La verdad sobre por qué el bourbon de Blanton es tan difícil de encontrar

Botellas de whisky bourbon Blanton

Místicas, hermosas y demasiado escurridizas: las botellas de unicornio del mundo son apreciadas por muchos, pero obtener la de Blanton Borbón no es tarea fácil.

Blanton’s es un whisky premium elaborado con ingredientes totalmente naturales y tiene un perfil de sabor único que lo diferencia de otras marcas. Puede que estés familiarizado con él porque el personaje de Keanu Reeves en la película, John Wick, bebió Bourbon de Blanton cuando un médico lo estaba curando.

En esta publicación de blog, discutiremos las cosas específicas que necesita saber sobre Blanton Bourbon, qué tan raro es y dónde puede comprarlo, ¡para que pueda disfrutarlo usted mismo!

¿Qué es Blantón?

Este bourbon alto en centeno lleva el nombre de Albert B. Blanton y se fabricó en Frankfort, Kentucky. Blanton’s Bourbon es uno de los whiskies más conocidos y apreciados de Estados Unidos.

Elmer T. Lee lanzó este delicioso licor en 1984, quien también es un maestro destilador y ex empleado del coronel Albert Blanton, presidente de la destilería en ese momento. Lee admiraba tanto a Blanton que decidió llamar a su nuevo bourbon Blanton’s Single Barrel, el primer bourbon de barril único del mundo.

Desde el primer debut de Blanton’s, el negocio ha introducido gradualmente nuevas expresiones, que incluyen Special Reserve, Gold Edition y Straight From the Barrel.

Este bourbon es conocido por sus matices dulces, cítricos y de roble. Los sabores a caramelo y caramelo atraen la nariz, complementando las especias tradicionales para hornear como el clavo, la nuez moscada y la canela.

¿Por qué Blanton es difícil de encontrar?

Una botella de bourbon Blanton

Recientemente, los bourbons de Kentucky han sido cada vez más escasos. Aparte de los bourbons de Blanton, otras variedades como Buffalo Trace, Eagle Rare 10, Colonel EH Taylor también informaron que sus botellas se estaban acabando. Aquí hay varias razones por las que el whisky de Blanton ha escaseado:

  • Demanda creciente, oferta constante

Hay escasez de bourbon de Blanton porque la demanda de este bourbon de barril único excede su oferta. Aunque Blanton tiene que ver con la calidad sobre la cantidad, la marca de licor solo puede ofrecer tanto a la vez.

Incluso si la oferta ha aumentado desde 2013 (la destilería no dijo cuánto, simplemente dijo «simplemente no podemos fabricar lo suficiente»), la demanda de los coleccionistas se ha disparado. Como resultado, Blanton’s es el bourbon extraño que rara vez aparece en los foros del mercado secundario a precios inflados y es el whisky que ha sido vulnerable al acaparamiento.

Por su parte, Buffalo Trace ha comenzado a escanear las identificaciones de los conductores en la tienda de regalos de la destilería para que los compradores solo puedan adquirir una botella cada tres meses. Además, las compras libres de impuestos en los aeropuertos estadounidenses han aumentado en el mercado más grande.

Barril simple, también llamado bourbon de una sola barrica, se considera la versión de bourbon más pura. La mayoría bourbons regulares generalmente se elaboran con una mezcla de varios whiskies de varias barricas, pero el bourbon de una sola barrica se ha madurado en una sola.

Estos licores premium son únicos porque pueden desarrollar un perfil de sabor distinto a partir de ese solo barril. Este proceso los convierte en productos muy buscados para whisky amantes, lo que a menudo significa etiquetas de precios más altos y una mayor demanda que otros tipos de whisky.

El Bourbon de Blanton es uno de los whiskys mas famosos en el mundo. Se felicita por su sabor y los aspectos más vanguardistas de la marca. Una sola letra está incrustada en la base de cada tapa de botella, que cuando se combina deletrea «BLANTO-N’-S».

También se coloca una «fecha de descarga» escrita a mano en cada etiqueta. Blanton’s es una de las pocas marcas que enumeran la fecha en que se vació el barril, lo que atrae a los coleccionistas que buscan botellas específicas para celebrar aniversarios de bodas o cumpleaños.

  • Estados con Juntas de Control de Bebidas Alcohólicas

En los EE. UU., los estados específicos tienen diferentes leyes y regulaciones con respecto a la producción, venta y distribución de alcohol en su jurisdicción.

Estos son los siguientes estados que tienen esas juntas de control de bebidas alcohólicas: Alabama, Idaho, Iowa, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, New Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Utah, Vermont, Virginia, West Virginia y Wyoming.

Estos tableros de control pueden ser más restrictivos que las regulaciones federales, lo que hace que estos bourbons de barril único como el de Blanton sean más difíciles de encontrar.

¿Quién hace el bourbon de Blanton?

Sitio web de la destilería Buffalo Trace

Blanton’s Bourbon, así como sus muchas variaciones y embotellados de edición limitada, son producidos exclusivamente por Buffalo Trace Distillery. Todo el whisky de Blanton comienza con Buffalo Trace Mash Bill #2 (una variedad de bourbon con alto contenido de centeno) y se envejece de 6 a 8 años en el rickhouse revestido de metal de la destilería que se supone que acelera el proceso de envejecimiento.

La historia de quién es el dueño de Blanton’s es un poco más complicada. La destilería George T. Stagg solía fabricar Blanton’s; sin embargo, Age International Inc. era propietaria de la destilería en ese momento. Age International encargó a Elmer T. Lee que creara un bourbon premium: el bourbon de barril único de Blanton para ganar terreno en el floreciente mercado japonés.

Age International vendió la destilería Stagg y sus marcas a Takara Holdings en 1992, quien luego vendió la destilería a Sazerac sin las marcas Age International (propietaria de Buffalo Trace). Entonces, en esencia, Sazerac está contratado para producir Blanton’s y tiene el derecho de comercializarlo dentro de Estados Unidos, pero Takara Holdings posee esta marca.

¿Dónde comprar el bourbon de Blanton?

Solo unas pocas tiendas ofrecen el whisky de Kentucky más escurridizo y raro del país. Bottle Broz es uno de los sitios web de confianza para Comprar Bourbon de Blanton, proporcionando una tarjeta de regalo personalizada y asegurándose de que su pedido se empaquete adecuadamente y se entregue a tiempo en cualquier lugar de los Estados Unidos. Las botellas se envían en contenedores robustos con capas de acolchado de espuma para protección.

Han estado flotando muchas botellas falsas, y la diferencia podría ser difícil de notar. Así que tenga cuidado al comprar a un vendedor desconocido.

Conclusión

No es ningún secreto que Blanton’s Bourbon es uno de los bourbons más conocidos y apreciados de Estados Unidos. Su perfil de sabor único y sus ingredientes totalmente naturales a menudo son difíciles de encontrar debido a la gran demanda. ¡Afortunadamente, los proveedores de confianza pueden hacer que se lo entreguen en la puerta de su casa!

¿Cuáles son los raros bourbons de barril único que te apetece beber? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja un comentario