Las 15 mejores marcas de bourbon con alto contenido de centeno en 2022

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

El bourbon de alto contenido de centeno es un tipo de whisky que contiene algún porcentaje de grano de centeno en la cuenta de puré. Ha ido ganando popularidad debido a los sabores audaces que agrega al licor y algo de picante.

Muchos entusiastas del whisky disfrute del carácter fresco de la bebida y la esencia intensa del extracto de grano de centeno. Exploraremos el mejor alto centeno marcas de bourbon ¡para que encuentres el que mejor se adapte a tu paladar!

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Nuestras mejores selecciones

Arroyo de la perilla

Botón móvil

La mayoría de la luz – Arroyo de la perilla

Sabor suave
Final especiado
no abrumador

Barton muy viejo

Lo mejor para fiestas – Very Old Barton

especia fuerte
toques de caramelo
Viene en varias pruebas

jorge remus

Más refrescante – George Remus

Ligeramente dulce
toques cítricos
notas cremosas

1. Viejo silvicultor 100

Viejo silvicultor 100

ABV: 25%
Precio promedio: $25
Notas de sabor: Pimienta negra y rama de canela

La receta de Old Forester Rye fue adquirida inicialmente en 1940 por Owsley Brown I, un hombre que apreciaba la calidad y la consistencia.

La factura de puré de centeno al 65% permite que este whisky sea completamente natural, ¡sin necesidad de enzimas artificiales ni productos químicos de sabor!

Además, la malta de cebada le da ese carácter floral único al mismo tiempo que equilibra su fuerte especia cuando se mezcla con el vermú seco de Londres como guarnición.

Selección de lote pequeño de cuatro rosas
Botón consultar precio

ABV: 52%
Precio promedio: $59.99
Notas de sabor: Roble, caramelo, especias dilly herbales, canela, cuero y cobre

Four Roses Small Batch Select es la reciente incorporación a su línea principal. Es audaz en nariz, rico en color, y está lleno de clavo de olor a frutos secos, caramelo dulce salado y alta viscosidad.

Se las arreglaron increíblemente para cruzar entre ser hermosos y equilibrados de principio a fin.

Concluye como una comida bien concebida, completa con una nota de cierre, y más como un delicioso postre con pastel de chocolate ocasional, cerezas y glaseado de caramelo.

Redención alto centeno
Botón consultar precio

ABV: 46%
Precio promedio: $31.99
Notas de sabor: Baya, afrutado, menta, roble, pimienta

Redemption Rye, un productor no destilador adquirido por Deutsch Family Wine & Spirits en 2015, es conocido por su alto contenido de centeno. whisky.

Pero la marca también tiene un excelente bourbon con un 60% de maíz y un 36% de centeno lo que da como resultado una bebida muy sabrosa!

Los sabores típicos de especias para hornear son prominentes contra el sabor a maíz dulce, lo que convierte a este licor en un excelente sustituto cuando se mezclan cócteles clásicos como de manhattan o Anticuado.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

de albahaca hayden
Botón consultar precio

ABV: 40%
Precio promedio: $37.99
Notas de sabor: vainilla y miel

Basil Hayden es un bourbon de alto contenido de centeno que existe desde finales de 1700. Fue uno de los primeros bourbons que se hicieron, ¡y todavía sigue fuerte hoy en día!

Este whisky se envejece durante 8 años en nuevas barricas de roble carbonizado antes de ser embotellado a 80 grados. La marca no revela su factura de puré ni cuánto contenido de centeno tiene, pero sabemos que supera el 30 % debido a su perfil de sabor picante.

Si le gusta su bourbon en el lado más dulce con toques de vainilla y caramelo, ¡entonces esto podría ser lo suyo!

Viejo abuelo
Botón consultar precio

ABV: 40%
Precio promedio: $19.99
Notas de sabor: caramelo, vainilla, pimienta

El viejo abuelo whisky bourbon es una bebida de la familia Hayden en la destilería Jim Beam en Clermont, Kentucky. Esta rica variedad ha existido desde 1869 y está hecha con alto contenido de centeno como la mayoría de los otros whiskies en el mercado actual.

El perfil de sabor incluye notas de galletas de pan de plátano, donas bañadas en glaseado de panal y salsa dulce de vainilla y caramelo sobre papas fritas espolvoreadas con cristales de azúcar blanca.

También contiene toques de nueces confitadas y tostadas, que le dan a esta botella una complejidad adicional que no se encuentra en ningún otro lugar.

6. Jim Beam Signature Craft High Rye

Jim Beam Signature Craft alto centeno

ABV: 45%
Precio promedio: $44
Notas de sabor: Tarta de canela, jarabe de arce y manzana

Después de experimentar con diferentes granos, la línea Signature Craft de Jim Beam llega con la colección Harvest Bourbon.

La serie consta de seis bourbons únicos que tienen 11 años. Todos han sido destilados especialmente para este embotellado antes de que el whisky de centeno despegara en popularidad.

Entonces, si eres un fanático que quiere algo clásico pero refrescantemente aventurero, ¡no busques más allá de High Rye!

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

7. Jorge Remo

jorge remus

ABV: 47%
Precio promedio: $43
Notas de sabor: Roble carbonizado, vainilla cremosa y cáscara de naranja seca

Cuando se trata de hacer whisky, el nombre Indiana MGP es bien conocido. También fabrican algunos productos para ellos mismos y colaboran con otras marcas como George Remus Bourbon y Jim Beam Single Barrel bourbon.

Su producto estrella combina bourbons con alto contenido de centeno, lo que da como resultado un perfil de sabor completo, con toques de especias de su cepa de levadura característica y la dulzura que aporta el maíz, ¡equilibrando todo muy bien!

8. 1792 alto centeno

1792 alto centeno

ABV: 47,1%
Precio promedio: $43
Notas de sabor: Piel de naranja confitada, nata dulce y rico caramelo

El Bourbon de 1792 tiene algo para todos. Sus variedades incluyen whisky Sweet Wheat, Full Proof, Port Finish y Single Barrel.

Aún así, la variación High Rye es una de las mejores opciones, ya que contiene más centeno que otras, lo que le permite probar la autenticidad con cada sorbo.

Envejecido 8 años en barrica y producido solo en cantidades limitadas, aquellos interesados ​​en probar esta obra maestra deben hacerse con una botella lo antes posible.

Borbón Bulleit
Botón consultar precio

ABV: 45,6%
Precio promedio: $38.99
Notas de sabor: Tierra, cuero y especias

La etiqueta Bulleit, revivida por Tom Bulleit en el siglo XIX, se produjo por primera vez para amigos y familiares. La versión de Augustus de este «Whisky fronterizo» alrededor de 1987 es una factura de puré compuesta principalmente por 68% de maíz, 29% de centeno y 4% de cebada malteada.

Este bourbon con alto contenido de centeno tiene una graduación de 90, ¡pero no dejes que eso te engañe! Contiene una gran variedad de gustos con su pintoresca botella de estilo fronterizo.

Esto ha sido bien recibido entre muchos tipos diferentes de bebedores en todo Estados Unidos desde que se reintrodujeron hace dos décadas.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Borbón Reserva Woodford
Botón consultar precio

ABV: 45,2%
Precio promedio: $32.99
Notas de sabor: Cítricos, canela y cacao

Woodford Reserve es una de las marcas más conocidas y buscadas en Estados Unidos. Con una historia que se remonta a 1812, este bourbon puro de Kentucky se ha destilado en Versalles desde 1996, cuando apareció por primera vez en los estantes como la línea de productos de whisky Rye de Woodinville Distilling Company.

Hecho de granos cultivados exclusivamente localmente mezclados con colorante de malta de fuego (por eso se llaman a sí mismos «fabricantes de centeno»), el 18% de centeno crea un perfil de sabor intenso que te recordará las bebidas de invierno como ponches calientes o medicinas estomacales.

11. Dados voladores de Deadwood

Dados de Deadwood Tumblin

ABV: 45%
Precio promedio: $50
Notas de sabor: Plátano maduro, caramelo y coco tostado

Deadwood Tumblin’ Dice 3 Year Straight Bourbon es un lanzamiento de Proof & Wood Ventures, fundado por Dave Schmier. El bourbon puro se destiló en MGP en Indiana a partir de un puré de 60 % de maíz, 36 % de centeno y 4 % de cebada malteada.

Se embotella después de 3 años de envejecimiento en barricas nuevas de roble americano carbonizado para darle ese sabor suave con notas que puedes saborear hasta la garganta.

12. Barton muy viejo

Barton muy viejo

ABV: 50%
Precio promedio: $14
Notas de sabor: Rich caramelo, turrón, especias de centeno y toffee

Embotellado por Sazerac Company en Bardstown, Kentucky, el Very Old Barton ahora se hace con una declaración de edad.

Hay varias variedades diferentes, incluida una mezcla de 80 grados para aquellos que quieren algo más ligero y flexible. O pruebe su bourbon de 86 grados, que tiene un gran impacto pero aún sabe bien.

Para los fanáticos a los que les gustan las cosas fuertes y especiadas, hay disponible un whisky de 90 grados, que es perfecto si buscas disfrutar del sabor británico muy antiguo sin diluir tu bebida en absoluto.

13. Bourbon puro de alto centeno de lotes pequeños de Hirsch

Bourbon puro de alto centeno de lote pequeño de Hirsch

ABV: 46%
Precio promedio: $39.99
Notas de sabor: ralladura de pimienta

Este lanzamiento de mediados de julio de 2017 de Hirsch es un bourbon de lotes pequeños que tiene dos facturas altas de puré de centeno. Contiene un 21 % de centeno mezclado con un 36 % de puré de centeno, con maíz procedente de Indiana, Ohio, y algo de licor importado por si acaso.

El whisky se envejeció durante 8 años en barricas antes de ser embotellado en carbonización de barrica n.° 4 en los cuerpos, mientras que las cabezas recibieron dos tratamientos de carbonización diferentes, uno más intenso que el otro, lo que les otorga distintos perfiles de sabor.

Arroyo de la perilla
Botón consultar precio

ABV: 50%
Precio promedio: $39.99
Notas de sabor: vainilla y roble

El whisky Knob Creek Straight Rye está hecho con una mezcla de centeno de la mejor calidad para crear un final extraordinariamente suave pero especiado.

Knob Creek Rye te hace pensar en especias, roble y vainilla, mientras que los sutiles toques de hierbas permanecen en tu boca el tiempo suficiente antes de ser absorbido por completo por sus profundidades.

esto es perfecto para bebedores de bourbon ya que tiene un gran sabor sin ser abrumador debido a su potencia de 100 grados (40% ABV).

pavo salvaje 101
Botón consultar precio

ABV: 50,5%
Precio promedio: $27.99
Notas de sabor: Especias de menta, madera y alcohol

Wild Turkey es una marca de bourbon de centeno muy alto que lleva más de 60 años destilando la mezcla perfecta.

Con un alto contenido de centeno envejecido en barricas de roble blanco retiradas con un carbón profundo, esta icónica bebida espirituosa estadounidense seguramente complacerá a cualquier fanático del whisky!

Conclusión

Tanto si buscas el mejor subidón bourbon de centeno o uno con cantidades más bajas de centeno, hay muchos tipos diferentes por descubrir. ¡Tal vez sea hora de dar el paso y probar algunas marcas nuevas!

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Deja un comentario