La razón real de la fecha de caducidad de los carbonatadores de CO2 SodaStream

En 1903, George Gibley inventó la primera máquina para hacer refrescos. Mostró el fabricante de refrescos a nobles y aristócratas inyectando dióxido de carbono (CO2) en el agua, y les encantó. Avance rápido hasta 1979, SodaStream introdujo máquinas de refrescos al público, y así, fabricantes de refrescos se han instalado en casas de todo el mundo.

¿Sabías que el CO2 no caduca? Sin embargo, los botes de Carbonatadores SodaStream tienen una fecha de caducidad, por lo que se comprueban de forma rutinaria antes de una recarga. Y si muestran abolladuras o cualquier forma de daño, se consideran para reemplazo.

Obtenga más información sobre cómo la inyección de líquido con los carbonatadores SodaStream puede hacer que burbujee y cuánto necesita para obtener esa efervescencia.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

¿Por qué caducan los carbonatadores SodaStream?

CO2 escrito en una pizarra

El CO2 es un gas incoloro que no tiene ningún aspecto biológico, es decir, no tiene fecha de caducidad ya que no se puede descomponer. Los carbonatadores para SodaStream, sin embargo, vencen. Si bien no es el gas en sí el que caduca, los cilindros deben inspeccionarse para ver si aún pueden contener dióxido de carbono.

Las personas encargadas de llenar el cilindro de CO2 generalmente verifican su calidad en busca de fugas, el estado del aluminio y si hay algún daño general. La fecha de vencimiento se coloca en el cilindro por una razón específica; no es por el CO2 sino por el propio cilindro de gas. La durabilidad del contenedor puede disminuir con el tiempo debido al uso, así que asegúrese de inspeccionarlo cuando pueda.

¿Cuál es la vida útil de un cilindro carbonatador de CO2?

Un vaso de agua con gas

Si se almacenan correctamente, los cilindros de gas pueden durar indefinidamente. Ya sea que hagas agua con gas todos los días o de vez en cuando, tenga la seguridad de que su cilindro se puede utilizar cuando lo desee. No obstante, es inevitable vaciar sus cilindros de gas. En ese caso, tenga al menos uno listo para ocupar su lugar.

Se recomienda comprar dos carbonatadores SodaStream para su máquina de refrescos para una operación ininterrumpida. También es bueno tener en cuenta que la carbonatación del agua con gas puede durar hasta 2 semanas.

¿Cómo debe almacenar los cilindros de CO2 SodaStream?

Como se mencionó anteriormente, la vida útil de su cilindro de CO2 depende de cómo lo almacene. Supongamos que se almacena en un área caliente e inestable; la presión del recipiente puede aumentar y provocar una explosión destructiva.

Cuando la temperatura aumenta, también lo hace la presión. Esto se debe a que el calor puede afectar el movimiento de las moléculas. Las moléculas rebotan alrededor del recipiente con más frecuencia, lo que puede ser inestable. Y si agrega un entorno peligroso como la cajuela de su automóvil o un estante tambaleante, puede garantizar una fuga o incluso la explosión de su recipiente.

Lo mejor es almacenar su bote de CO2 SodaStream en un área fresca oa temperatura ambiente cerca del piso. De esta manera, su recipiente sufrirá poco o ningún daño, incluso si se cae. Recuerde colocarlo en áreas secas para evitar el moho, el crecimiento bacteriano y posiblemente dañar la válvula de metal con óxido.

¿Cuánto CO2 debe introducir en una botella de SodaStream?

Agua saliendo de una botella de plástico

Máquinas SodaStream están correctamente calibrados con las botellas a las que están asignados. Por lo general, recomiendan hacer dos o tres bombas de CO2 para obtener resultados burbujeantes. Si hace cinco o más bombas, puede haber algunas consecuencias a sus acciones.

Cuando inyectas una botella con CO2, estás aumentando su volumen. El CO2 no permanece naturalmente en estado líquido, por lo que cuando lo obligas a convertirse en uno, intentará escapar. Si hace esto en un recipiente cerrado, como una botella de SodaStream, los niveles excesivos de CO2 pueden resultar de dos maneras.

El primero no es tan aterrador pero desordenado. El gas expulsará el líquido debido al aumento de la presión. Esto generalmente sucede cuando retira la botella bombeada en exceso de la máquina y el gas finalmente obtiene una abertura para salir del espacio confinado.

El segundo resultado es sin duda alarmante. Si bombea demasiado su botella con dióxido de carbono y todavía está conectada a su máquina SodaStream, la botella y la máquina de refrescos pueden salir volando juntas. No solo es peligroso para su máquina de refrescos, sino que también podría lesionarse.

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

¿Con qué frecuencia debe reemplazar su cilindro de CO2?

Un hombre adulto pensando

Cilindros de CO2 SodaStream puede burbujear hasta 60L a 130L de agua. Según la frecuencia con la que prepare bebidas gaseosas, los cilindros carbonatados pueden durar de 4 a 8 semanas con un uso regular.

Cuando comience a alcanzar ese límite, revise regularmente sus recipientes para ver si están vacíos. Si desea saber cuándo su cartucho de CO2 SodaStream ya está vacío, hay dos formas de verificarlo.

Primero, puede ver el peso comparándolo con un bote lleno; es más que probable que el recipiente esté vacío si se siente más liviano. La segunda es una forma segura de averiguarlo. Cuando intente carbonatar su agua, observe su inyector. Si nota que no burbujea o que hay burbujitas, existe la posibilidad de que su cilindro se esté quedando sin CO2.

Si comienza a escuchar un silbido en su recipiente, es posible que haya una fuga en alguna parte. Se debe principalmente a una válvula rota o a que la presión en el carbonatador SodaStream aumentó de alguna manera.

Cuando esto suceda, no utilice más sus recipientes y reemplácelos rápidamente. Existe una pequeña posibilidad de que el gas se vea comprometido y se produzca un accidente. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Es posible que no haya una fuga, pero si comienza a notar óxido en la válvula o una abolladura en el recipiente, es hora de reemplazar ese recipiente. Tenga en cuenta que está bebiendo el refresco y que ingerir óxido no es seguro.

Los botes con abolladuras o corrosión ya no son seguros de usar. Cuando vea que su recipiente tiene un bulto o se ha expandido, ya es hora de que obtenga uno nuevo.

¿Puede rellenar los carbonatadores SodaStream usted mismo?

Los carbonatadores SodaStream están aprobados por la FDA, lo que significa que el CO2 contenido en su recipiente es seguro para consumir. Pero si lo recarga usted mismo o en sus tiendas locales, existe la posibilidad de que el CO2 no sea seguro para el consumo. Esto se debe a que algunos tanques de CO2 de terceros pueden contener toxinas.

Sí, puede rellenar los carbonatadores SodaStream usted mismo, pero tenga mucho cuidado y solo rellene el recipiente cuando esté completamente vacío. ¡Seguridad primero!

Conclusión

La fabricación de refrescos es el hijo del amor de la comida y la ciencia para los fanáticos de las bebidas burbujeantes sin alcohol. La conveniencia y los aspectos ecológicos de la tecnología son atractivos, pero debemos recordar las reglas y el mantenimiento que se requiere para que siga funcionando.

Acostúmbrese a leer las instrucciones antes de crear esa delicia burbujeante y revise continuamente sus carbonatadores de CO2 SodaStream en busca de fugas, daños o si está vacío. No olvide guardar los botes a temperatura ambiente y en lugares seguros para evitar accidentes. Y, por último, evite rellenar sus botes con tanques de CO2 locales y reemplácelos.

Si tiene alguna pregunta sobre el tema, deje un comentario a continuación. ¡Mantente seguro y burbujeante!

mule science set of 4 discount banner 430ca099 fe85 432e 936a 7d7c84975aea

Deja un comentario