Lo que se debe y no se debe hacer al limpiar las botellas de SodaStream

Creado en 1955, SodaStream se hizo popular con su pegadizo jingle y su mensaje ecológico de botellas reutilizables de SodaStream.

Las botellas de SodaStream no son aptas para lavavajillas. Pero puedes lavarlos a mano con agua tibia y jabón para lavar platos. En este artículo, aprenderá a limpiar correctamente las botellas de SodaStream para que duren más.

mule science set of 4 discount banner a72b7a9d dbd0 4e49 b025 fd83e666049d

Los dos de limpieza de botellas de SodaStream

Agua carbonatada en una botella de refresco

Botellas SodaStream están hechos de tereftalato de polietileno (PET), un polímero termoplástico utilizado para telas, películas y botellas de refrescos. Es uno de los termoplásticos más reciclados, por eso lleva el número “1” en su símbolo de reciclaje.

Las compañías de SodaStream le informan que reemplace su botella de SodaStream después de tres años. Pero limpiar su botella es la primera razón por la que no tiene que reemplazarla de vez en cuando. Estos son los pasos que debe seguir:

1. Agua tibia

Este método es ideal si solo usa agua carbonatada en su botella de SodaStream. Use agua tibia para eliminar algunas de las bacterias que se han acumulado en la botella.

Sé que es tentador usar agua caliente, pero estamos tratando de mantener y no dañar la botella, incluso si está hecha de termoplástico. Los plásticos PET tienen buena resistencia al calor, alrededor de 160 °F o 70 °C. Pero incluso alrededor de esta temperatura, puede debilitar la integridad de su botella de SodaStream.

Llene ¼ de la botella con agua tibia. Todo lo que tienes que hacer es agitar la botella durante un minuto más o menos y tirar el agua usada en el fregadero. Repita este proceso 2-3 veces.

2. Jabón para lavar platos

Jabón para platos en una esponja verde

Si usa refrescos con sabor, es probable que su botella de SodaStream comience a oler. Una cucharada de jabón para platos con agua tibia ayudará a resolver este problema.

El jabón para platos no mata las bacterias, pero las elimina fácilmente con agua. Son adecuados para romper las partículas de azúcar y las membranas bacterianas para que no permanezcan adheridas a su botella de SodaStream por mucho tiempo.

Agite la botella con agua y jabón para platos durante un minuto y deseche el agua usada en el fregadero. Si todavía hay partículas de azúcar u olor, repite el proceso 2 o 3 veces. No olvide lavar la botella de SodaStream con agua tibia para evitar cualquier sabor a jabón.

3. cepillo de botella (Opcional)

Comprar un cepillo para botellas de silicona es una buena inversión para limpiar las botellas de SodaStream. No solo rompe esas molestas partículas de azúcar, sino que también se asegura de llegar a todos los rincones y grietas.

Asegúrese de comprar un cepillo de silicona en lugar de uno con cerdas de poliéster. Esos tipos de cerdas son demasiado ásperas y pueden crear microarañazos donde las bacterias y los hongos pueden esconderse.

Inserte suavemente el cepillo dentro de la botella de SodaStream y comience a girarlo para romper el azúcar que se acumuló con el tiempo. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte o harás una abolladura dentro de la botella.

4. Vinagre (Opcional)

una botella de vinagre

Si el olor persiste, el vinagre puede ayudar en esta situación. El vinagre tiene una propiedad antibacteriana natural que puede matar la mayoría de los microbios transmitidos por los alimentos debido a su calidad ácida.

El vinagre puede tener un olor fuerte, pero eso puede desaparecer si lo lavas inmediatamente después. Agregue una taza de vinagre a su mezcla de agua tibia y jabón para platos. Agite por un minuto y deseche el agua usada en el fregadero. Repita durante 2-3 veces o hasta que el olor se disipe.

5. Limón (Opcional)

un limón en rodajas

Si no tiene vinagre a mano o no le gusta la idea de que su botella de SodaStream huela a vinagre, siempre puede probar el jugo de limón.

Al igual que el vinagre, el limón tiene una cualidad ácida que puede matar las bacterias. Exprima el jugo de limón en su mezcla y agite la botella por un minuto. Deseche el agua usada en el fregadero y repita 2-3 veces hasta que comience a oler a limón fresco.

6. Lava las gorras

No olvide lavar las tapas de las botellas de SodaStream con jabón para lavar platos y una esponja. Asegúrate de secarlos con una toalla limpia para que las bacterias no se acumulen en el interior.

7. Seco

Las botellas son difíciles de secar a mano. Puede envolver una toalla de papel alrededor de su cepillo de silicona y comenzar a secar desde el interior.

Tenga cuidado cuando haga esto porque las toallas de papel pueden romperse si se mojan demasiado y podrían atascarse dentro de la botella de SodaStream, lo que obligaría a lavarlo todo nuevamente. Si no tienes tiempo, también puedes usar rejillas de secado.

mule science set of 4 discount banner a72b7a9d dbd0 4e49 b025 fd83e666049d

Lo que no se debe hacer al limpiar las botellas de SodaStream

1. Lavavajillas

Los lavavajillas utilizan alta presión y calor para lavar los platos. Con esos factores, podría destruir la forma y la fuerza de su botella. Sé que es mucho trabajo, pero lavarse las manos es su única opción cuando limpia su botella de SodaStream.

2. Productos químicos

Una botella grande de lejía junto a una pila de toallas dobladas

El uso de lejía y otros productos que no son aptos para la cocina es muy peligroso. La lejía es corrosiva y puede irritar la piel. Si se ingiere accidentalmente, podría provocarle quemaduras químicas desde el interior. Utilice únicamente productos destinados a su menaje de cocina.

3. Lugares húmedos

Sé que parece una buena idea secar la botella de SodaStream afuera, pero exponer la botella mojada en un ambiente sin restricciones puede no ser la mejor opción. A diferencia del interior de su hogar, las bacterias y los hongos prosperan al aire libre y podrían adherirse a la superficie húmeda de su botella de SodaStream.

4. Retrasar el proceso de limpieza

Sé que estamos ocupados por el trabajo y la familia, pero dejar una botella sucia durante mucho tiempo puede dificultar la limpieza. Las partículas de azúcar pueden acumularse y atascarse en el interior. También se podría formar moho y hacer que su botella de SodaStream se vuelva tóxica.

Su máquina SodaStream también puede ensuciarse debido al funcionamiento constante y la acumulación de partículas de polvo. Y usando un antihigiénico fabricante de refrescos es una amenaza para la salud.

Asegúrese de limpiar la boquilla que se conecta a la botella antes de hacer el resto del dispositivo. Use un paño húmedo con un poco de jabón para platos para limpiar la suciedad o el desorden. Luego, límpialo con una toalla húmeda para eliminar los residuos de jabón para platos. Finalmente, usa una toalla seca para terminar.

Conclusión

Hacer refrescos puede ser una actividad divertida para disfrutar con su familia y amigos. Recuerde siempre limpiar sus botellas de SodaStream y evite usar el lavavajillas y otros productos químicos fuertes. Mantener la limpieza de la botella significa que puede hacer más bebidas gaseosas en el futuro.

¿Le ha resultado útil este artículo? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

mule science set of 4 discount banner a72b7a9d dbd0 4e49 b025 fd83e666049d

Deja un comentario