Las 13 mejores cervezas Stout para todos los amantes de la cerveza

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado sin costo adicional para usted. Para obtener más información sobre cómo llevamos a cabo las revisiones, haga clic aquí.

Las cervezas Stout han recorrido un largo camino desde la primera vez que estas estilos de cerveza fueron creados. Ya sea por el sabor tostado, parecido al café, o por el rico color oscuro, ¡la gente ha acogido y amado esta cerveza!

Cuando se trata de este sabroso cerveza estilo, hay muchas opciones disponibles. Para ayudarlo a elegir cuáles vale la pena probar, ¡aquí hay una lista de las 13 mejores cervezas fuertes que debe probar al menos una vez en su vida!

Bandera de Amazonas

Nuestras mejores selecciones

Stout del condado de Bourbon de Goose Island

Mejor en general – Goose Island Bourbon County Stout

Altamente calificado
Aromas de roble carbonizado, cacao, vainilla, caramelo y humo.
Sabores a chocolate y vainilla, roble, whisky y melaza, con toques de caramelo, bayas y almendras.

Bruery Black Tuesday Imperial Stout

Mejor derroche – The Bruery Black Tuesday Imperial Stout

Envejecido durante al menos un año en barricas de bourbon
Aromas de bourbon, roble y caramelo.
Sabores de vainilla y caramelo, chocolate amargo y bourbon

Costa norte Old Rasputin Russian Imperial Stout

Mejor ganga – North Coast Old Rasputin Russian Imperial Stout

Alta calificación a pesar del precio asequible
Aromas de espresso, caramelo, toffee, chocolate con leche y aromas florales.
Fuertes sabores tostados con dulzura a malta.

1. Goose Island Bourbon County Stout – Mejor en general

Stout del condado de Bourbon de Goose Island

La Bourbon County Stout se creó para conmemorar el lote número 1000 elaborado en la primera cervecería Clybourn de las destilerías. Esta rica Imperial Stout se mezcla a partir de una combinación de barriles de bourbon de varias destilerías, todas envejecidas durante 8 a 14 meses en barricas de bourbon recién escurridas.

El líquido es extra oscuro, con espuma espesa que se deriva del barril de bourbon. La nariz es una mezcla compleja de roble carbonizado, cacao, vainilla, caramelo y humo. Un sabor revelará sabores de chocolate y vainilla, roble, whisky y melaza, acompañados de caramelo, bayas y almendras.

2. The Bruery Black Tuesday Imperial Stout – Mejor derroche

Bruery Black Tuesday Imperial Stout

El Martes Negro de Bruery, creado por el día más terrible de la historia de la cervecería, rápidamente se elevó al estado de una leyenda en el mundo de la cerveza artesanal. Después de un día de preparación de 16 horas, un puré desbordante y quemaduras por agua abrasadora, nació esta Imperial Stout.

El fundador de la compañía cervecera, Patrick Rue, que estaba tan enfadado con la cerveza, decidió almacenarla durante un año en barriles de bourbon. La cerveza que salió fue extraordinaria.

Con un 19% ABV, Black Tuesday es la misma cerveza que era hace 10 años. Aunque ahora pasa al menos 12 meses en barricas de bourbon y ocasionalmente hasta 16 meses.

El tono es un rico marrón oscuro sin cabeza perceptible. Con un soplo, detectará fuertes indicios de Borbón, roble y caramelo. Esta cerveza decadente tiene sabores ricos y cálidos de vainilla y caramelo, oscuro chocolatey borbón.

3. Maine Beer Co. Mean Old Tom Stout

Maine Beer Co. Mean Old Tom Stout

The Maine Beer Company comenzó modestamente, con los fundadores David y Daniel Kleban utilizando un sistema de un solo barril. Se expandieron rápidamente, impulsados ​​por un viento de cola cada vez mayor de grandes recetas de lotes pequeños y elogios de boca en boca. Una cara gruñona está pintada en su prístina etiqueta de color blanco, muy parecida a su nombre.

Esta stout estilo americano negro azabache tiene aromas de malta dulce, chocolate amargo, café, melaza y dulzura especiada. Presenta sabores a chocolate negro con una textura tostada y un regusto casi astringente enfatizado por el lúpulo. La vainilla ofrece una maravillosa especia subyacente pero no es abrumadora.

Esta es otra de esas excelentes cervezas para una noche en la que simplemente quieres que las cosas se calmen un poco. En general, la vainilla sigue siendo un miembro del equipo, solo insinuando sin abofetearte en la cara.

4. Stone Brewing Co. Xocoveza Imperial Stout

Stone Brewing Co. Xocoveza Imperial Stout

La moka stout con sabor a chocolate y especias de invierno de Stone Brewery, hecha con cacao, café, pimientos, vainilla, canela y nuez moscada, es su variante Chocolate caliente mexicano.

Elaboraron esto por primera vez en 2014 junto con el cervecero casero de San Diego Chris Banker, cuya receta ganó su competencia anual de cerveza casera. Rápidamente se hizo popular y ha estado en su menú de vacaciones desde entonces.

Los sabores de cacao y canela emergen primero, seguidos de café, nuez moscada y vainilla. La fruta y el ligero picante de los pimientos son cálidos en el retrogusto, mientras que el chocolate está presente en cada sorbo.

Es la misma fórmula exquisita que los fanáticos han estado pidiendo a gritos desde 2014, que marca el comienzo de días más cortos y noches más largas. Disfrútalo ahora o más adelante en el año porque este envejeció bien.

Bandera de Amazonas

5. Guinness Pub Draft Stout

Guinness Pub Draft Stout

Esta cerveza negra irlandesa puede ser el estilo de cerveza oscura más popular del mundo, y Guinness merece mucho crédito por ello.

La clásica cerveza irlandesa se distribuye en todo el mundo, gracias a su suave combinación de bajo contenido alcohólico (justo por encima del 4 % ABV en su icónica versión de barril) y sabores agridulces equilibrados, con una fragancia que recuerda al café recién hecho templado con una pizca de leche.

Cuando se hizo esta cerveza en 1959, fue para celebrar que Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento de 9,000 años. Fue una excelente manera de celebrar 200 años de elaboración innovadora. Esta textura suave y aterciopelada surgió cuando el gas nitrógeno y el dióxido de carbono se mezclaron de manera brillante.

Esta es la primera y original cerveza con infusión de nitrógeno. Aunque parece negro y pesado cuando lo encuentras por primera vez, realmente sabe increíblemente ligero y suave. Se arremolina con los aromas de cebada tostada, caramelo, café y chocolate.

6. Stout de avena Samuel Smith

Stout de avena Samuel Smith

La cerveza de avena se comercializó una vez como una bebida para las madres lactantes. En aquel entonces, fue etiquetado como nutricional.

Una cantidad modesta de avena de la misma familia que la cebada le da un sabor y una suavidad fantásticos al producto terminado. Las cervezas de avena fueron populares a fines del siglo XIX, pero no se produjeron hasta la Segunda Guerra Mundial. Eso es hasta que Samuel Smith los trajo de vuelta en 1980.

Esta cerveza negra de avena se elabora y fermenta en recipientes de piedra y utiliza agua del pozo original en Old Brewery que data del siglo XIX. Esta cerveza negra es un placer para beber con su casi opacidad, su sensación en boca suave y sedosa, su matizado sabor semiseco y su regusto agridulce.

7. ¡Prairie Artisan Ales bomba! Imperial Stout

¡Prairie Artisan Ales bomba!  Imperial Stout

¡Bomba de la pradera! es un nombre apropiado para este brebaje. La increíble complejidad de esta Imperial Stout da como resultado una tremenda explosión de deliciosos sabores y aromas que perduran mucho después de que se ha tomado el último sorbo.

Esta cerveza negra se envejece con granos de café espresso, vainilla, chocolate y chiles anchos de Nordaggio. Como resultado, esta cerveza tiene un perfil de sabor distintivo. Agregar un poco de especias de los pimientos a los sabores de café y chocolate crea un equilibrio perfecto.

8. Perenne Artesanal Ales Abraxas envejecido en barril

Perennial Artisan Ales Abraxas envejecido en barrica

Muchos cerveceros en la escena actual de la cerveza artesanal están produciendo sus propias cervezas envejecidas en barril. Sin embargo, no hay muchos que lo hagan brillantemente. Por el contrario, Perennial Artisan Ales, con sede en St. Louis, lanza una de las cervezas añejadas en barrica más destacadas del mercado.

La Abraxas envejecida en barrica es, sin duda, una de las cervezas stout más raras. La Abraxas Imperial Stout envejecida en barrica se envejece en barricas Rittenhouse Rye. Se agregan semillas de cacao, vainas de vainilla, palitos de canela y chiles anchos al proceso de añejamiento.

Abraxas envejecido en barrica tiene un cuerpo rico con una deliciosa nota tostada persistente que vierte un color marrón oscuro con una cabeza gruesa. Sabe tan bien como suena, pero como solo se hace una vez al año, es difícil conseguirlo.

Bandera de Amazonas

9. Firestone Walker Brewing Company Velvet Merlin Avena Stout

Firestone Walker Brewing Company Velvet Merlin Avena Stout

El maestro cervecero Matt «Merlin» Brynildson, quien ha ganado varios premios importantes en competencias de cerveza, fue la inspiración para el nombre de esta cerveza negra de avena.

Firestone Walker Velvet Merlin es un excelente ejemplo del estilo, con sabores de avellana, cacao en polvo y café tostado entrelazados con matices de vainilla y nuez tostada.

Esta cerveza está hecha con mucha avena, lo que le da una agradable sensación de suavidad. Tiene un cuerpo medio-lleno pero no es demasiado dulce, por lo que es ideal para beber todos los días.

10. Cervecería Deschutes Obsidian Stout

Cervecería Deschutes Obsidian Stout

Una stout tan oscura como el flujo volcánico vecino que lleva su nombre, Deschutes Obsidian Stout es lo que llamarías una stout americana estándar. Tiene ricos sabores de café tostado oscuro, chocolate, caramelo y sutiles notas de fondo de regaliz negro e higos secos.

Debido al uso de lúpulos americanos, las American stout suelen tener aromas y sabores a cítricos o resina de pino, y esta cerveza incorpora perfectamente esas cualidades del lúpulo.

11. North Coast Old Rasputin Russian Imperial Stout – Mejor ganga

Costa norte Old Rasputin Russian Imperial Stout

La primera stout imperial rusa, al contrario de su nombre, se produjo en Inglaterra como regalo para el emperador ruso Pedro el Grande. El estilo se distingue por su mayor concentración de alcohol y su sabor con cuerpo.

El aroma se compone principalmente de notas agudas de espresso. Aún así, también tiene suaves toques de caramelo y toffee y toques de chocolate con leche. También hay algunos aromas florales entre los intensos aromas del café. La stout es negra como la noche, con una cabeza de color canela aterciopelado que dura hasta el último sorbo.

Los sabores de esta cerveza son intensos en las notas tostadas, pero también tiene mucha dulzura a malta. El amargor absoluto en el frente y cómo funcionó con los sabores de café oscuro y cacao fueron sorpresas agradables. Esta cerveza negra es perfecta para una noche fría de otoño o para fogatas junto a la playa.

12. Stout de pan de jengibre de madera dura

Stout de pan de jengibre de madera dura

En 2018, las «pastry stouts», o cervezas inspiradas en postres, se hicieron más populares, pero pocas duraron más de un año. La Gingerbread Stout de Hardywood, por otro lado, demostró que la tendencia podría perdurar.

El jengibre bebé y la miel de flores silvestres de las granjas cercanas se utilizan en la elaboración de Hardywood Gingerbread Stout. Los intrincados sabores de chocolate con leche, vainilla, panal y canela se transforman en un bocado de jengibre al final en esta libación rica y cremosa que encarna la esencia del centro de Virginia.

13. Cerveza AleSmith Speedway

AleSmith Speedway Stout

El tono oscuro y negro de Speedway Stout se ha convertido en una marca registrada de este clásico moderno. El sabor está dominado principalmente por el chocolate y las maltas tostadas, con toques de frutos negros, toffee y caramelo.

Cada lote tiene una dosis adecuada de café tostado localmente, lo que realza el sabor a chocolate amargo y mejora la bebibilidad de la cerveza.

A pesar de su fuerza, la carbonatación delicada y la textura cremosa de Speedway Stout la hacen extremadamente suave y sorprendentemente fácil de beber. Esta cerveza madura excepcionalmente bien y seguirá envejeciendo durante muchos años.

Conclusión

El color intenso y oscuro y el sabor a café tostado de las stout la han convertido en un estilo de cerveza popular. ¡No es sorprendente que a varias personas les encante este tipo de cerveza!

Si está buscando su próxima cerveza negra favorita, pruebe una de nuestra lista para determinar si es lo suficientemente digna para su paladar.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte tus ideas con nosotros!

Bandera de Amazonas

Deja un comentario