Jigger Vs Shot Glass: ¿Cuál usar y cuándo usarlos?

Cuando ordena una bebida en el bar, puede notar que el cantinero vierte directamente el licor en un vaso o usa un pequeño herramienta para medir los licores. Tal vez hayas observado un vaso diminuto que se usa para servir bebidas fuertes. ¿Sabes cuál es el jigger y cuál el chupito?

El jigger y el vaso de chupito a veces se usan indistintamente, pero el jigger es bien conocido en el mundo de la coctelería como la herramienta de medición, mientras que el vaso de chupito se reconoce como un vaso para servir. Es importante tener en cuenta que ambos pueden usarse como herramienta de medición, pero solo el vaso de chupito se usa para servir bebidas.

Continúe leyendo para obtener más información sobre las diferencias entre un jigger y un vaso de chupito y lo que los separa de un tirador.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Escucha este Blog

Jigger vs. Vaso de chupito vs. Tirador

Medida

  • Uno o dos lados
  • Puede medir 1 oz. por un lado y 2 oz. en el otro
  • Puede tener etiquetas de medidas
  • Herramienta de medición de licor más utilizada

Chupito

  • Por lo general, mide 1 – 1.5 oz.
  • Puede tener etiquetas de medidas
  • Se utiliza para tomar «disparos»

Tirador

  • esbelto y alto
  • Mide 2 – 3 oz.
  • Se utiliza para servir tragos en capas y alcohol puro, como B-52 y Kamikaze

el aparejo

El jigger con licor que se vierte en el vaso

Por definición, un jigger es una pequeña herramienta con forma de reloj de arena con dos extremos que actúan como un recipiente y un dispositivo de medición. Un lado mide 1.5 onzas y se conoce como el «tiro de jigger». El otro lado mide 1 onza, conocido como “pony shot”, dada su menor capacidad.

Tiene una historia emocionante y rica que se remonta al siglo XIX cuando se usaba en los Estados Unidos para medir licores o vino. Hay muchos tipos y formas de poteros, que incluyen metal, vidrio o plástico. Algunos pueden tener solo un lado, a diferencia del típico jigger de dos lados.

El jigger es una de las herramientas de barra más utilizadas en coctelería. Mientras otro camareros les gusta verter bebidas aquí y allá libremente, algunos quieren tener más precisión en la medición, por lo que utilizan el jigger para perfeccionar sus cócteles.

Usar un jigger también marca el hecho de que eres un cantinero. Aparte de eso, cuando no puedas ocuparte de la barra, todos los demás camareros deben revisar tu receta y preparar el pedido. El cliente no detectará nada diferente ya que el cantinero alternativo usó las mismas medidas que usted.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Hay dos principales tipos de jiggers – el jigger doble y el jigger simple. Sin embargo, tenemos dos tipos principales de jiggers dobles.

Jigger individual con un vaso de hielo y botellas de licores

A diferencia de los jiggers de doble cara, estos solo tienen un lado, por lo que parecen tazas diminutas. Los jiggers individuales son excelentes para las personas que prefieren sus medidas en un solo lado para evitar confusiones.

Hay dos tipos de jiggers que se ven principalmente en los bares como asequibles y más comunes: el jigger japonés y el jigger de campana. Su forma reconocible es la de dos conos unidos en la punta. Un lado es un poco más grande que el otro, mide 50 ml y el otro lado mide 25 ml. Otros pueden tener capacidades más grandes, de 2 oz por un lado y 1 oz por el otro.

Jigger japonés siendo vertido con licor

El jigger japonés es un tipo de dispositivo doble, pero parece más sofisticado con su diseño delgado y bordes de menor diámetro que hacen que las bebidas sean fáciles de verter y que sea menos probable que se derramen.

Bell jigger con licor se vierte en un vaso

Otro tipo de jigger doble es el jigger de campana. Fácilmente identificable por su pronunciada forma de reloj de arena, este jigger fue diseñado para personas con problemas de coordinación manual. El ligero peso de este jigger, junto con su diseño ergonómico y borde ancho, hace que verter sea más cómodo y menos propenso a ensuciar.

el vaso de chupito

Por otro lado, un vaso de chupito es un vaso diminuto que sirve como recipiente para licores destinados a ser consumidos en un solo trago o trago. Si bien es principalmente un vaso para servir, algunos cantineros también usan vaso de chupito como herramienta de medición. Su nombre se deriva del término «shot», que significa una bebida alcohólica en el siglo XVII.

El término chupito se usó luego para referirse a una pequeña bebida de licor en la década de 1920 y, finalmente, la frase «vaso de chupito» se usó 20 años después. No existe una medida estándar del vaso de chupito típico, pero algunos pueden oscilar entre 1 y 1,5 onzas. También hay diferentes tipos de vasos de chupito, cada uno con diferentes medidas propias.

Conclusión

No importa qué herramienta de barra elija, se reduce a qué tan bien ejecuta sus procedimientos de medición. Algunos usan medidores, pero no correctamente, por lo que se debe utilizar cada herramienta de la forma en que fueron diseñadas para lograr su propósito real. La clave para obtener excelentes bebidas es seguir la receta y, en consecuencia, obtener las medidas correctas.

¿Necesita especificaciones para jiggers y vasos de chupito revisados ​​por nuestro equipo de expertos? Consulte nuestra guía de compra para el mejores jiggers y mejores vasos de chupito. También es posible que desee leer el herramientas de barra esenciales para el bar de tu casa.

¿Este artículo le dio claridad sobre las diferencias entre un jigger y un vaso de chupito? ¿Cuál de los dos es tu favorito para medir licor? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

mule science set of 4 discount banner 2b17e610 d17b 44a7 bbaf 35cf65d234d0

Ver el vídeo

Deja un comentario