Las 15 tendencias de cócteles más populares en 2022

La industria de las bebidas evoluciona como cualquier otra. A medida que avanza la tecnología, la escena de los cócteles cambia en respuesta a las nuevas tendencias y demandas.

Para los entusiastas de los cócteles que desean mantenerse a la vanguardia, es esencial saber qué se avecina cada año. Por lo tanto, hemos elaborado una lista de los coctel superior ¡las tendencias se apoderarán de los bares de todo el país en muy poco tiempo!

descuento de la ciencia de la mula

1. Revolución del placer

Copas de coloridos cócteles

Los cócteles del futuro se centrarán más en la mixología gastronómica que en la alquimia. Esté atento a una tendencia al alza para tiki y refrescos con espumas fangosas y bebidas cargadas de cafeína.

Los principales espíritus de interés a nivel mundial son Ginebra, mezcalesy tequila que creció particularmente fuerte en América del Norte.

Sin embargo, este enfoque se concentrará en bebidas extremas que queman, refrescan, hormiguean y reconfortan sus papilas gustativas. Los cócteles más populares son los clásicos que intensifican el sabor, destacando los olores agridulces, especiados y amargos.

2. Tiempo de creatividad

Una pantalla de teléfono con la aplicación TikTok

Las redes sociales también vieron a mixólogos aficionados producir cócteles extravagantes y deliciosos, incluidos el Jodatini o el Fat Man. Con esta nueva tendencia, más personas irán a los bares a explorar algo extraordinario e inusual.

TikTok es la aplicación de redes sociales de más rápida expansión en todo el mundo. Úsalo para mostrar tus creaciones y para Da a conocer tu bar. Puede tener competencias entre cada miembro del equipo para determinar qué creatividad obtiene la mayor tracción. ¡Incluso puedes volverte viral!

3. Beber limpio

Se sirven copas de cóctel sin alcohol

Google predice que los resultados de búsqueda de la palabra «cóctel sin alcohol» aumentarán un 58 % en 2022. Las bebidas no alcohólicas como Lyre también experimentaron un aumento de las ventas minoristas en un 400 %. Las bebidas con bajos porcentajes alcohólicos también son una gran tendencia a medida que las personas se vuelven más conscientes de la salud.

4. El ron está aquí otra vez

Dos copas de cóctel a base de ron

Ron ha sido señalado como el próximo gran espíritu en mucho tiempo, y veremos que finalmente tomará forma este año. Con nuevos y emocionantes productores estadounidenses que atraen a los consumidores jóvenes, esta bebida alcohólica está lista para batir récords.

descuento de la ciencia de la mula

Distinguidas destilerías más antiguas, como ‘Ten-to-One’ y ‘Privateer Rum’, han estado apuntando a bebedores de whisky. ¡Esté atento a los rones con nombres frescos y juveniles!

5. Los refrescos con gas no se van a casa

Copas de Hard Seltzer

la venta de agua mineral dura durante la pandemia se ha disparado, inyectándose en bares y restaurantes entre 2020 y 2021. Con la industria de cócteles y bebidas luchando por el espacio, esta es una tendencia que podemos ver que se mantendrá.

Los seltzers duros tienen un excelente sabor burbujeante y un contenido de alcohol más bajo que la mayoría de los cócteles. Dado que los consumidores desean divertirse sin emborracharse demasiado, esta podría ser la sopa de pollo para las coctelerías que enfrentan altos costos de inventario.

6. Licores sobre cerveza

Licor vs cerveza

Hemos visto que las cervezas artesanales se vuelven más frecuentes a medida que las personas miran más allá de su pinta habitual en el bar. Sin embargo, este año verá un cambio aún más significativo hacia los bebedores de licores y cócteles en lugar de aquellos a los que les gusta frío y gaseoso (o sin gas).

Las destilerías artesanales ahora están creando interesantes perfiles de sabor que muestran cuán versátiles son los licores: ya no se trata solo de ‘vodka soda’.

7. Cócteles de lujo

Copas de cóctel de lujo

Después de la pandemia, las coctelerías tendrán que ser más creativas que nunca si quieren que los clientes hagan cola frente a sus puertas. Esto se debe a que los bebedores son más aventureros, por lo que los establecimientos deben mejorar su juego para que las multitudes regresen por más.

descuento de la ciencia de la mula

Los bares de cócteles de alta gama pueden comenzar a ofrecer ‘quioscos’ de cócteles de autoservicio donde los clientes pueden crear sus brebajes únicos a partir de una variedad de ingredientes diferentes, como bíter y infusiones.

8. Tequila y mezcal en alza

Shots de tequila y mezcal con limón seco y azúcar

Aunque los aficionados a los cócteles seguirán estando más interesados ​​en los cócteles elaborados con ginebra, ron y whiskyno hay duda de que el tequila y el mezcal están tomando protagonismo de forma lenta pero segura.

Esto se debe a que el tequila y el mezcal son los ingredientes perfectos para cócteles, gracias a sus perfiles de sabor ahumado y terroso que se pueden usar en cócteles clásicos y nuevos.

9. Reinvención de bares

Un barista mirando a través de una tableta.

La escena de los bares de copas ha cambiado bastante en los últimos años. Muchos bares se han vuelto mucho más informales que cuando comenzó la moda de los «bares clandestinos» a principios o mediados de la década de 2000, que continuará en los próximos años.

Sin embargo, también están surgiendo nuevas tendencias de cócteles, como las salas de bebidas exclusivas con vibraciones de la vieja escuela como Tiki Bars (o incluso salones de cócteles con temática pop polinesia).

Las soluciones digitales también serán omnipresentes en el próximo año para hacer que los bares sean más accesibles para todos. Este pensamiento se extenderá a un enfoque sin género para la marca y los diseños de botellas.

Habrá un aumento en los menús de cócteles flexibles, con cócteles preparados y kits de cóctel para los bebedores en casa. tambien habra mas espíritus orgánicos en oferta también.

10. Bebidas exóticas

Una copa de cóctel con variación de frutas.

Hemos visto muchos bares de cócteles que vuelven a las bebidas tradicionales, por lo que también vemos que los cócteles exóticos están en aumento.

Añadir los ingredientes habituales en los cócteles siempre será un clásico. Pero con más personas que desean mejorar su experiencia con la bebida, los bares están empujando los límites de elaboración de cócteles.

descuento de la ciencia de la mula

Si desea ser más exclusivo con sus bebidas, verifique si hay licores o vinos emocionantes de diferentes partes del mundo en su menú.

¡Incluso puede contar un poco sobre su historia, para que los clientes tengan algo nuevo y emocionante para beber! Si es popular, intente hacer noches tema para productos internacionales.

11. Calidad primero

Una copa de cóctel rosa con una hermosa guarnición de algodón de azúcar

A medida que los cócteles se convierten en una bebida cada vez más popular, el énfasis ha pasado de crear excelentes bares de cócteles donde todos puedan divertirse juntos.

Por eso estamos viendo más camareros no solo enfocándose en cómo sabe, sino también tratando de mejorar la experiencia agregando guarniciones perfectas o usando ingredientes de alta calidad para hacer que sus brebajes se destaquen del resto.

13. Más marcas de nicho

Bar de pequeña escala con varios licores para ofrecer.

Si bien todos están ocupados disfrutando de nuevas experiencias de cócteles, ¡tiene sentido que también aparezcan más y más bares por todas partes! Esto significa que hay mucha competencia, especialmente dentro de una industria tan pequeña.

Como tal, verá aparecer destilerías de menor escala con tipos inusuales o raros de bebidas espirituosas a diferencia de lo que ha visto antes. Estas barras ofrecerán frutas y hierbas cítricas menos comunes y sabores emocionantes para infusiones en sus brebajes.

14. Bares de cócteles para principiantes

Amigos bebiendo licor en un bar

Una de las tendencias más significativas que verá este año es más bares de cócteles orientados a principiantes, bebedores ocasionales e incluso novatos.

Estos establecimientos no solo ofrecerán sus cócteles regulares, sino que también presentarán a las personas nuevos tipos de bebidas alcohólicas. Es posible que un bar como este no surja de inmediato, ya que la industria ya está bastante saturada con todos estos lugares de cócteles de alta gama.

Como tal, los bares clandestinos de cócteles discretos o los pequeños establecimientos clandestinos pueden abrir primero antes de tener una operación a mayor escala donde las personas pueden caminar fuera de las calles sin una reserva previa.

15. Más combinaciones de alimentos

Amigos pasando el rato, disfrutando de comidas y bebidas.

Espere que la gente opte por platos inspirados en cócteles. De manera similar a cómo los chefs dan su toque a la cocina francesa clásica, los cantineros ahora están comenzando a mezclar algunos de los alimentos más populares con bebidas alcohólicas para que sepan mejor.

Los cócteles siempre se han servido junto con la comida o la merienda, pero existe cierta complejidad a la hora de elaborarlos, sobre todo porque en este caso es fundamental equilibrar sabores y texturas.

Conclusión

Siempre es divertido ver cómo evoluciona la industria de las bebidas a medida que cambian las nuevas tendencias y demandas de cócteles. ¿Qué crees que se apoderará de los bares este año y los siguientes? ¡Háganos saber qué tendencias está más emocionado de probar!

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario