La guía definitiva sobre cómo usar una cuchara de absenta

Ajenjo es una bebida desconcertante que ha estado envuelta en misterio durante siglos. Es hora de dejar las cosas claras y aprender a usar una cuchara de absenta para que pueda disfrutar de esta bebida intrigante correctamente.

El siguiente artículo proporcionará una guía detallada sobre el uso de una cuchara de absenta y sus diversos tipos, incluida la colocación correcta del terrón de azúcar y el agua necesarios para un ritual tradicional francés de absenta.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Cómo usar una cuchara de absenta

  1. Reúna sus suministros para el ritual de la absenta.
  2. Coloca la cuchara de absenta encima del vaso de absenta.
  3. Coloque el terrón de azúcar en la parte perforada del vaso de absenta.
  4. Cubra el vaso de absenta preparado debajo de la fuente de absenta, permitiendo que el agua helada gotee sobre la cuchara hasta que el azúcar se haya disuelto lentamente.
  5. Espera el efecto louche.
  6. Una vez que el azúcar se haya disuelto en su mayor parte, usa la cuchara para remover la absenta.

Aquí hay un video que muestra cómo servir absenta con una cuchara de absenta:

¿Por qué se inventaron las cucharas de absenta?

Un vaso de absenta con terrones de azúcar

La gente del siglo XIX tenía un paladar dulce. Los sabores amargos no atraían a mucha gente. Como resultado, quedó claro muy rápidamente que se debe agregar azúcar a Absinthe.

Sin embargo, el azúcar no reacciona químicamente con alcohol, que es el componente principal de Absenta. Para reducir el porcentaje de alcohol, hay que añadir agua para que se disuelva el azúcar.

Como era de esperar, simplemente verter agua en un vaso de absenta podría no ser la actividad más elegante del planeta. Es por esto que se creó la ceremonia conocida como el «Ritual Clásico de la Absenta Francesa».

Es una forma más complicada de verter agua en el vaso. Llene el vaso con Absenta, coloque una cuchara de Absenta, coloque un terrón de azúcar sobre ella y vierta agua. Debido a que el agua se agrega lentamente, gota a gota, el louche de su absenta se vuelve más espeso.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

La popularidad de las cucharas de absenta

Las cucharas de absenta estaban disponibles desde la década de 1840. Sin embargo, su uso generalizado coincidió con el aumento del consumo de absenta durante el último tercio del siglo XIX.

Las cucharas se fabricaron con varios materiales, como plata, cobre, níquel y aluminio. La cuchara para absenta de la Torre Eiffel es una cuchara muy conocida de finales del siglo XIX. Tiene la forma de la Torre Eiffel y fue creado para la inauguración del edificio en 1889.

Diferentes tipos de cuchara de absenta

Tipos de cucharas de absenta
Tipos de Cucharas de Absenta – Imagen por
kudosprs.com

Algunos historiadores tienen diferentes opiniones sobre los diferentes tipos de cucharas de absenta. Sin embargo, uno de los historiadores franceses de absenta más prominentes llamado David Nathan-Maister de Gran Bretaña afirma que hay 6 tipos de cucharas de absenta.

Las seis divisiones de las cucharas de absenta están escritas en su libro titulado «La enciclopedia de la absenta» y se basan en su conocimiento de la Belle Epoque.

Cucharas De Absenta Perforadas

Cucharas De Absenta Perforadas

Como su nombre lo indica, estas son cucharas que tienen perforaciones. Técnicamente hablando, las perforaciones se definen como agujeros en materiales sólidos causados ​​por perforar el objeto.

Para las cucharas de absenta, las perforaciones permiten que el terrón de azúcar colocado fluya hacia el vaso una vez diluido. Ya sea que el azúcar se diluya con agua o se encienda, la cuchara de absenta haría el truco. Como tal, estos son los tipos de cuchara de absenta más comunes y utilizados.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Cucharas «Parrillas»

Grilles Spoons

Originarios de Suiza, también se les conoce como «Les Rondes» (las rondas). Estas cucharas tienen una cosa en común: todas son relativamente simétricas. La mayor parte del tiempo, tres patas idénticas yacían en el borde de la absenta. vidriocolocando la parte media simétricamente en el centro.

El terrón de azúcar a diluir se coloca en el centro de la cuchara. El diseño de la cuchara evitará que gotee por el costado. Flores, copos de nieve, esqueletos y símbolos místicos góticos son algunos ejemplos de formas de «rejillas».

Cucharas Largas De Absenta

Cucharas Largas De Absenta
Cucharas largas de absenta – Imagen de
kegworks.com

Las cucharas largas de absenta son otra variedad que se está volviendo cada vez más rara en el reino de la absenta en la actualidad. El terrón de azúcar generalmente se coloca en el centro de toda la longitud de esta cuchara.

Esto contrasta con las cucharas tradicionales, en las que el azúcar se coloca en el extremo superior de toda la longitud de la cuchara. Como su nombre indica, las cucharas de Absenta Largas son ideales para copas de Absenta de boca ancha, ya que el diámetro sobre el que se asienta la cuchara también puede ser mucho mayor.

Así, en vasos grandes, la pieza de azúcar se puede colocar en el centro simplemente girando la cuchara y teniendo la bandeja central de azúcar en la posición adecuada.

Cucharas de Absenta Torre Eiffel

Primer plano de una cuchara de absenta de la Torre Eiffel

Las cucharas de la Torre Eiffel son cucharas de absenta con la forma de la Torre Eiffel. Estas cucharas de absenta se crearon por primera vez en 1889 durante la «Exposición Universal» en París para conmemorar la Torre Eiffel.

Existen numerosas versiones, cada una de las cuales recrea esta forma a su manera única. Es difícil distinguir entre una cuchara original de esta época y otras cucharas de imitación.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Solo los expertos, comerciantes o historiadores del arte absolutamente famosos podrán diferenciar entre las cucharas de Absinthe de la Torre Eiffel genuinas y las falsificadas.

Sin embargo, no todos los aficionados a la absenta querrán unas cucharas originales tan costosas y estarán dispuestos a gastar una suma de dinero tan grande. Especialmente porque muchas copias en el mercado hoy en día tienen el mismo aspecto y pueden usarse para conmemorar su ritual de absenta.

Cucharas de Absenta de Rama de Ajenjo

Cucharas de Absenta de Rama de Ajenjo

Las cucharas de absenta de rama de ajenjo son otro tipo de cucharas. Estas cucharas resaltan la «Artemisia Absinthium» (ajenjo) en la apariencia de ramas de ajenjo u hojas de ajenjo, que con frecuencia están elegantemente ramificadas.

Se puede decir que estas son las cucharas de absenta más impresionantes disponibles como copias auténticas en este momento. Simplemente ponga el azúcar en la hoja de ajenjo y sumérjase en el reino mágico de Absinthe.

Estas cucharas de absenta son más o menos ramificadas y, por lo tanto, más estables. Seleccionando la cuchara adecuada, cada bebedor de absenta puede satisfacer su propio gusto personal.

Cucharas «peludas»

cuchara peluda

La palabra «Poilu» se deriva de los apodos de las tropas francesas durante la Primera Guerra Mundial. Un «Poilu» era un soldado o, más coloquialmente, un compatriota en alemán.

Poilu en realidad significa «peludo». Cuando se trataba de los soldados, era natural que no tuvieran tiempo para afeitarse si tenían que esperar en las trincheras durante un período prolongado. Pero todavía había tiempo para otro pasatiempo.

Hacer cucharas de absenta con chatarra, como la de granadas o explosiones. Las llamadas cucharas de absenta «Poilu» se hicieron durante largos tiempos de espera entre batallas en las trincheras de los soldados y eran un recuerdo codiciado para la familia o los seres queridos en casa.

Las cucharas de poilu a veces se creaban a partir de materiales sobrantes de artículos domésticos cotidianos, como tinteros, jarrones o incluso cuchillos, que se perforaban para permitir que el azúcar se vertiera en el vaso de absenta.

Conclusión

Las cucharas de absenta son imprescindibles para disfrutar bebiendo Absinthe. Esperamos que esta publicación de blog haya respondido a todas sus preguntas sobre ellos.

Si desea obtener más información sobre el hada verde, consulte nuestro blog para obtener aún más información sobre el tema.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Deja un comentario