Licor sin alcohol: ¿Sabe como su licor tradicional?

Los licores sin alcohol son una tendencia creciente en la industria de las bebidas. Ofrecen todos los sabores de los licores tradicionales pero sin alcohol. Estas bebidas son una excelente opción para aquellos que quieren disfrutar el sabor de espíritu sin ninguno de los efectos secundarios negativos.

En este blog, discutiremos qué son las bebidas espirituosas sin alcohol, a qué saben, ¡y más!

banner de descuento de ciencia mula

¿Qué son los licores sin alcohol?

Botellas de licor sin alcohol

Las bebidas espirituosas sin alcohol son bebidas hechas para que parezcan y tengan un sabor similar al de una bebida espirituosa real, pero con un contenido alcohólico bajo o nulo. El ABV de esta nueva forma de bebida es generalmente entre 0% y 5%. Como resultado, no pueden usar el término «espíritu» apropiadamente.

El mercado de las bebidas no alcohólicas está en constante crecimiento, y las grandes empresas de bebidas alcohólicas están comenzando a notarlo, gracias a la creciente concienciación sobre la salud y el valor de los productos orientados al bienestar.

¿Cómo se hacen los licores sin alcohol?

Equipo de destilación de alcohol

Las bebidas espirituosas con poco o ningún contenido de alcohol se pueden crear con varios métodos. Los destiladores de licor ahora hacen muchos licores sin alcohol, empleando varias de las mismas técnicas que el verdadero espíritu. Estas bebidas se crean con frecuencia utilizando el método de destilación tradicional.

El proceso de fermentación involucra azúcar y levadura, lo que da como resultado la producción de etanol, que es el alcohol que consumimos en los licores. El porcentaje de alcohol por volumen de las bebidas fermentadas suele oscilar entre el 15 % y el 20 %. Para ser considerado un espíritu destilado, la bebida requiere un mínimo de 40% de contenido de alcohol.

Este nivel de alcohol se logra a través del proceso de destilación, donde el etanol se concentra al separar el agua del componente alcohólico. Como la destilación puede concentrar la cantidad de alcohol, también puede disminuir el ABV de una bebida o eliminar su contenido de alcohol por completo.

Durante este procedimiento, un alambique de cobre se llena con un alcohol de grano neutro y una variedad de ingredientes botánicos y otros aromatizantes naturales. Luego, la mezcla pasa por múltiples etapas de destilación para eliminar todo el etanol. Las frutas, hierbas y especias se calientan para recolectar y lograr los sabores deseados.

Otro método es la maceración, que es el proceso de permitir que los aromatizantes naturales, como las hierbas, se sumerjan y empapen en un líquido hasta que creen un sabor comparable al del licor real. En este procedimiento, la base líquida puede ser alcohólica o no. Si se utiliza una base alcohólica, simplemente se eliminará nuevamente mediante destilación.

El proceso mencionado anteriormente es algo idéntico a la infusión. es donde botánicos se infunden en la base líquida alcohólica o no alcohólica durante un tiempo prolongado para extraer el aroma y el sabor.

Un ejemplo de una marca que no usa destilación es Lyre’s. Sus licores sin alcohol se elaboran combinando esencias y extractos naturales en lugar de destilarlos.

¿A qué saben los licores sin alcohol?

Persona que bebe licor sin alcohol

El sabor que puede esperar de los licores sin alcohol se parece al saborizante que se infunde en el alcohol o el líquido. Por ejemplo, las ginebras sin alcohol generalmente usan enebro, ya que es un botánico que la ley exige que sea el sabor de Ginebra.

Algunos licores sin alcohol saben a miel de maple, jugo de manzana o tiene un toque ahumado. El sabor realmente varía para cada marca y con el proceso de fabricación. Espere notar las diferencias de sabor del alcohol real con uno limpio y sin alcohol.

Para algunas marcas como de liraaún puede disfrutar del sabor de alta calidad del licor aunque no se infunda alcohol. La naranja italiana de Lyre es un gran ejemplo; es en capas, profundo y complejo, muy parecido a cómo sería un licor.

El primer sorbo revelará un perfil de licor inicialmente dulce y suave. Se abre a deliciosos sabores de naranja sanguina brillante y notas cítricas, con un amargor refinado y un final seco casi amaderado.

El amargor y las notas cítricas recuerdan mucho a las bebidas alcohólicas clásicas. La riqueza y el cuerpo completo te hacen sentir como si estuvieras bebiendo un verdadero espíritu alcohólico.

banner de descuento de ciencia mula

Cómo beber licores sin alcohol

Cóctel de jarra Bianco Spritz - Imagen de Lyre's

Los licores sin alcohol, al igual que las variantes con alcohol, se pueden consumir solos, con hielo, mezclados en una cóctelo incorporado en otros platos y postres. Recuerde combinar el perfil de sabor de la bebida con lo que combinará para crear una delicia.

Sin embargo, no tenga miedo de experimentar e inventar sus propios aperitivo. Después de todo, ¡son tus papilas gustativas y tus gustos personales los que debes satisfacer!

¿Son mejores los licores sin alcohol que los alcohólicos?

Una botella de tequila Cimarron y una botella de licor de agave blanco sin alcohol

El alcohol, cuando no se toma dentro de los límites, podría generar efectos adversos como aumento de peso, resaca, alcoholismo y riesgos para la salud.

Los destilados sin alcohol son la alternativa innovadora que ha surgido para que los sanos no renuncien a uno de los placeres de su vida. En cierto modo, esto hace que las bebidas sin alcohol sean mejores que las borrachas.

Cuando estás en una fiesta, tiendes a ser despreocupado por consumir muchos tragos que no te importan las consecuencias.

Demasiado alcohol puede causar intoxicación que eventualmente puede conducir a accidentes. También puede llevarlo a ser susceptible a enfermedades y enfermedades que afectan su cerebro, corazón e hígado y aumentar la probabilidad de tener cáncer.

Con las bebidas sin alcohol, realmente no tendrías que pensar en estas repercusiones. Las limitaciones como asuntos religiosos, embarazo, restricciones dietéticas, idoneidad en el trabajo y otros no son problemas. Puedes tomar una copa cuando y donde estés ya que no puede intoxicarte.

Las personas que han bebido licores sin alcohol como Lyre’s han compartido que tiene aromas increíbles, es suave, es casi aterciopelado en la boca y tiene un agradable final agudo. La mayoría de los bebedores encuentran que el sabor es excelente y hay un bocado sorprendente y muy agradable, lo cual es inesperado para algo sin alcohol.

Al igual que las bebidas con alcohol, las variantes sin alcohol también tienen diversos sabores según el tipo de alcohol y la marca. Puede elegir sus gustos preferidos, pero, por supuesto, no espere la intensa embriaguez y la patada que tienen las bebidas alcohólicas.

banner de descuento de ciencia mula

Preguntas frecuentes sobre bebidas espirituosas sin alcohol

1. ¿Por qué los licores sin alcohol son tan caros?

El precio refleja la complejidad del proceso de fabricación, que es más sofisticado que el de las bebidas gaseosas o alcohólicas. Este procedimiento implica el uso de maquinaria de destilación de última generación, que es costosa de adquirir y mantener.

El proceso de desalcoholización desperdicia galones de alcohol (u otras bases líquidas), lo que hace que el producto final sea más costoso que los licores normales. El alto precio indica que su bebida se fabricará con gran atención e ingredientes de alta calidad.

2. ¿Dónde comprar licores sin alcohol?

Hay varias tiendas en línea donde puede comprar licores sin alcohol y otras bebidas no alcohólicas. Uno de los sitios de mercado de confianza son Lyre’s, Seedlip, The Zero Proof y Total Wine.

O simplemente puede preguntar en las licorerías locales por tiendas físicas, ya que estas bebidas ahora son comunes, como los alcoholes estándar.

3. ¿Son saludables los licores sin alcohol?

La mayoría de las marcas de licores sin alcohol contienen menos azúcar y menos calorías que los licores normales. Entonces, si planea perder peso, cambiar de bebidas alcohólicas a bebidas sin alcohol es una forma de comenzar.

Además, las bebidas sin alcohol no lo exponen a amenazas para la salud como enfermedades crónicas y problemas hepáticos en comparación con las variantes alcohólicas.

Sin embargo, no se puede utilizar solo una faceta de la dieta para determinar la salud. El nivel de azúcar o de calorías de una bebida no la hace automáticamente, ni a usted, no saludable. Un buen consejo para cualquier alimento que consumas es «cualquier cosa en exceso es mala», así que incluso sin alcohol, ¡bebe con moderación!

4. ¿Pueden las mujeres embarazadas consumir licores sin alcohol?

Les guste o no a las mujeres, estar embarazada genera cierta cantidad de estrés. Este estrés a veces se puede aliviar con alcohol, pero como las mujeres embarazadas no pueden tomar licores, no alcohólico los licores son una gran alternativa.

Por supuesto, se recomienda consultar primero a su médico antes de consumir cualquiera de estos.

5. ¿Se pueden hacer licores sin alcohol en casa?

A menos que tengas un alambique pequeño en casa, destilar un licor sin alcohol sería todo un desafío. Todo el proceso de eliminación del alcohol por evaporación depende en gran medida de la destilación. Aunque, los procedimientos de maceración e infusión con botánicos y bases líquidas sin alcohol podrían ser una alternativa más accesible.

Conclusión

La popularidad de las bebidas no alcohólicas está aumentando a medida que las personas se vuelven más conscientes de la salud. Proporcionan una excelente alternativa para aquellos que tienen antojo de alcohol pero no quieren sus efectos secundarios.

Si buscas una bebida única para disfrutar en tu próxima fiesta, ¿por qué no probar algo que no contenga alcohol? Los licores sin alcohol tienen el mismo sabor que sus equivalentes con alcohol y se pueden incorporar a cualquier receta. Además, es posible que se sorprenda de cuánto los disfruta.

¿Qué opinas de las bebidas espirituosas sin alcohol? ¿Son una buena alternativa para las personas que no beben alcohol? ¡Cuéntanos en los comentarios!

banner de descuento de ciencia mula

Deja un comentario