Las 28 mejores cervezas agrias para tu próxima degustación de cerveza

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

Cansado de beber lo mismo de siempre cerveza? ¿Cansado de cervezas aburridas e insípidas que te dejan insatisfecho? ¡Este articulo es para tí!

Las cervezas agrias son cervezas que tienen un sabor excepcionalmente ácido y vibrante. Las cervezas agrias pueden producir la combinación perfecta de sabores dulces y ácidos al combinar frutas como la cereza, la frambuesa y el durazno.

Las cervezas ácidas son lo más de moda en la cerveza artesanal en este momento. ¡Y con razón! Aquí hay algo para todos, incluida una gran variedad para elegir. No faltarán opciones que satisfarán sus papilas gustativas y su curiosidad sobre lo que hace que estas 28 cervezas agrias sean tan especiales.

Bandera de Amazonas

Nuestras mejores selecciones

1. Nueva Bélgica La Folie – Mejor general

Nueva Bélgica La Folie

Este mejor marrón agrio se madura durante uno a tres años en grandes barricas de roble llamadas Foeders. La Folie es aguda y ácida, con notas de manzana verde, cereza y piel de ciruela. La sensación en boca es sedosa, el cuerpo es medio y el amargor es suave.

2. Side Project Brewing Blueberry Flanders – Mejor cerveza agria tradicional

Side Project Brewing Blueberry Flanders

Side Project Brewing Blueberry Flanders – Imagen de www.ratebeer.com

Esta mejor cerveza agria tiene un sabor agrio láctico con un delicioso aroma a cereza y vainilla. La combinación de arándanos y ciruelas y la tostada de pan enrollado se suman a la complejidad.

Los ácidos láctico y acético están en buena proporción. Al principio, hay una acidez fruncida con un sabor amargo a cereza o lima. La persistencia tiene una acidez brillante y afrutada de larga duración.

3. Allagash Coolship Resurgam

Allagash Coolship Resurgam

La malta Pilsner, el trigo fresco y el lúpulo envejecido se combinan para hacer Coolship Resurgam. La cerveza se enfría durante la noche utilizando la temperatura ambiente en un clásico recipiente grande y poco profundo llamado coolship.

La ralladura de limón, el albaricoque y la fruta confitada dominan el aroma de la infusión final. Un final fresco, ácido y seco emerge de notas tropicales y aromas funk.

4. J. Wakefield La locura de Miami

J. Wakefield Miami Locura

Este Florida Weisse de fama mundial está hecho con tres frutas diferentes. La acidez y dulzura de la guayaba, el mango y la maracuyá crean una cerveza refrescante. Miami Madness también ha sido calificado como el número uno en muchos sitios web de calificación de cerveza y recursos de revisión.

5. Firestone Walker Bretta Rosé

Firestone Walker Bretta Rosé

El perfil base de esta obra maestra es una cerveza tipo Berliner Weisse de bajo contenido alcohólico que ha sido acidificada y madurada durante unos seis meses en ponches de roble francés.

Una creación fresca y efervescente rebosante de aroma y sabor a frambuesa, un tono rosado, una acidez vigorizante y un final limpio y refrescante como resultado de la adición de 1000 lbs. de frambuesas frescas y permitiendo una segunda fermentación natural durante cuatro meses.

6. Proyecto paralelo Brewing Balaton

Proyecto paralelo Brewing Balaton

Balatón es un pero que fue madurado durante más de un año en las barricas locales de Chambourcin. Tiene solo un 5% ABV, con una mayor cantidad de contribución de Brett y una influencia de roble más efectiva para contrarrestar la acidez.

Esta cerveza tiene un agradable sabor a cereza, así como una buena acidez y acidez, que contribuyen a sus sabores complejos.

7. Two Roads Persian Lime Gose

Dos Caminos Persa Lima Gose

El aroma de esta cerveza comienza con un toque de ralladura de lima y cítricos, seguido de maltas pálidas tostadas en el fondo. En términos de sabor, la sal es más prominente. La cal es secundaria, y finaliza limpio y punzante. Tiene un cuerpo medio y es una excelente cerveza en general.

8. Cigar City Daisy Gose

Cigar City Daisy Gose

Margarita tiene un color naranja dorado semitransparente con espuma fina y de corta duración y olor marino. La base Gose es salada y viscosa, con un toque de lima y naranja en la parte superior. Con un regusto agridulce, el trago es suave y lleno. Esta cerveza es ligera, afrutada y refrescante, por lo que es ideal para el verano.

Bandera de Amazonas

9. Limones para dormir con cerveza salvaje

Limones Durmientes Cerveza Salvaje

Una cerveza de verano deliciosamente alimonada, salada y refrescantemente agradable preparada con limones en conserva. La costumbre marroquí de conservar los limones en sal proporcionó el concepto de Sleeping Lemons. Elaborada tradicionalmente con sal y cilantro como cerveza de trigo de bajo contenido alcohólico.

10. Howling Hops Hit or Miss Rhubarb Pastry Sour

Howling Hops Hit or Miss Rhubarb Pastry Sour

Esta cerveza está llena de jugoso ruibarbo y la lactosa le da una suavidad notable. Es más dulce que amargo, pero sigue siendo una perfecta gota de cerveza. La lactosa le da al perfil una sensación más completa y proporciona un excelente cuerpo.

11. Funky Buda Veruca Snozzberry Gose

Funky Buda Veruca Snozzberry Gose

Un vaso junto a una lata de Funky Buddha Veruca Snozzberry Gose – Imagen de untappd.com

Esta es una gose fantástica, con un sabor fuerte, fresco y dulce a maracuyá que no eclipsa la cerveza base bastante ligera y potable. El olor a humedad de la maracuyá combina a la perfección con la acidez de la cerveza.

12. Grimm Artesanal Ales Súper Abeto

Grimm Artesanal Ales Súper Abeto

3 latas de Grimm Artisanal Ales Super Spruce – Imagen de cervezasartesanales.com

Una dosis doble de resina le da a Super Spruce sus enormes aromas a pino. Un rico carácter de pino fresco con matices florales de cítricos, cola y chicle se crea mediante la superposición de abetos nuevos con lúpulo Chinook.

Este gose sin hervir es brillante y brumoso, con una acidez parecida al pomelo que complementa las notas frescas de coníferas, que se completan con una pizca de sal marina.

13. Artefacto Urbano El Gadget

Artefacto Urbano El Gadget

Los sabores a bayas dominan de principio a fin, con una peculiaridad ácida inusual que agrega un delicioso nivel de profundidad. El aroma es un batido de frambuesa algo agrio, con un toque funky, jugo de frambuesa agria y mora con una nota de vainilla.

¡El contenido de alcohol del 8,3 por ciento de esta bebida está muy bien disfrazado con el sabor afrutado y podría tomarlo con la guardia baja fácilmente!

14. Licuadora New Park – Frambuesa – Más afrutada

Licuadora New Park - Frambuesa

Una lata junto a un vaso lleno de New Park Blender – Frambuesa – Imagen de picuki.com

Se utilizan lúpulos mosaicos para hacer esta delicia llena de frambuesa. La mezcla de acidez ácida y dulzura cremosa es exactamente genial, y todo el producto es agradable y sabroso. Para los fanáticos de las cervezas de frutas excesivamente afrutadas, esta es una ganadora.

15. El velo nunca jamás otra vez – Best Gose

El velo nunca jamás otra vez - Best Gose

Una lata junto a un vaso de cerveza Never Never Again – Imagen de reddit.com

Never, Never, Never Never Again es la variante doble de raspberry gose. Además, a este lote se le añadió media tonelada de puré de frambuesa, haciéndolo completamente salvaje. Es una bebida bien hecha y equilibrada, sin rastros de alcohol.

16. J. Wakefield DFPF

J. Wakefield DFPF

Esta cerveza finalmente hace honor a su reputación. Las frutas equilibradas se manifiestan en el sabor y la textura es más espesa que la cerveza en sí, pero no hasta el punto de ser autoritaria o dura.

Bandera de Amazonas

17. New Holland Incorregibles

New Holland Incorregibles

Una lata de New Holland Incorregible – Imagen de thecommunitytap.ecwid.com

El sabor no era tan fuerte como el de una cerveza, pero se acercaba más al de una sidra. Los sabores a manzana y cítricos son intensos, con un ligero sabor a roble en el fondo. Debido al lactobacilo, la cerveza tenía un buen sabor agrio limpio y crujiente.

El sabor afrutado del spritz de esta cerveza se ve realzado y complementado por los ligeros matices de la madera de la fermentación y el envejecimiento en barrica.

18. El beso del árbol de la paz de un Gose

Beso del árbol de la paz de un Gose

Esta cerveza dorada y nebulosa se fermenta con trigo malteado y cebada y luego se agria en la tetera para obtener un final ácido. Con un picante seco, el cilantro y el lúpulo equilibran la acidez. Queda una ligera salinidad y un toque afrutado con sabores a limón.

Esta cerveza tiene una excelente combinación de aromas y sabores que la convierten en una cerveza agradable que querrás consumir una y otra vez.

19. De Garde Cran Bu

De Garde Cran Bu

Una botella de Cran Bu – Imagen de cervezaadvocate.com

Un delicioso arándano De Garde Berliner Weissbier es suave y sutil con una maravillosa floración de arándano que es extremadamente revitalizante. Después de un día caluroso en la piscina, esta es una bebida fantástica para tomar.

Esta cerveza es muy deliciosa con una carbonatación espinosa y la cantidad justa de nitidez y acidez. Teniendo en cuenta el bajo ABV, la sensación en la boca es bastante sustancial.

20. NOLA Brewing Dryades

Dryades de elaboración de cerveza NOLA

Este brebaje vanguardista ha sido elaborado magistralmente. El sabor tiene un mayor nivel de acidez láctica limpia, que se equilibra muy bien con la malta dulce a pan para una deliciosa experiencia agridulce.

Con porciones sustanciales de ciruelas, ciruelas pasas y cerezas, la cerveza termina moderadamente amarga con un sabor agridulce persistente.

21. El ángel blanco de la mala hierba

Ángel blanco de mala hierba

El primer sorbo de esta cerveza está dominado por la acidez. En boca sigue el ejemplo de la nariz, con características de uva y roble dominando la fruta de la huerta y el vinagre. Todos estos sabores son crujientes, con un regusto peculiar que dura mucho tiempo y combina dulzura y acidez.

22. Papaya cervecera de las tierras altas

Papaya cervecera de montaña

Upland Brewing es uno de los pocos cerveceros que puede satisfacer ese impulso «agrio», ya sea que esté buscando despertar las papilas gustativas o golpearlas para que se sometan. Tu cara se arrugará mientras bebes su brebaje agrio infundido con papaya. Su expresiva carbonatación pica la lengua, amplificando el sabor y la textura ácida.

23. Rubicita auricular del rey bufón

Rubicita atrial del rey bufón

Atrial es una cerveza salvaje de cuerpo ligero, pero la dulzura de la frambuesa agrega un toque de cuerpo y profundidad suave a todo. La acidez es fuerte y picante, pero no abrumadora.

Hay algunos fantásticos sours de frambuesa por ahí. Pero Atrial Rubicite es una clase en sí misma e, incuestionablemente, una de las wild ales de clase mundial.

24. La abadía perdida Duck Duck Gooze

La Abadía Perdida Pato Pato Ganso

Desde su lanzamiento inicial en 2009, esta combinación de jóvenes y mayores cervezas envejecidas en barrica ha sido una de las cervezas más buscadas de The Lost Abbey. Duck Duck Gooze tiene una acidez increíblemente bien equilibrada.

Hay una intensa explosión de acidez, como morder una fruta de hueso madura, pero se desvanece rápidamente y se vuelve más un sabor a limón.

Bandera de Amazonas

25. Cereza cervecera de las tierras altas

Cereza cervecera de las tierras altas

Cherry es una cerveza amarga afrutada añejada en barrica con una base de cerveza amarga agradablemente ácida que resalta los sabores frutales particulares de las cerezas Montmorency. El aroma era como poner tu cara en un balde de cerezas ácidas con algunas notas de roble y flores.

El sabor a cereza golpea la parte posterior del paladar y el sabor perdura, junto con una nota de sidra de manzana y limón.

26. Brooklyn El discreto encanto de la Framboise

Brooklyn El discreto encanto de la Framboise

La cerveza tiene un magnífico color naranja rojizo y un rico aroma a frambuesa fresca complementado con las notas de vainilla de la American crianza en roble bourbon y la originalidad de Brettanomyces, una cepa de levadura silvestre.

Esta es una cerveza amarga rica y matizada con una amplia gama de sabores. Un sabor agrio se precipita, trayendo consigo sabores de barril.

27. Capitán Lawrence Rosso E Marrone

Capitán Lawrence Rosso E Marrone

Con una potente base amarronada amarga, esta cerveza es realmente espectacular. Es increíblemente amaderado y maduro, con componentes de malta frescos a nuez y chocolate.

28. Deschutes El disidente

Deschutes el disidente

La fruta y la acidez de Dissident la hacen estupenda para combinación con varios alimentos. La fuerte acidez atraviesa los platos cremosos y enfría los picantes. La cerveza combina bien con el chocolate debido a las cualidades afrutadas generadas por las cerezas.

Conclusión

Las cervezas agrias son un cambio refrescante de la cerveza vieja e insípida a la que estás acostumbrado. Tienen un increíble sabor agrio que te dejará satisfecho en cualquier ocasión.

Si conoce a alguien que siempre está bebiendo cerveza blanda o simplemente está buscando algo nuevo y emocionante, ¡esta lista de 28 cervezas agrias podría ser perfecta! ¿Cuál es tu tipo favorito de cerveza agria?

Bandera de Amazonas

Deja un comentario