Los 12 bourbons más caros del mundo para agregar a su lista de deseos

Borbón es un whisky a base de maíz envejecido en barrica. Sin embargo, algunos de los bourbons de mejor calidad no se tocan debido a sus elevados precios. Elaborado con elegancia, artesanía delicada y envejecido en una temperatura y un entorno precisos, los bourbons más caros no se quedan cortos por cada dólar.

Hemos compilado una lista de los bourbons más caros del mundo, clasificados desde los más caros hasta los más lujosos, para agregarlos a su lista de deseos.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Nuestras mejores selecciones

12. Selección presidencial de Jefferson (18 años)

Selección presidencial de Jefferson

Delicia de Jovia de Jefferson con un ponche de frutas
Precio Promedio: $1,099

Altamente recomendado por los ávidos conocedores del whisky, el bourbon selecto presidencial de Jefferson cabalga con una complejidad de sabores. La dulzura y la influencia de la madera se superponen, lo que la convierte en una excelente mezcla para todas las estaciones, si eres un derrochador, eso es. De todos modos, esta botella refinada era parte del pequeño lote de bourbon Stitzel-Weller de la misma destilería que lanzó la línea Van Winkle.

Lo que hace que este licor sea único por derecho propio es que está hecho con puré de trigo y bourbon, un ingrediente poco común en cualquier grano de centeno. El Presidential Select de Jefferson comienza con un color ámbar profundo a primera vista.

A medida que huele este bebé, las sensaciones afrutadas y de nuez comienzan a explotar, con pasas y dátiles empapados en ron, junto con jarabe para panqueques, plátano y almendras tostadas. El paladar se aferra al toffee, las conservas de higo y la vainilla, seguido de la riqueza del toffee, la fruta y la madera para un final memorable.

11. Finca familiar Willett Distillery (9 años)Finca familiar Willett Distillery (9 años)

Mezcla de caramelo con un acabado suave
Precio Promedio: $1,010

Con años de tradición detrás de este bourbon, Willett Distillery Family Estate Bottled Single Barrel atrae a los aficionados al whisky, una bebida de nueve años con notas especiadas fuertes pero sutiles que son difíciles de conseguir.

Este bourbon tiene una graduación alcohólica de 121,8 y fue envejecido en barricas de roble blanco seleccionadas a mano que le aportan notas de centeno picante, caramelo, roble tostado y maíz dulce. El caramelo y el roble se fortalecen en el paladar y terminan con un suave sabor a menta.

10. Willett Distillery Family Estate embotellado individual Barril (22 años)Willett Distillery Family Estate Bottled Single Barrel (22 años)

Bourbon vintage de bayas con un tobogán ahumado
Precio Promedio: $1,347

Otra excelente incorporación a nuestra lista de los bourbons más caros del mundo es el Willett Distillery Family Estate Bottled Single Barrel. Con una graduación de 110, desprende sabores ahumados únicos que juegan con especias de pimienta negra y toques de cáscara de naranja, menta y vainilla.

Olerlo le dará remolinos de frutas de hueso, café, dulzura de hoja de cigarro y roble espeso. El final es chispeante pero aún perdura en el paladar con toques de bayas rojas y especias de roble, que atraen a muchos entusiastas del bourbon.

Hecho en Willett Distillery, este bourbon significativamente sabroso solo tiene 96 botellas a la venta y fue creado únicamente para el programa de selección de barricas privadas de la familia. Su compleja mezcla de sabores, junto con su profundidad inusual, lo convierte en una experiencia sensual para beber.

9. John E. Fitzgerald Bourbon muy especial (20 años)

John E. Fitzgerald Borbón muy especial

Dos décadas de dulzura de cacao
Precio Promedio: $1,748

Otro competidor digno no es solo uno de los whiskies más caros del mundo, sino también el hallazgo más añejo del mundo. Se elabora con bourbon de trigo en la destilería Stitzel-Weller utilizando las 12 barricas Stitzel-Weller originales.

El John E. Fitzgerald Very Special Bourbon tiene 94 pruebas. Ofrece una experiencia sensorial como ninguna otra gracias a su maduración larga, gradual pero equilibrada que se envejeció utilizando dos métodos diferentes en dos lugares diferentes. Este bourbon cuenta con ésteres naturales y ácidos grasos debido a que los barriles no pasan por el proceso de filtración en frío.

Con notas de rico cacao y vainilla que proporciona la cuenta de puré de trigo, este excelente bourbon sigue con canela especiada, nuez moscada, jarabe de arce, teaberry y frambuesa negra para un toque afrutado. Un final impresionante te aporta un toque largo y refinado que te deja una ligereza que perdura en el paladar.

8. Old Rip Van Winkle Straight Bourbon (25 años)

Borbón puro Old Rip Van Winkle

Una rareza cubierta de toffee
Precio Promedio: $1,800

Destilado en Stitzel-Weller en 1989 y envejecido en la destilería Old Rip Van Winkle, este costoso bourbon se elabora con trigo en lugar de centeno en la factura del puré. Presenta tonos de roble predominante que no dominan los azúcares dulces acompañados de sabores de toffee, caramelo y malvaviscos tostados.

Este bourbon de trigo bien añejado es suave y tiene un acabado de rango medio que también tiene bastante espesor y un puntapié una vez que se desliza por la garganta. Luego se trasladó a Buffalo Trace, envejeció de 2002 a 2014 y, finalmente, se depositó en acero inoxidable en 2014.

Con 100 grados, la combustión lenta pero poderosa de este bourbon se vende con una jarra única colocada en una caja de madera hecha a mano en Carolina del Norte por James Broyhill II de Heritage Handcrafted. Cada caja también tiene una tapa de vidrio, junto con un certificado de autenticidad. Con solo 710 botellas fabricadas, este debe ser un must-have para los coleccionistas de whisky.

7. Old Rip Van Winkle ‘Pappy Van Winkle’s Family Reserve’ Straight Bourbon (23 años)

Old Rip Van Winkle 'Pappy Van Winkle's Family Reserve' Borbón puro

Bondad ahumada galardonada
Precio Promedio: $2,794

Esta variedad de bourbon es un destacado finalista del Chairman’s Trophy en el Ultimate Spirits Challenge de 2012, demostrando excelencia en su maduración y desarrollo de sabor.

Utilizando un método de destilación costoso y de primera calidad, las botellas de estos bourbons tienen tres años adicionales para madurar por completo. Cada sorbo saca a relucir sabores de proporciones épicas que cuentan con el ahumado de la madera y el tabaco.

La prueba de 95.6 brinda una experiencia de olfato con toques excepcionales que se destacan, que incluyen roble, vainilla dulce, frutos negros, espresso y caramelo mantecoso. En boca trae arce, cítricos, miel y especias que aluden a un final largo y sublime.

6. Bourbon de lote pequeño de la segunda edición de Parker Heritage Collection (27 años)

Bourbon de lote pequeño de la segunda edición de Parker Heritage Collection

Delicia de verano pecaminosa con especias exóticas
Precio Promedio: $3,103

Parker Heritage Collection, una aclamada marca de whiskies de edición limitada, es otro competidor excelente en nuestra lista de los bourbons más caros del mundo. Con refinamiento y precisión, sus 27 años de envejecimiento brindan a los amantes del whisky toques de caramelo y vainilla que se arremolinan en una sensación dulce.

Esta bebida espirituosa de segunda edición se inicia con un tono ámbar profundo que proporciona una mezcla equilibrada de whiskies de centeno y trigo. Sus notas incluyen una cierta frutalidad del bourbon, acompañada de especias exóticas, mangos, duraznos, maíz polvoriento y tabaco para igualar las notas más dulces.

Con 96 pruebas, el paladar ofrece un bourbon con carácter y un toque picante que se asemeja a un cabernet de roble, lo que conduce a un final largo y relajante que es difícil de ignorar.

5. Old Fitzgerald Very Old Bourbon (8 años)

Viejo Fitzgerald Borbón muy viejo

Indulgencia de frutos negros
Precio Promedio: $3,146

Dando un giro completamente nuevo como uno de los bourbons más caros del mundo, el Old Fitzgerald Bourbon Whiskey se destiló en 1954 con ocho años de envejecimiento para brindar a los afortunados coleccionistas un sorbo de perfección personalizada.

Agregue este bourbon con 100 grados a su cóctel servido en un peculiar portavasos con toques de frutos negros, brulee y vainilla, una experiencia ideal para beber que sorprenderá incluso a los bebedores de bourbon por primera vez.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

4. Michter’s Celebration Sour Mash Bourbon (30 años)Michter's Celebration Sour Mash Bourbon

Especial aniversario de plata
Precio Promedio: $5,000

Otro para el bougie, Michter’s Celebration Sour Mash, presenta 115.6 pruebas y una rica historia como ninguna otra. Fue destilado por Michter’s Distillery, la primera empresa de destilación en los EE. UU. durante la Prohibición.

Después de verse obligados a cerrar, regresaron en 1990 con barricas seleccionadas de 20 a 30 años. Embotellado a mano y terminado con una etiqueta con letras de oro de 18 quilates, este bourbon único es verdaderamente una celebración para recordar.

Con notas que desprenden un panal dorado, especias musculosas, sabores a roble y cuero que perduran en el paladar, el Michter’s Celebration Sour Mash se sirve mejor en un elegante y vidrio elegante de las rocas. Sin duda, es una bebida para disfrutar con toques de caramelo, nueces y cerezas oscuras para terminar sin problemas.

3. AH Hirsch Reserve Straight Bourbon (16 años)

Bourbon puro AH Hirsch Reserve

Un emprendimiento mítico con un toque de caramelo
Precio Promedio: $9,000

Destilado en 1974 en la destilería de Michter, el AH Hirsch Reserve no solo es uno de los bourbons más caros, sino también una mezcla elegante que atrae a las lenguas comunes. Esta botella de 16 años tiene que ver con la tradición; hecho en Kentucky utilizando pot-still hasta su última gota.

Su riqueza y dulzura están equilibradas a pesar de sus complejas capas en el paladar. La nariz de esta bebida fina le brinda tonos cremosos de vainilla y caramelo, junto con una especia de roble que revela suaves notas de caramelo.

El final es seco y a roble, pero resalta toques de especias para hornear y pimienta negra. Con una graduación de 91,6, no hay duda de que este bourbon único es muy apreciado e incluso apareció en Men’s Journal y Rolling Stone.

2. Buffalo Trace OFC Bourbon (25 años)

Bourbon OFC con trazas de búfalo

Nostálgicos años 90 en cobreado
Precio Promedio: $16,746

El Buffalo Trace OFC Bourbon es otro hallazgo antiguo y uno de los bourbons más caros del mundo elaborado en 1993. Destilado en la destilería Buffalo Trace, este excelente licor le brinda una sensación nostálgica de los años noventa.

Junto con sus sabores únicos, esta botella de cristal se coloca dentro de una caja de madera que presenta letras de cobre con la parte posterior de la botella que muestra hitos del año 1993. Fue lanzado casi al mismo tiempo que Jurassic Park y X -Salieron los archivos.

Este brebaje vintage tiene una prueba de 90 que brinda una experiencia de nariz excepcional con sus cerezas oscuras, toques de miel y roble ahumado. Cuando llegue a tu paladar, te sorprenderá con ricas notas de caramelo y vainilla, junto con un refinado sabor a cacao. El final es delicioso, con café, jarabe de arce y roble persistente hasta el final.

1. Eagle Rare Kentucky Straight Bourbon (doble raro de 20 años)

Eagle Rare Kentucky Straight Bourbon

Roble Tostado para la Toma
Precio Promedio: $20,354

Otro de los mejores de Buffalo Trace, el Eagle Rare Kentucky Straight Bourbon, se destaca. Debido a su rareza, este bourbon se elaboró ​​pensando en un embalaje excepcional. Solo se lanzaron 299 decantadores, que vienen en una caja plateada automática que se enciende cuando se abre.

Este bourbon se originó en el Reino Unido y desde entonces llegó a la destilería Buffalo Trace. Fue madurado dos veces con una presentación elegante que brinda una experiencia placentera a cualquiera que tenga la suerte de permitirse un sorbo.

Con 90 grados, tiene prometedoras notas de vainilla, roble tostado y caramelo, aportando cierta delicadeza una vez que llega al paladar. El roble tostado perdura y eventualmente conduce a un final cálido, 20 años de refinamiento en la elaboración.

Una experiencia borbónica de buena fe

Un sorbo de los bourbons más caros del mundo podría llevarlo a la tierra prometida. Si tiene dinero para gastar y disfrutar de una mezcla bien equilibrada de vainilla, caramelo y delicadeza de una maduración de dos décadas, entonces el Eagle Rare Kentucky Straight Bourbon es algo que debe probar, es decir, si puede tenerlo en sus manos.

Háganos saber en los comentarios qué bourbon extravagante sueña con probar. O comparta nuestra lista de los bourbons más caros del mundo con sus compañeros amantes del whisky para una conversación brillante.

mule science set of 4 discount banner be7587f6 1cad 433d aa40 dc2f45b18de2

Deja un comentario