Los 15 mejores vinos tintos espumosos para entusiastas del vino en 2022

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

si eres un entusiasta del vino, es probable que haya probado muchos vinos diferentes en su vida. Puede que se pregunte cuál es el mejor vino tinto espumoso, pero la respuesta está en sus preferencias personales y en sus papilas gustativas.

El vino tinto espumoso se produce añadiendo los hollejos de las uvas tintas a un mosto. Luego se fermentan dos veces para obtener más alcohol y agregar dióxido de carbono. Así es como se elaboran los vinos tintos espumosos a partir de vinos tintos tranquilos.

¡Hemos enumerado 15 de los mejores vinos tintos espumosos para beber ahora mismo!

Nuestras mejores selecciones

Génesis Espumoso Castaña

Mejor general: Castagna Sparkling Genesis

• El mejor valorado
• Sabores a moras, arándanos y anís
• Dulzura, acidez y taninos equilibrados

Bogle petite sirah

Mejor precio – Bogle Petite Sirah

• Mas asequible
• Sabores de cerezas y hierbas
• Aromas de hojas de té y cerezas cola

Rinaldi 2009 Bricco Rioglio (Brachetto d'Acqui)

Mejor Añada – Rinaldi 2009 Bricco Rioglio (Brachetto d’Acqui)

• Sabores de bayas y chocolate
• Aromas únicos a tostado y coco
• Combina bien con platos salados y postres ligeros

1. Lini 910 Labrusca Lambrusco Rosso
Lini 910 Labrusca Lambrusco Rosso

Para aquellos que amaban el Lambrusco dulce y burbujeante en los años 80, hay una nueva cosecha que hizo su debut.

Este espumoso El vino tinto con un sabor ácido ofrece sabores refrescantes a bayas si busca algo diferente para beber en su próxima cena. Labrusca Rosso es el maridaje perfecto para los platos clásicos de carnes curadas de la región de Emilia, lasaña tortellini en brodo y tallarines a la boloñesa.

Este vino espumoso tiene un bajo contenido de alcohol que resalta la acidez y tiene sabores frutales brillantes sin dejar de ser suave en el paladar.

2. Great Western Sparkling Shiraz de Best

Shiraz espumoso

Es poco común encontrar estadounidenses bebiendo shiraz espumoso, pero es más frecuente durante la Navidad y las barbacoas en Australia.

El vino espumoso puede tener un tono violeta oscuro (como su contraparte destilada) mientras comparte los sabrosos aromas de tocino y hierbas que muchas personas disfrutan con sus hamburguesas.

Este chispeante shiraz tiene la combinación perfecta de bayas y especias, y agrega la efervescencia suficiente para que sea una excelente combinación para cualquier ocasión, ¡ya sea una cena íntima con tus seres queridos o una fiesta!

3. Contero Brachetto d’Acqui

Contero Brachetto d'Acqui

Este es el segundo vino tinto espumoso Brachetto d’Acqui mejor calificado y ocupa el tercer lugar entre los vinos de esta región por la cantidad de premios ganados. El International Wine Challenge le otorgó plata en 2018 y bronce en 2009.

¡Este brachetto en particular tiene un precio alto, pero su estabilidad durante el último año ha asegurado que vale la pena probarlo! Este vino espumoso tiene un color rojo picota claro con un aroma a rosas y violetas con toques de dulzura en el paladar, finalizando agridulce.

El bajo contenido de alcohol de 5,5% y el rico aroma floral hacen de esta una excelente opción para disfrutar durante un día caluroso o una noche con amigos.

4. Rinaldi 2009 Bricco Rioglio (Brachetto d’Acqui)

Rinaldi Bricco Rioglio Brachetto d'Acqui

¿Te gusta tener un Copa de vino con postre? Uno de los vinos tintos espumosos más interesantes de Italia, Brachetto d’Acqui, es perfecto para postres ligeros y platos salados (como fiambres y salami).

Este vino espumoso está elaborado con uva Brachetto y tiene notas tostadas y de coco.

También tiene un sabor afrutado vivo con sabores a bayas como fresa, cereza y frambuesa en todas partes.

¡También contiene sabores que recuerdan al chocolate, por lo que es la manera perfecta de terminar cualquier comida!

5. Balbiano ‘Viña Villa della Regina’ Freisa di Chieri 2014

Balbiano 'Viñedo Villa della Regina' Freisa di Chieri 2014

Este mejor vino tinto espumoso es ligero, seco y suave, elaborado con uvas cultivadas en el viñedo de Freisa Di Chieri. Con un alcohol contenido del 13%, esta variedad expansiva y sabrosa se puede consumir cuando se enfría o envejece en los años venideros.

Tiene un aroma terroso de arándanos y cereza mezclado con un toque de caramelo, que continúa en el sabor de esta sabrosa bebida.

Este vino tinto espumoso añejo se combina mejor con platos de pasta y diversas carnes, como ternera, cordero, venado y ciervo. Esta botella en particular califica mejor que cualquier otro año, ¡así que asegúrese de probarla!

6. Vino espumoso Weingut Steininger Zweigelt 2013

Vino espumoso Weingut Steininger Zweigelt 2013

Este vino austriaco está elaborado íntegramente con la variedad de uva Zweigelt. El proceso de fermentación secundaria asegura que estas botellas se conviertan en vinos tintos espumosos.

El Weingut Steininger Zweigelt Sekt es el acompañamiento perfecto para una rica cena. El animado mousseux contrasta maravillosamente con un elegante sabor a cereza que se mantiene fiel a lo largo de muchos años de envejecimiento y fermentación.

Los sabores complejos le dan una ventaja a este vino tinto espumoso raro y maduro: no es algo que pueda comprar todos los días.

7. Mumm Napa Cuvée M Vino Tinto Espumoso

Mumm Napa Cuvée M Vino Tinto Espumoso

este espumoso vino tinto es uno de los más populares en Mumm Napa Winery. Este burbujeante rojo rubí tiene un sabor profundo y robusto que deja un final duradero en tus papilas gustativas.

Para comenzar su proceso de creación, un baño en frío de cinco días extrae sabores de frutas frescas y frutos rojos, así como colores profundos. Luego se eliminan los sedimentos del vino, lo que ilumina los tonos de mora y especias ahumadas para crear una experiencia de sabor emocionantemente diferente en la lengua.

El vino espumoso Mumm Napa Cuvée M es tremendamente versátil y es fantástico para acompañar varios platos. ¡Es especialmente genial durante la temporada navideña!

8. Bodegas Nekeas Sindoa Tempranillo

Bodegas Nekeas Sindoa Tempranillo

La uva Tempranillo ha sido clave para dar forma a la industria del vino en España y Portugal. Cultivada durante siglos en toda la región vinícola del noreste de Navarra, esta versátil variedad es finalmente aceptada en un nuevo suelo en California, Argentina y Australia.

Las uvas se trituraron ligeramente antes de someterse a su proceso de maceración en frío de tres a cinco días. La fermentación se realizó en recipientes de acero inoxidable durante 20 días en total.

Una de las características más distintivas de estos mejores vinos tintos espumosos es su toque especiado, que les da una ligereza específica perfecta para barbacoas y picnics de verano. Con su buena reputación y precio asequible, esta marca de vino en particular es una ganga certificada entre críticos.

9. Bogle Petite Sirah

Bogle petite sirah

El fundador de los viñedos de Bogle, Warren Bogle, plantó su primera uva Petite Sirah en 1968. Con una reputación por sus sabores intensos y concentrados, este vino tinto espumoso no es una excepción a esa regla, lo que lo convierte en un verdadero legado familiar.

Solo una pequeña muestra de estos tintos chispeantes, y será recibido con sabores herbales tostados similares a cerezas que le dan una sensación sedosa en la boca. El sabor es rico, audaz y lo suficientemente profundo para cualquier conocedor de vinos. Los deliciosos aromas como las hojas de té o las cerezas de cola tientan cada sorbo, mientras que los matices terrosos agregan riqueza a cada perfil de sabor a medida que fluyen suavemente sobre su paladar.

Para un vino espumoso dulce y económico que combine bien con el cordero, pruebe Bogle Petite Syrah. Por lo general, tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y tiene alrededor de 13-14 % de contenido de alcohol, ¡lo que lo hace más dulce que algunos de los mejores vinos tintos espumosos del mercado!

10. Meiomi Pinot Noir

Meiomi Pinot Noir

El Meiomi Pinot Noir es un hallazgo raro en el mundo de los tintos espumosos económicos. El sabor del vino ha sido constante durante muchos años y es admirado en todo el mundo.

Los Pinot Noir son siempre los favoritos, y el Meiomi no es una excepción. Es el resultado de una mezcla maravillosamente integrada que realza las características de la bebida usando uvas premium de las regiones vinícolas costeras de California y envejecidas en barricas de roble francés.

El aroma a cereza llena tu nariz mientras tomas un sorbo de este vino afrutado y sus toques florales llenan tu paladar con todos los gustos. Este sabor con cuerpo ofrece un final prolongado y se puede combinar con cualquier cosa, desde carne de res hasta pizza de masa fina. Con un contenido de alcohol de 13-14%, también combina bien con pollo y pavo en cualquier ocasión.

11. Moss Roxx Ancient Vine Zinfandel

Moss Roxx Vid antigua Zinfandel

Moss Roxx Reserve Zinfandel se cultiva en la región vinícola de Lodi en California. Esta zona se ha hecho famosa por la calidad de las uvas que allí se encuentran.

Zinfandel es uno de los vinos más famosos de América. Es una uva roja que prospera mejor en regiones de clima cálido, como California y el valle de Sonoma. puede producir Vino seco con alto contenido de alcohol cuando está completamente maduro o deja algo de dulzura para crear un sabor dulce.

Este vino tinto espumoso es la elección perfecta para los amantes del cordero. Los sabores a mora, pimienta y tabaco le dan a este vino de cuerpo medio un perfil único en comparación con otras variedades. Con un contenido de alcohol de alrededor del 14 % y una calificación de 4 de 5 estrellas de una revisión importante sitios web de vinono se puede negar que ha sido bien recibido tanto por la crítica como por los consumidores.

12. Finca Sophenia Altosur Malbec

Finca Sophenia Altosur Malbec

Una vez conocido como Tupungato, este un botella de vino hecho en Gualtallary, Argentina. El Finca Sophenia Altosur Malbec tiene un perfil de sabor de rica cereza, bayas y ciruelas con matices especiados que bailan en un acabado afrutado de roble.

Finca Sophenia es una de las bodegas más prestigiosas de Argentina. Este vino tinto espumoso fue elaborado a partir de la uva Malbec cultivada en viñedos de altura en la Cordillera de los Andes. Se somete a un riguroso proceso de selección antes de pasar por un proceso de crianza que dura de tres a cuatro meses. los barriles se utilizan roble francés y americano, que le otorgan su pronunciada textura a la vez que suavizan parte de sus taninos.

Este vino dulce con taninos redondos tiene un contenido de alcohol de 14%, lo que lo hace audaz y estructurado. Mejor cuando se combina con carne de res o venado, el puntaje crítico de este Malbec de 93/100 significa que no te puedes equivocar.

13. Di Majo Norante Sangiovese

Por Majo Norante Sangiovese

El Di Majo Norante Sangiovese es un vino espumoso elegante y suave con un sabor ligero y crujiente. Las uvas se cosechan a mano en octubre para envejecer seis meses antes de disfrutar de esta deliciosa bebida de los viñedos italianos de Ramitello.

El vino es tan sabroso que uno puede imaginarse comiendo la fruta. El Sangiovese deja un sabor agrio y picante en la boca y huele a violetas con toques de bayas rojas, ¡muy parecido a beber el postre más dulce de la naturaleza!

Este vino dulce tiene un color rojo intenso y brillante con notas de cereza y el sutil aroma de los arbustos mediterráneos. El primer sorbo será seco pero de sabor suave para crear un vino tinto espumoso fácil de beber que es perfecto para cualquier ocasión.

14. Sotobosque de Ca’ de Noci

Sotobosque Ca 'de Noci

Cà de Noci es una bodega que elabora vino orgánico y está dirigido por dos hermanos. Elaboraron este vino tinto espumoso utilizando Lambruscos de Montericco, Grasparossa y otros varietales.

La mezcla inusual de uvas griparossa con di montericco Lambrusco crea el equilibrio perfecto entre la sabrosa terrenidad templada con un sabor ácido a frambuesa. Estas Botellas de vino se hicieron utilizando métodos tradicionales que incluyen la referencia del embotellado, lo que crea un perfil de sabor icónico para la bebida burbujeante de esta región vinícola.

El vino es excelente como aperitivo y complementa platos de pescado. También se puede probar con pavo asado al horno con unas patatas.

15. Génesis espumoso de castaño

Génesis Espumoso Castaña

Este espumoso tinto tiene una crianza de 8 años sobre lías y tiene una dosificación de 6 gramos. La nariz del vino huele a la vez intrigante y tentador, con toques de frutas dulces maduras de cereza a ciruela que dan paso a un fuerte olor a cuero. Toques de pimienta negra molida aportan profundidad, mientras que las hojas secas de tomillo aportan a este vino especiado complejidad y elegancia estructurada.

Este vino espumoso tiene un color granate profundo con un bouquet que captará tu atención. El aroma comienza con sándalo, pimienta, albaricoque, moras y cerezas oscuras. A medida que el aroma se abre, se vuelve más complejo.

¡También hay notas de grafito mezcladas con tonos de zarzamora, que producen una tentadora fragancia llena de rico extracto para tentar todos tus sentidos!

Conclusión

Esperamos que te haya gustado esta lista de los mejores vinos tintos espumosos. Debería ser más que suficiente para que cualquier entusiasta del vino se sienta como si estuviera en el cielo.

¿Hay un espumoso específico? vino tinto que llegó a tu lista de deseos después de leer esta publicación? Nos encantaría escuchar sus pensamientos.

Deja un comentario