¿Las cápsulas Coravin son reciclables? Consejos ecológicos ecológicos que todos deberían seguir

Para una experiencia de beber vino excelente y sin preocupaciones al usar su Coravin Sistema de Conservación de Vinoes importante recordar que solo puedes usar Cápsulas Coravin con tu unidad. El uso de otras cápsulas anula la garantía del sistema y puede provocar lesiones. Después de asegurarse de que tiene la cápsula adecuada para su Sistema Coravin, lo siguiente que debe saber es qué hacer después de usarla.

¿Es seguro desechar las cápsulas vacías de Coravin y tirarlas a la basura? O hay alguna forma de reutilizarlos? Puede ayudarte a lidiar con el dilema sabiendo que las cápsulas de Coravin son reciclables. Fabricados con materiales 100% reutilizables, son sostenibles y ecológicos.

mule science set of 4 discount banner 1

1. Comprender mejor las cápsulas de Coravin

Comprender la naturaleza de estos cilindros presurizados y conocer su composición o especificaciones será de gran ayuda para desecharlos y reciclarlos en consecuencia. Con la información correcta, será fácil encontrar una instalación de eliminación adecuada para ellos. Estos son algunos datos sobre las cápsulas Coravin que tal vez necesite saber.

¿Qué es una cápsula Coravin?

Las cápsulas Coravin alimentan su sistema de conservación de vino Coravin y presurizan la botella para permitir que el vino fluya a través de la aguja del sistema. Una vez terminado el vertido, estas cápsulas ayudan a proteger contra la oxidación y a preservar el vino restante en la botella a la que se accede al permitir que los cambios químicos ocurran de forma natural. Estos cilindros presurizados cuentan con una tapa patentada con Seal Technology que se adapta perfectamente a los mecanismos de seguridad del sistema.

¿De qué están hechas las cápsulas Coravin?

Las cápsulas Coravin están llenas de argón ultrapuro de grado médico, el mismo gas inerte que utilizan los enólogos para conservar el vino durante el embotellado. Esto es para proporcionar el más alto nivel de conservación sin afectar el sabor, la calidad y la vida útil de su vino.

Precauciones a tener en cuenta al manipularlos

Presurizadas (2600 libras por pulgada cuadrada), estas cápsulas de argón pueden explotar si se exponen al calor. Por lo que es de suma importancia guardarlos en un lugar fresco, seco y con temperaturas que oscilan entre -30 a 65 grados Celsius (-22 a 149 grados Fahrenheit). Además, evite almacenarlos bajo la luz solar directa.

También puede ser útil tener en cuenta que, debido a las restricciones de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte) y la FAA (Administración Federal de Aviación), las cápsulas de Coravin no están permitidas en vuelos nacionales e internacionales con la inclusión del equipaje facturable y de mano.

Conservador de vino Coravin con cápsula Coravin

2. Sepa cuándo reemplazar las cápsulas de Coravin

Para desechar correctamente las cápsulas de argón usadas, es fundamental saber que están vacías y necesitan reemplazo. ¿Cuánto dura una cápsula de Coravin? Por lo general, cada cápsula le permite acceder a aproximadamente 15 botellas de vino estándar de 150 ml. Su vida útil, sin embargo, varía y dependerá de la frecuencia (o rara vez) y de la presión de las botellas.

mule science set of 4 discount banner 1

3. Asegúrate de que tu cápsula Coravin esté vacía

No querrías tirar por error una cápsula de Coravin que todavía está llena de gas argón, ¿verdad? Para asegurarse de que su cápsula Coravin esté vacía y necesite ser reemplazada, retire la aguja coravin de su sistema Coravin y presione el gatillo. Si no escucha ningún sonido de escape de gas, lo más probable es que su cápsula esté vacía y requiera un reemplazo.

Si escucha un silbido, por otro lado, esto significa que su aguja está obstruida con partículas de corcho y necesitará una limpieza.

4. Póngase en contacto con su instalación local de gestión de residuos

Ahora que está bastante seguro de que su cápsula Coravin está vacía y lista para su eliminación, le sugerimos que se ponga en contacto y consulte con su centro local de gestión de residuos. Pídales instrucciones sobre la eliminación adecuada de cilindros de gas comprimido vacíos.

También recomendamos desechar únicamente las cápsulas Coravin perforadas. utilizando el Sistema Coravin. Por razones de seguridad, las cápsulas no perforadas no deben desecharse. Además, recuerde descargarlos lejos de su cara.

Cápsulas de argón Coravin

5. Recicle las cápsulas vacías de Coravin de manera responsable

Hecho de metal reciclable, la mayoría de los centros de reciclaje aceptan cápsulas Coravin. Solo visítelos y deje sus cartuchos de argón usados ​​en la papelera de reciclaje.

Si decide ser más creativo en el reciclaje de sus cápsulas vacías, sea responsable y hágalo de acuerdo con las normas locales vigentes. Esto garantizará una implementación segura y evitará cualquier accidente que pueda dañarlo a usted, a las personas que lo rodean y al medio ambiente.

Conclusión

Después de sacar el máximo provecho de su Cápsulas Coravin, es fundamental tener un conocimiento suficiente de cuándo, dónde y cómo desecharlos adecuadamente. Además, conocer el lugar correcto al que debe ir y la autoridad adecuada a la que contactar resultará útil para reciclar sus cápsulas vacías.

Por lo tanto, la próxima vez que se encuentre sosteniendo una cápsula Coravin vacía y tenga dificultades para decidir qué hacer con ella, siga estos sencillos consejos. Esperamos que encuentre útil este artículo. Siéntase libre de compartirlo con sus amigos bebedores de vino y otros conocedores del vino que pueda conocer. Para cualquier pregunta, sugerencia o recomendación, por favor deje una nota en la sección de comentarios. Nos encantaría saber de usted.

mule science set of 4 discount banner 1

Deja un comentario