La curiosa historia de la ginebra: origen, popularidad, otros datos

La historia de la ginebra no es muy conocida por muchos. Y, sin embargo, ha existido durante siglos y es amado por millones de personas en todo el mundo. Algunos dicen que es porque este licor sabe bien, pero otros creen que la historia de la ginebra está llena de misterio e intriga.

En esta publicación de blog, exploraremos los orígenes de la ginebra y por qué tanta gente la ama hoy. ¡Además, te dejaremos entrar con algunas marcas conocidas de ginebra y mezclas de cócteles clásicos!

descuento de la ciencia de la mula

La historia del origen

En el historia de la ginebra, hay mucho que decir. La mayoría de la gente cree que un médico holandés lo inventó en el siglo XVI o XVII como medicina para sus pacientes.

Sin embargo, otros dicen que esto puede no haber sido cierto, y simplemente se usó como una excusa porque el alcohol había sido previamente prohibido por leyes en toda Europa desde 1432 hasta 1573 cuando el rey Enrique VIII levantó estas reglas en ciertos días de la semana.

Los historiadores saben que sus orígenes se registraron durante este tiempo, lo que significa que en algún lugar entre esos años es donde todo comenzó.

los popularidad de la ginebra explotó en los Países Bajos y se exportó a Inglaterra, donde tuvo un gran éxito. Los ingleses prefirieron una alternativa al brandy de Francia, que en ese momento era su enemigo.

La «locura de la ginebra» se extendió por Inglaterra a principios del siglo XVIII, lo que resultó en un aumento significativo de la popularidad de la ginebra. Se establecieron quince mil establecimientos de bebidas en toda Inglaterra para satisfacer esta tendencia en rápido crecimiento.

Popularidad actual de Gin

Destilería de ginebra

A pesar de ser popular en el Reino Unido, la ginebra se introdujo en Estados Unidos cuando se convirtió en la favorita de todas las clases sociales hasta que otras bebidas espirituosas como el whisky y el vodka se pusieron de moda durante el siglo XX.

En los últimos tiempos, la tradicional destilado de ginebra ha hecho que la cultura popular regrese debido a la creciente apreciación de las generaciones más jóvenes por los sabores de enebro. ¡Hoy en día, se puede pedir en casi cualquier lugar!

Entonces, se puede decir que la historia de la ginebra continúa escribiéndose hoy, con nuevos sabores y variaciones apareciendo en bares de todo el mundo.

Estilos de Ginebra

El sabor de los diferentes tipos de ginebra puede variar de sutil a desafiante. El ingrediente principal son las bayas de enebro, pero los estilos aún se diferencian por los ingredientes que se agregan durante la destilación. Aquí hay algunas variedades de ginebra que puedes disfrutar.

Ginebra seca de Londres

Una botella de London Dry Gin

Botón consultar precio

La ginebra seca de Londres a menudo está dominada por sabores cítricos y el sabor de las bayas de enebro. No necesariamente viene de Londres, pero basado en un estilo popular, a menudo se considera que tiene esas características.

descuento de la ciencia de la mula

Ginebra Americana

Una botella de ginebra americana

Botón consultar precio

La ginebra americana es un estilo moderno que incluye muchas ginebras hechas en los EE. UU. Este tipo no es específico de un sabor, sino que se basa más en el origen de la bebida que en lo que se necesita para hacerla.

Ginebra

Una botella de ginebra Plymouth

Botón consultar precio

La ginebra Plymouth, que anteriormente solo se fabricaba en Plymouth, Inglaterra, por artesanos locales, ahora se produce en todo el Reino Unido y América.

Tiene un sabor distintivo lleno de ingredientes botánicos pero suave, lo que lo convierte en un tipo fácil de beber para las personas a las que no les gustan los sabores intensos o el alcohol en general.

Ginebra

Una botella de ginebra Ginebra

Botón consultar precio

La ginebra también se conoce como «ginebra holandesa» porque proviene originalmente de los Países Bajos. Tiene un sabor más dulce que otras ginebras, y sus sabores son más herbales que afrutados.

viejo tom

Una botella de ginebra Old Tom

Botón consultar precio

Old Tom Gin es una versión más dulce de London Dry. Pero a diferencia de su contraparte, contiene jarabe de azúcar y tiene sabores cítricos. Alguna vez fue raro en el Reino Unido, pero hoy en día se puede encontrar en la mayoría de los bares con instalaciones bien equipadas.

descuento de la ciencia de la mula

Marcas famosas de ginebra

Hay varias marcas que puede elegir para probar. Algunos de los más conocidos incluyen Tanqueray, Beefeater y Bombay Sapphire.

Alabardero de la Torre de Londres

Una botella de Beefeater

Botón consultar precio

Beefeater es una ginebra clásica galardonada que es accesible y asequible. ¡Produce un sabor suave al precio adecuado para que los amantes de la malta de todo el mundo disfruten de su bebida favorita en bares y hogares por igual!

Bombay Sapphire

Una botella de Bombay Sapphire

Botón consultar precio

Junto con el enebro, el mundialmente famoso Bombay Sapphire contiene productos botánicos de países que cubren casi todos los continentes. Estos incluyen la cáscara de limón, el cilantro, la raíz de lirio de angélica, los granos del paraíso, las bayas de cubeb, las almendras de corteza de casia y el regaliz.

el botánico

Una botella de El Botánico
Botón consultar precio

The Botanist es una ginebra destilada en la isla escocesa de Islay, que utiliza 22 tipos diferentes de flores, frutas y hierbas en cada botella.

El producto se enorgullece de haber sido cuidadosamente recolectado a mano en paisajes remotos por recolectores botánicos nativos capacitados para identificarlos correctamente.

Año

Una botella de ginebra Roku

Botón consultar precio

Roku Gin lleva el nombre del tradicional japonés número seis. Esta ginebra tiene un sabor único que la distingue por el uso de ocho botánicos: baya de enebro, semilla de cilantro, raíz de angélica, semilla de angélica, semillas de cardamomo, canela y cáscara de naranja amarga.

Opihr

Una botella de Opihr

Una bebida especiada con una diferencia es la ginebra seca de Londres especiada de Opihr. Se debe servir con hielo o solo para degustar cada botánico utilizado en su elaboración.

Tiene bayas de Cubeb de Indonesia, pimienta negra india, cilantro marroquí, entre otros ingredientes para un perfil de sabor original que lo diferencia de otros de su tipo.

Ginebra

Una botella de ginebra Plymouth

Botón consultar precio

Hay muchas ginebras diferentes, pero la única marca que vende Plymouth Gin se llama acertadamente «Plymouth». Esta ginebra tiene un sabor terroso y viene en dos niveles: estándar y Navy Strength.

Tanqueray

Una botella de Tanqueray

Botón consultar precio

Tanqueray es una ginebra que se caracteriza por su equilibrio. No prefiere traer nada demasiado pícaro, sino que mantiene feliz a la multitud con sutiles sabores de enebro, cilantro, raíz de angélica y regaliz.

descuento de la ciencia de la mula

Cócteles a base de ginebra

La ginebra es un espíritu increíblemente versátil que se puede mezclar con casi cualquier cosa. Los cócteles de ginebra más famosos son el Martini y el Gin Rickey, pero también pueden contribuir con un Tom Collins o un Pink Gin.

martini

Dos copas de Martini y una coctelera

El clásico martini es un cóctel de ginebra que tiene innumerables variaciones. La más sencilla sería la ginebra de tu elección y el vermú blanco seco, a partes iguales si es posible. ¡Adorne con una aceituna o cáscara de limón para un aroma fresco!

Gin tonic

wo copas de gin tonic

los Gin tonic es una bebida popular con partes iguales de ginebra seca, amargos, jarabe simple (o azúcar), jugo de lima y cubitos de hielo. Se puede completar o mezclar en un vaso alto lleno de hielo para servir.

tom collins

Una copa de Tom Collins

los tom collins es un cóctel a base de ginebra divertido y refrescante. Contiene jugo de limón, jarabe de azúcar, gaseosa o agua mineral mezclada con ginebra.

francés 75

Dos copas de French 75

El cóctel French 75 es una bebida de ginebra sofisticada. Sus notas ácidas, burbujeantes y botánico-cítricas están presentes en toda la receta, y el champán agrega efervescencia a esta bebida.

¡Esta bebida es un excelente cóctel para toda ocasión que te hará sentir festivo!

Conclusión

Ahora que sabes un poco más sobre la historia de la ginebra, es hora de que la pruebes por ti mismo. ¡Quizás encuentres tu nueva bebida favorita! ¿Quién sabe? Incluso podrías impresionar a algunos amigos con todo este nuevo conocimiento.

Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación; nos encantaría saber de nuestros lectores.

descuento de la ciencia de la mula

Deja un comentario