La verdad detrás del bourbon sin gluten: ¿es realmente sin gluten?

Aquellos que siguen una dieta sin gluten reducen el consumo de bebidas alcohólicas, ya que la mayoría de ellas contienen gluten en sus ingredientes. Pero restringirse un poco de tiempo de calidad con algunas bebidas puede ser innecesario, ya que algunos licores no contienen gluten, como tequila y Ron. Pero, ¿qué pasa con el favorito de la multitud? – es Borbón ¿sin gluten?

La mayoría de los bourbon sin aditivos adicionales no contienen gluten, ya que el gluten del puré de cuentas se elimina durante el proceso de destilación. Así que si eres fanático de bebiendo bourbon o simplemente por curiosidad, siga leyendo para descubrir cuáles de las marcas de whisky populares no contienen gluten.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

¿El bourbon tiene gluten?

El bourbon es principalmente libre de gluten. El puré de cuentas se mezcla con un 51 % de maíz y una combinación de otros ingredientes como trigo, centeno y cebada. En esta mezcla, el maíz se considera un grano libre de gluten, pero el resto que aporta un 49 % a la bebida espirituosa se conocen como los tres primeros granos con gluten. Habiendo dicho esto, ¿el bourbon no contiene gluten?

La respuesta es sí. El whisky, en general, se somete a una destilación que quema cualquier posible gluten que se encuentre en los ingredientes. Si bien es una regla general que no se deben agregar aditivos adicionales en el barriles de roble donde se envejece el bourbon, algunas marcas tienden a agregar saborizantes que tienen contenido de gluten después del proceso de destilación.

Por lo tanto, aquellos que tienen celiaquía o sensibilidad al gluten pueden beber con seguridad bourbon sin gluten o whisky sin gluten. Si bien está bien consumirlo, se sugiere probar el espíritu primero en pequeñas cantidades.

Después de establecer que la mayoría del whisky bourbon destilado no contiene gluten, es hora de enumerar las marcas de bourbon sin gluten más conocidas en caso de que decida comprar una.

1. Borbón Jim Beam

Una botella de licor Jim Beam

Puedes encontrar bourbon sin gluten Jim Beam en casi todos los bares y estantes de los amantes del whisky. Este licor se envejece en barrica el doble que los bourbons regulares, lo que da como resultado notas más amaderadas, avainilladas y especiadas en cada copa. Una vez que tomes un sorbo, te invitarán a disfrutar de más sabores dulces, a cereales, a roble, a carbón y a frutas.

2. Borbón Bulleit

Una botella de Bulleit Bourbon

Este bourbon sin gluten es una marca de whisky iniciada por Augustus Bulleit hace 150 años. Tiene un sabor complejo de la mezcla de centeno, maíz, malta de cebada, cepas especiales de levadura y agua filtrada con piedra caliza de Kentucky. El alto contenido en centeno de este whisky sin gluten desprende una nota especiada con un final suave.

3. Evan Williams Borbón

Una botella de Borbón Evan Williams

El bourbon sin gluten Evan Williams es una de las destilerías de whisky más antiguas de los Estados Unidos. Al abrir la botella, este licor se carga de aroma y notas refrescantes con la esencia de vainilla y menta. Una vez que presiones tus labios contra la bebida, saborearás toques de roble, caramelo y azúcar moreno.

4. Elías Craig Borbón

Una botella de Elijah Craig Bourbon

Este whisky sin gluten es producto de las habilidades de Elijah Craig, el primer destilador en añejar su whisky en barricas nuevas de roble carbonizado. La marca desprende notas aromáticas complejas de vaina de vainilla, fruta dulce y menta fresca. Mientras tanto, el sabor es suave y cálido con toques de madera, especias, humo y nuez moscada.

5. Borbón de cuatro rosas

Borbón Cuatro Rosas

Four roses es un bourbon sin gluten que ofrece un sabor contemporáneo y sofisticado en cada sorbo. Tiene notas aromáticas de frutas, flores, especias y miel, mientras que las notas de cata son una mezcla de frutas frescas, manzana, pera y un final suave y terso.

6. Bourbon de Knob Creek

Una botella de bourbon Knob Creek

El bourbon sin gluten Knob Creek se envejece durante nueve años, lo que da como resultado un sabor más completo a frutas, madera, hierba y cereales. El licor tiene un color cobre a ámbar medio que se ve muy bien en su vaso de bourbon. El audaz sabor orgánico de este whisky va bien como base para cócteles como el Cosmopolita o whisky agrio.

7. Coronel EH Taylor, Jr. Borbón

Una botella de Coronel EH Taylor, Jr. Bourbon

Este whisky sin gluten se elabora a mano y se envejece en bodegas centenarias que dan como resultado un licor que tiene un sabor distintivo perfecto.

Las notas aromáticas van desde pasas, flores, pino fresco, sándalo, pimienta negra, canela, caramelo, cereza y naranjas confitadas. Mientras tanto, las notas de cata son una combinación de maíz dulce, pan de centeno, naranja y carambola con azúcar moreno y menta para terminar.

8. Borbón de la Bahía de Hudson

Una botella de bourbon de la bahía de Hudson

El whisky sin gluten Hudson Bay se destila en Nueva York en barricas de roble carbonizado blanco. Tiene notas aromáticas de rica vainilla y caramelo ligeramente salado. En boca insinúa sabores de frutas de hueso, pan de maíz, caramelo y anacardo. Luego, tiene un final largo y cálido que persiste en la boca y la garganta.

9. Maker’s Mark Bourbon

Borbón Maker's Mark

El bourbon sin gluten de Maker’s Mark no usa centeno en la factura del puré. En cambio, la mezcla es una combinación de maíz tradicional con cebada malteada y una fuerte dosis de trigo rojo de invierno. El resultado del uso de estos ingredientes es un whisky menos picante.

Las notas aromáticas son miel, fruta cortada y piel de cítricos. Mientras tanto, las notas de cata son malta de cebada, caramelo, vaina de vainilla, caramelo y especias de roble seco.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

10. Old Forester Borbón

Viejo silvicultor borbón

El bourbon sin gluten Old Forester es el primer bourbon embotellado de Estados Unidos con 86 grados. Su aroma desprende flores cortas y agudas, menta, rica hoja de tabaco y vainilla, mientras que las notas de cata son de roble, maíz dulce y grano de centeno. También ofrece notas especiadas con vainilla suave y notas de naranja ligera.

11. Bourbon de pavo salvaje

Borbón de pavo salvaje

El whisky sin gluten Wild Turkey utiliza ingredientes de primera calidad en su puré y barriles, lo que da como resultado un carbón de corte profundo y un sabor de primera calidad. Solo utiliza agua que proviene del río Kentucky y se filtra naturalmente con calizas. El bourbon cuenta con sabores dulces de vainilla, pera y especias en cada sorbo.

12. Whisky Borbón Koval

Una botella de whisky bourbon Koval

Con una factura de puré compuesta por un 51 % de maíz y un 49 % de mijo, el bourbon sin gluten de Koval ofrece un sabor equilibrado y refrescante al paladar. El resultado de la mezcla es un licor que tiene notas de chutney de mango y vainilla con un final de caramelo picante.

13. Nuevo whisky de sorgo del renacimiento sureño

Una botella de whisky de sorgo New Southern Revival

Hecho 100% de sorgo cultivado en una granja menonita en el centro de Tennessee, este whisky sin gluten solo se produce en cantidades limitadas ya que el jarabe de sorgo solo se puede producir de septiembre a octubre. Tiene un final largo y suave que es ideal como base para cocteles.

14. Whisky de sorgo Queen Jennie

Una botella de whisky de sorgo Queen Jennie

El whisky Queen Jennie está hecho 100% de sorgo envejecido en barricas de roble carbonizado de Minnesota. El sabor es menos ácido que el bourbon y menos picante que el centeno. En cambio, tiene notas de sabor a caramelo, vainilla, madera que es sencilla y más dulce.

15. Barril de bourbon sin gluten

Una botella de Bourbon Barril

Barrel Bourbon se envejece entre barricas de roble de 10 u 11 años para emitir un sabor más robusto. Esta marca tiene notas aromáticas de frutas tropicales, ralladura de cítricos y especias exóticas. Las notas de sabor son una combinación de cítricos brillantes, flores embriagadoras y minerales vivos que crean un final extra dulce.

Conclusión

Ya sea que siga una dieta sin gluten o sea alérgico al gluten, es bueno saber que aún puede disfrutar del bourbon sin preocuparse por nada. Entonces, la próxima vez que planee tomar una copa con sus amigos o familiares, pruebe este whisky bourbon sin gluten.

mule science set of 4 discount banner 1 d8eaf05e 77f1 47e8 bdfe 63edd5bee197

Deja un comentario