Las 8 mejores guarniciones de frutas deshidratadas para mejorar su bebida de cóctel

Las guarniciones deshidratadas son una excelente manera de agregar sofisticación y sabor a su cocteles Ya sea que estés buscando bayas, frutas cítricaso frutas con hueso, hay una guarnición de cóctel para ti.

Destacaremos algunas de las mejores opciones de guarniciones de frutas deshidratadas para que sus brebajes sean estéticamente agradables.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Las mejores guarniciones de frutas deshidratadas

1. Limón Deshidratado

Limón deshidratado en un cóctel

un deshidratado limón proporciona un aspecto único y agradable a un cóctel como guarnición. Los limones conservan su color amarillo incluso con una apariencia seca. También pueden durar meses a diferencia de los limones frescos cuando se almacenan adecuadamente.

2. Cal Deshidratada

Cóctel con lima deshidratada como guarnición

Si bien su aspecto marrón puede hacerlos menos atractivos a la vista, las limas deshidratadas son preferibles a las limas frescas en ciertos casos. Una rueda de lima seca no alterará el equilibrio general de la bebida, a diferencia de una fresca.

3. Naranja deshidratada

Una rodaja de naranja deshidratada en una copa de cóctel

Las naranjas secas son incluso más brillantes que los limones. Las naranjas sanguinas son otra guarnición de fruta deshidratada famosa, ya que conservan su color rojo sangre.

Como con la mayoría de las ruedas de cítricos deshidratadas, corte rodajas no demasiado gruesas para evitar un sabor amargo. La mayoría de los cócteles, especialmente el vino, combinan bien con naranjas deshidratadas.

4. Piñas deshidratadas

Rebanadas deshidratadas de piña colocadas en una copa de cóctel

Una cuña en cócteles tropicales como piña colada usa fresco piñas como guarnición principal. Sin embargo, las piñas deshidratadas se cortan principalmente en rodajas finas y redondas.

Puede cortar rodajas de piña con el corazón para lograr una apariencia de flor. ¡Esto hará que cualquier bebida sea más divertida y creativa!

5. Ruibarbo deshidratado

Cinta de ruibarbo deshidratado en un cóctel

En comparación con las otras guarniciones de cóctel mencionadas, un ruibarbo deshidratado tiene forma de cinta. Puedes hacer cintas de ruibarbo con un pelador y enróllalas alrededor de un palillo, una pajilla o algo similar para darle una apariencia de caramelo.

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

6. Fresas deshidratadas

Cóctel rojo adornado con fresas secas

Una fresa seca puede cortarse en rodajas finas a lo largo o secarse entera como una frambuesa. Debido a su color rojo brillante y su apariencia, que se asemejan a pequeños corazones, esta guarnición de cóctel es una opción divertida e imaginativa para Día de San Valentín bebidas

7. Frambuesas deshidratadas

Un palito de frambuesas deshidratadas

Las frambuesas deshidratadas combinan maravillosamente con ginebra espumosa y cócteles de jarabe con sabor a frambuesa. Esta fruta se deshidrata por completo en lugar de cortarse en rodajas para decorar.

8. Mangos deshidratados

Mango Mojito con mangos secos
Mango Mojito – Imagen por
elgaraje.sg

A diferencia de las ruedas de cítricos deshidratadas, los mangos deshidratados se secan hasta que alcanzan una textura masticable en lugar de quedar crujientes. Antes del proceso de deshidratación, las rodajas de mango cortadas en tiras estrechas generalmente se sazonan con chile en polvo.

Vida útil de las frutas deshidratadas

Cuando se almacenan adecuadamente, las frutas secas duran entre 4 y 12 meses. Sin embargo, la calidad de los alimentos almacenados se degrada más rápidamente en climas cálidos.

Cuando se almacena a una temperatura de 60° F, la mayoría de las frutas secas pueden durar hasta un año. Las frutas secas durarán hasta seis meses si se almacenan a 80 °F.

Revisa los alimentos secos que has almacenado cada dos o tres semanas para asegurarte de que aún estén secos. La humedad que entra en los envases transparentes, como un frasco de conservas, se ve en los bordes del contenedor.

Si algo ha absorbido humedad, utilícelo lo antes posible. Si tiene moho, tíralo.

Almacenamiento adecuado de frutas deshidratadas

El daño por insectos o la reabsorción de la humedad del aire pueden causar el deterioro de los alimentos secos almacenados incorrectamente. Estos problemas pueden eliminarse prácticamente con un almacenamiento adecuado.

Guarde las frutas deshidratadas en recipientes herméticos como bolsas Ziploc, congelador recipientes o frascos de conservas tan pronto como la fruta se haya enfriado a temperatura ambiente.

Empáquelos lo más apretados posible sin causar daño y en cantidades que se consumirán todos a la vez. Mantenga los recipientes sellados en un lugar fresco, seco y oscuro.

Acondicionamiento de Frutas Deshidratadas

Si el contenido de humedad de una fruta está alrededor del 20%, se considera seco. Es probable que tenga una sensación de cuero, similar a las pasas o las ciruelas pasas, según la fruta exacta.

Cuando sale humedad del deshidratador, las frutas se deshidratarán de manera desigual. Puede acondicionar las frutas envasándolas sin apretar en un recipiente sellado durante una semana o dos.

Después de unos días, agite suavemente el recipiente. Los componentes más secos absorberán la humedad adicional del resto durante este tiempo.

Si hay condensación en las paredes del recipiente después de dos semanas, seque la fruta en el deshidratador un poco más antes de guardarla para su conservación a largo plazo.

Consejos para deshidratar las guarniciones de frutas

  1. Usar un cuchillo de sierra o una mandolina es una buena opción. Cuanto más delgada sea una rueda de cítricos, más rápido se secará y deshidratará.
  2. Cuanto más afilado sea el cuchillo, mejor será el corte. Tenga cuidado de no rasgar la pulpa de las frutas al cortarlas.
  3. Un deshidratador ayuda a secar una gran cantidad de frutas a la vez. Un deshidratador estándar tiene diferentes capas para facilitar la deshidratación a granel. Además, si usa uno, no tendrá que voltear las frutas con tanta frecuencia.
  4. La fruta seca puede echarse a perder después de un período prolongado o si el sello se rompe y entra humedad. Identifique las señales para evitar comprar frutos secos en mal estado. El moho y el mal olor son claros indicadores de deterioro.
  5. Esté atento a la decoloración, la pérdida de sabor o la dureza, que pueden ocurrir con el tiempo. Si no está seguro, puede ser mejor tirarlo.

Conclusión

¡Esperamos que este blog te haya resultado interesante! Si está buscando formas excelentes de preparar sus cócteles, estas guarniciones de frutas deshidratadas son el camino a seguir.

La fruta seca en rodajas es una maravillosa decoración en cócteles. ¡También agregan una gran cantidad de sabor y textura a sus bebidas favoritas al darles nuevas dimensiones!

Entonces, ¿qué fruta es la guarnición de su cóctel preferida? ¡Háganos saber dejando un comentario a continuación!

mule science set of 4 discount banner 44018a5b 2b20 40a7 a4f0 a844a113a0b1

Deja un comentario