus platos

El vinagre de vino de arroz es un condimento básico en la cocina asiática. Agrega un sabor ácido a los adobos, salsasarroz frito y Sushi. Los japoneses, coreanos y chinos son las variedades de vinagre de vino de arroz más populares por su sabor suave y color amarillo pálido.

Si desea la variedad auténtica y no pudo encontrar una, hemos enumerado el mejor vino de arroz. vinagre sustitutos que hacen magia a cualquier receta o plato que estés creando.

banner de descuento de ciencia mula

La diferencia entre el vinagre de vino de arroz y el vino de arroz

Una botella de vinagre de vino de arroz y vino de arroz.

Antes de ir a la lista de sustitutos del vinagre de vino de arroz, aclaremos una confusión común entre el vinagre de vino de arroz y el vino de arroz. Aunque ambos se producen a partir de arroz y se utilizan en muchas recetas asiáticas, no son lo mismo.

Vino de arroz es una bebida alcohólica asiática popular producida por la fermentación del almidón de arroz que se ha convertido en azúcar. Todo el proceso produce una bebida alcohólica dulce y salada. El sabor general del vino de arroz varía según su origen.

Por ejemplo, el Shaoxing de China es característicamente seco y tiene fuertes notas de sabor a vinagre. El vino de arroz japonés es más dulce con un sabor sutil. El Makgeolli de Corea tiene un color lechoso o turbio y es afrutado, un poco ácido y dulce.

También puedes encontrar algunos sustitutos del vino de arroz en la cocinacomo el vinagre de vino de arroz.

Por otro lado, el vinagre de vino de arroz (también conocido como vinagre de arroz) es un condimento elaborado mediante la fermentación de azúcares de arroz en alcohol y luego se convierte en ácido acético. El vinagre de vino de arroz es más suave, menos ácido y más dulce que el vinagre blanco.

El vino de arroz se consume típicamente por su sabor natural y asequibilidad. ¡Se puede usar para cocinar, beber o mejorar varios platos como la salsa teriyaki!

El vinagre de vino de arroz no solo es un condimento perfecto para el sushi. También se utiliza para encurtir verduras y recetas como adobos, aderezos para ensaladas, salsas y muchas más.

Los mejores sustitutos del vino de arroz

1. Vinagre de vino blanco

Una botella de vinagre de vino blanco

Al igual que el vinagre de vino de arroz, el vinagre de vino blanco es suave, picante, ligeramente ácido y sutilmente dulce. Estas características hacen vino blanco vinagre una de las mejores alternativas de vinagre de vino de arroz.

Sin embargo, una pequeña nota es que el vinagre de vino de arroz es más dulce, por lo que si usa vinagre de vino blanco en aderezos para ensaladas y adobos en lugar de vinagre de arroz, es posible que desee agregar un poco de azúcar o cualquier edulcorante para ayudar a acercar el sabor. .

2. vinagre de champán

Botella de vinagre de champán

Los sabores suaves, dulces y delicados del vinagre de champán y su sutil sabor ácido lo convierten en un excelente sustituto del vinagre de arroz. Además, no es tan fuerte como otros vinagres a base de vino como el vino blanco y el vinagre de vino tinto, por lo que no tiene que preocuparse de que domine sus platos.

El vinagre de champán también es una excelente adición para mojar salsas, aderezos, platos de mariscosy adobos. Debido a su característica ligera, es posible que desee comenzar con una proporción de 1: 1 y luego agregar generosamente hasta que encuentre la cantidad perfecta para agregar a su receta.

Vino champán puede sonar elegante, pero no se desanime, ya que no se produce a partir de champán francés normalmente caro. De hecho, está elaborado con Pinot Noir y Chardonnay. uvas.

3. Vinagre de Jerez

Una botella de vinagre de jerez

A diferencia del vinagre de champán que no está hecho de champán, el vinagre de Jerez no es un seudónimo porque en realidad está hecho de vino de Jerez producido en España. Este vinagre tiene el mismo perfil de acidez que el vinagre de vino de arroz, por lo que está en nuestra lista.

El vinagre de jerez tiene distintos sabores dulces y de nuez y es más complejo en comparación con el vinagre de vino de arroz. Es un sustituto adecuado del vinagre de arroz en vinagretas, encurtidos de verduras y adobos. Comience con una proporción de 1:1 y realice algunos ajustes según sus preferencias.

banner de descuento de ciencia mula

4. Vinagre de sidra de manzana

Una botella de vinagre de sidra de manzana junto a cuatro manzanas

El vinagre de sidra de manzana (ACV, por sus siglas en inglés) es un tipo de líquido avinagrado que puedes encontrar en tu supermercado. ¡Está hecho de manzanas fermentadas y tiene el toque justo de sabor a manzana para que sea agradable sin ser demasiado abrumador!

Además, ACV también cuenta con ácidos más fuertes que otros tipos de vinagre de vino de arroz, por lo que sus niveles de pH son más altos, lo que significa que este producto emitirá vapores más limpios cuando los use para cocinar.

El sabor dulce y afrutado de la sidra de manzana complementa muchas recetas, como el arroz para sushi y los adobos. Sin embargo, su sutil sabor a manzana puede volverse más pronunciado cuando se conserva en escabeche.

El vinagre de sidra de manzana se ha convertido en un alimento básico para el hogar por su versatilidad en el uso. Se usa para cocinar, como desodorante, para hacer gárgaras para aliviar el dolor de garganta, se agrega en recetas de tónicos faciales, frutas, lavado de vegetales e incluso se usa para el tratamiento de la caspa.

5. Vinagre balsámico blanco

Vinagre Balsámico Blanco

El vinagre balsámico blanco, que tiene un color transparente y un sabor más claro que el tipo oscuro, el vinagre balsámico regular, es un excelente reemplazo para el vinagre de vino de arroz. De hecho, es un reemplazo aún mejor en vinagretas, adobos y aderezos de vegetales asados, gracias a su sabor afrutado, dulce y floral sutil.

Al igual que el vinagre de vino de arroz, el vinagre balsámico blanco tiene una ligera acidez. Sin embargo, no es un reemplazo ideal para el vinagre de arroz en platos cocinados. Puedes diluirlo un poco y ver si funciona para ti. Al final, se trata de la preferencia de sabor que importaría mucho.

6. Jugo de limón o lima

Lima exprimida en un tazón pequeño para salsa

El jugo de limón o lima mejora la acidez en recetas como aderezos para ensaladas, salsas y adobos. Agregan un toque agradable y sabores cítricos brillantes a muchos platos.

Entonces, si está buscando algo para usar en lugar del vinagre de vino de arroz principalmente para este tipo de recetas, entonces jugo de limón o lima es tu mejor y más fácil opción.

Si bien estos jugos cítricos son completamente diferentes del vinagre de vino de arroz, son convenientes para potenciar el sabor. Además, incluso una pizca de jugo de limón o lima alegra y agrega frescura a muchos platos.

banner de descuento de ciencia mula

7. vinagre de vino tinto

una botella de vinagre de vino tinto

como el vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto es un excelente sustituto del vinagre de vino de arroz por sus similitudes en el nivel de acidez y dulzura. Sin embargo, el vinagre de vino tinto tiene un tono rojizo que puede afectar a los ingredientes de color claro, a menos que no te importe.

Este vinagre se usa a menudo en la cocina mediterránea con su sabor distintivo, delicioso, afrutado y picante que mejora las vinagretas.

El vinagre de vino tinto puede reemplazar el vinagre de arroz para hacer arroz para sushi, adobos, salsas para mojar y condimentos. También puedes usarlo en verduras en escabeche, aunque puede decolorarlas ligeramente.

Preguntas frecuentes sobre los sustitutos del vinagre de vino y arroz

1. ¿Cuál es la diferencia entre el vinagre de arroz y el vinagre blanco?

Aunque el vinagre de arroz y el vinagre blanco tienen el mismo color, son totalmente diferentes. El vinagre de arroz es dulce, delicado y tiene una acidez muy sutil, mientras que el vinagre blanco es picante y áspero.

2. ¿Qué puedo usar si no tengo vinagre de arroz para el arroz de sushi?

Puedes usar vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino tinto. El vinagre de vino blanco también funciona, aunque es un poco suave.

3. ¿Mirin es lo mismo que vinagre de vino de arroz?

No. Aunque Mirin a veces se confunde con vinagre de vino de arroz porque ambos se producen a partir de arroz, no son lo mismo.

Mirin es un vino de cocina japonés y no es un tipo de vinagre. Tiene bajo contenido de alcohol y es dulce, por lo que se usa en muchas recetas japonesas. El vinagre de vino de arroz tiene un contenido de alcohol muy bajo y casi inexistente.

Conclusión

Hay sustitutos casi iguales para cualquier plato o receta en la que esté trabajando que requiera vinagre de vino de arroz. Sin embargo, es esencial recordar que cada tipo de vinagre tiene diferentes tonos y sabores subyacentes, así como diferentes puntos fuertes en términos de acidez.

Es posible que desee comenzar con una cantidad menor cuando reemplace el vinagre de arroz por primera vez con uno de estos sustitutos y agregue gradualmente más a su gusto.

Si tiene la mayoría de estos tipos de vinagre en su armario, también puede hacer una prueba de sabor primero para ver cuál funciona mejor para usted. Quién sabe, es posible que descubras que uno de estos realmente funciona mejor que el que sustituirás.

¿Cuál es tu receta favorita que usa vinagre de vino de arroz como ingrediente? ¡Compártelo abajo!

banner de descuento de ciencia mula

Deja un comentario